Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«‘Tus pecados te quedan perdonados’»

🕔00:02, 2022-12-05

«‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’». Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dirigíos más bien a las ovejas perdidas»

🕔00:01, 2022-12-03

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!»

🕔08:42, 2022-12-02

Al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe».

Ver Nota Completa

Religión

Los escándalos y la política afectan a la Iglesia católica en Polonia

🕔13:52, 2022-12-01

De joven, Karol, un católico comprometido que fue monaguillo desde la infancia, soñaba con ingresar al seminario en su pueblo natal al norte de Polonia y convertirse en sacerdote. “Tenía una fe profunda y el deseo ferviente de servir a la iglesia”, dijo Karol, quien ahora tiene 26 años, mientras...

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco modifica fechas de su gira por África

🕔13:12, 2022-12-01

El papa Francisco ha modificado las fechas de su gira por Congo y Sudán del Sur, que se realizará del 31 de enero al 5 de febrero y eliminará una visita al este de Congo, una zona devastada por los conflictos, pero cumplirá su antiguo sueño de acompañar a otros líderes cristianos a la joven...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔09:26, 2022-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron.

Ver Nota Completa

Religión

Rusia protesta declaraciones del papa, quien intenta mediar

🕔12:36, 2022-11-29

Rusia ha presentado una protesta formal contra la condena reciente del papa Francisco por las atrocidades en Ucrania, donde achacó a chechenos y otras minorías la mayor parte de esos actos en un aparente intento de excluir de sus críticas a las tropas étnicas rusas.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama al fin de la violencia en Tierra Santa

🕔12:03, 2022-11-29

"Recemos por estos jóvenes que murieron y por sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas se preocupen más por la búsqueda del diálogo, por construir la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa".

Ver Nota Completa

Religión

¿Cómo reconocer y acoger al Señor? : Papa Francisco

🕔11:59, 2022-11-29

“Muchas veces hemos oído decir que el Señor está presente en nuestro camino, que nos acompaña y nos habla. Pero tal vez, distraídos como estamos por tantas cosas, esta verdad nos queda sólo en teoría; sí, sabemos que el Señor viene pero no lo vivimos, ¿verdad? .

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:06, 2022-11-27

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos.»

Ver Nota Completa

Religión

Corte vaticana escucha audio secreto del papa Francisco

🕔21:12, 2022-11-24

El audio con la voz del papa en el tribunal marcó un nuevo capítulo surreal en un juicio que ya ha dado varios giros conforme los jueces del Vaticano intentan determinar quién es penalmente responsable de perder decenas de millones de euros en bienes de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Busquemos a Dios por Él mismo, y no según nuestro uso y consumo: Papa Francisco

🕔17:43, 2022-11-23

Francisco explicó que la consolación, “experiencia de alegría interior”, permite la “familiaridad con Dios”, da paz y esperanza y ayuda a ver al Padre incluso en el dolor, pero debe distinguirse de las falsas consolaciones que “llevan a replegarse sobre uno mismo”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vincula el sufrimiento de los ucranianos con Stalin

🕔10:54, 2022-11-23

El papa Francisco comparó el sufrimiento de los ucranianos hoy con el “genocidio provocado artificialmente por Stalin” en los años de 1930, cuando se acusó al líder soviético de generar una hambruna artificial en el país que se cree mató a más de 3 millones de personas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa destituye a la gerencia de la organización Caritas

🕔11:41, 2022-11-22

El papa Francisco destituyó el martes a la gerencia de Caritas Internationalis y nombró un directorio temporal después de que una revisión externa encontró problemas de gestión y moral en la vasta organización benéfica internacional del Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estad alerta, no os dejéis engañar»

🕔00:01, 2022-11-22

«Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Ver Nota Completa

Religión

Jesús no es un rey con insignias, es rey con clavos y espinas: Papa Francisco

🕔16:53, 2022-11-20

“Sobre la cruz aparece una sola frase: «Este es el rey de los judíos» (Lc 23,38). He aquí el título: rey. Pero observando a Jesús, la idea que tenemos de un rey da un vuelco” ha aclarado el Pontífice. De hecho, ha pedido a los fieles presentes que intenten imaginar visualmente un rey.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita Asti, la ciudad natal de su padre en Italia

🕔13:37, 2022-11-20

“De estas tierras partió mi padre como inmigrante a Argentina, y a estas tierras, preciosas por los ricos frutos de la tierra y sobre todo por la laboriosidad autóctona de su gente, he vuelto ahora para reencontrarme y saborear mis raíces”, dijo al comienzo de su homilía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?»

🕔00:11, 2022-11-20

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a ciudad natal de su padre en Italia

🕔09:18, 2022-11-19

El papa Francisco regresa el sábado a la ciudad natal de su padre en el norte de Italia por primera vez desde que asumió el trono, a fin de celebrar el 90no cumpleaños de una prima que lo conocía simplemente como “Giorgio.” La visita del sábado será privada, pero habrá una pública el domingo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz!»

🕔09:21, 2022-11-17

«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram