Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa habla con miembros de importante grupo laico

🕔16:49, 2022-10-15

El año pasado, el Vaticano dio pasos para regular mejor los movimientos religiosos para los fieles que no son parte del clero, ordenando límites a los términos de sus líderes. La acción forzó la salida de un sacerdote español, Julián Carrón, que había dirigido Comunión y Liberación desde el 2005.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él»

🕔00:03, 2022-10-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios»..

Ver Nota Completa

Religión

El deseo, la brújula que nos guía hacia la plenitud: Papa Francisco

🕔21:46, 2022-10-12

“El deseo es la brújula para entender dónde me encuentro y dónde estoy yendo, es más, es la brújula para entender si estoy detenido o estoy caminando, una persona que jamás desea, es una persona estática, tal vez enferma, casi muerta”, lo dijo el Papa Francisco en la audiencia general.

Ver Nota Completa

Religión

El papa conmemora el 60º aniversario de Concilio Vaticano II

🕔13:37, 2022-10-11

El papa Francisco conmemora el martes el 60º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II —la reunión histórica que trajo a la era moderna a la Iglesia católica de 2,000 años de antigüedad—, en medio de constantes desacuerdos sobre las enseñanzas del concilio que dividen a los creyentes...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad»

🕔00:27, 2022-10-11

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica indiferencia de Europa hacia los migrantes

🕔12:45, 2022-10-09

“La exclusión de los migrantes es criminal, los hace morir ante nosotros. Y así, hoy tenemos el Mediterráneo que es el mayor cementerio del mundo. La exclusión de los inmigrantes es repugnante, es pecaminosa, es criminal. No abrir las puertas a los necesitados...

Ver Nota Completa

Religión

Caminar juntos, ser sinodales; agradecer a Dios por los dones que nos da:Papa Francisco

🕔12:24, 2022-10-09

Francisco en su homilía en la misa con canonizaciones de los nuevos santos, Juan Bautista Scalabrini y Artémides Zatti, habló de la necesidad de caminar juntos, ser honestos con nosotros mismos, todos tenemos el corazón enfermo, todos necesitados de la misericordia del Padre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros»

🕔00:01, 2022-10-09

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá»

🕔00:01, 2022-10-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: ‘Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle’. Pero él le responde desde dentro: ‘No me molestes».

Ver Nota Completa

Religión

Conocerse a sí mismo para defenderse de las manipulaciones: Papa Francisco

🕔23:28, 2022-10-05

"La vida espiritual tiene sus contraseñas: palabras que se refieren a lo que somos más sensibles. Es importante conocerlas para protegernos de quienes se presentan con palabras persuasivas para manipularnos y presentan con excesiva importancia cosas bellas pero ilusorias".

Ver Nota Completa

Religión

Nuestras relaciones con el Papa están congeladas: Ortodoxos rusos

🕔17:16, 2022-10-04

En repetidas ocasiones el Papa ha hecho alusiones a no instrumentalizar la fe al servicio de los intereses políticos. Sin embargo, el Papa no se ha posicionado a favor de ningún bando, sólo ha defendido a las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano presenta un documental sobre la crisis climática con los mensajes del papa

🕔10:41, 2022-10-04

El Vaticano presentó hoy el documental "La Carta", del director Nicolas Brown e inspirado en los mensajes de la encíclica "Laudato Si'" del papa Francisco sobre la protección del medio ambiente, y en el que se explica cómo la crisis climática afecta a la Tierra y a todos los que la habitan.

Ver Nota Completa

Religión

Abusos sexuales empañan imagen de la Iglesia en Portugal

🕔12:21, 2022-10-03

Los casos de abuso sexual perpetrados por curas han tendido una sombra sobre la Iglesia Católica de Portugal, empañando incluso a jerarcas mientras las autoridades se esfuerzan por explicar por qué se protegió a un obispo Premio Nobel de la Paz en el centro de las acusaciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?»

🕔01:54, 2022-10-03

Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna? Jesús le dijo: «¿Qué es lo que está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?”. El doctor de la ley contestó: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo»

Ver Nota Completa

Religión

Putin detenga la guerra. Zelensky ábrase a serias propuestas de paz: Papa Francisco

🕔11:38, 2022-10-02

Un llamado directo del Papa al presidente de Rusia, Putin para que detenga la guerra, otro al presidente de Ucrania, Zelensky para abrirse a propuestas de paz seria, un profundo dolor por la sangre derramada y una firme condena al riesgo de una escalada nuclear de consecuencias catastróficas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a Putin detener “espiral de violencia” en Ucrania

🕔11:12, 2022-10-02

El pontífice también pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que esté “abierto” a propuestas serias de paz, e instó a la comunidad internacional a “utilizar todos los instrumentos diplomáticos” para poner fin a esta “enorme tragedia” y al “horror” de la guerra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Auméntanos la fe»

🕔21:42, 2022-10-01

«¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú?».

Ver Nota Completa

Religión

Comprender las causas de esta guerra mundial y liberar los corazones del odio : Papa Francisco

🕔13:47, 2022-09-28

Liberar los corazones del odio. Ante el conflicto en curso, el Papa Francisco se lo sugiere en primer lugar a los 19 jesuitas con los que se reunió en la nunciatura apostólica de Nur-Sultan durante su viaje apostólico a Kazajistán. "En las guerras es la gente la que sufre. Esto genera odio".

Ver Nota Completa

Religión

La Eucaristía es profecía de un mundo nuevo convertido del egoísmo al amor: Papa Francisco

🕔12:14, 2022-09-25

"Qué triste es esta realidad aún hoy, cuando confundimos lo que somos con lo que tenemos, cuando juzgamos a las personas por la riqueza que tienen, los títulos que ostentan, los papeles que desempeñan o la marca de ropa que llevan. Es la religión del tener y del parecer".

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a tener más hijos y acoger a los migrantes

🕔11:55, 2022-09-25

Se pronunció sobre un tema crónico en Italia y señaló que el domingo coincidía con el Día Mundial de los Migrantes y los Refugiados en la Iglesia católica. El papa pidió un futuro en el que se aplique el “plan de Dios” y los migrantes y víctimas del tráfico de personas vivan con paz y dignidad,

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram