Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La prostitución como ofensa a la castidad

🕔20:28, 2023-04-05

Así la poetisa De Asbaje hace una denuncia al grave daño y la tremenda ambigüedad de la prostitución, refiriéndose principalmente a la necedad masculina que acusa con hipocresía a la mujer pecadora, señalando para la meretriz la culpa de lo que el mismo comprador ha cometido.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¡Cuánto dolor de Cristo al verse abandonado!

🕔20:24, 2023-04-05

"Pilatos tomó entonces a Jesús y lo mandó azotar". En el contexto en el que son escritos los evangelios, todos conocían perfectamente lo que significaba la flagelación. Y todo los dolores morales, las humillaciones, las vejaciones, Cristo lo tiene escrito en su cuerpo, lo tiene grabado en su carne

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El miércoles santo: La verdad de Judas

🕔10:04, 2023-04-05

Satanás es soberbio, pero es lúcidamente inteligente. Conoce las debilidades de los hombres y las prueba. Odia a Dios, y sabe que el mayor daño que le puede hacer es destruir a los hombres. Conoce la debilidad de Judas, su amor por el dinero, y lo que el dinero lleva consigo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente Ferrer, Santo

🕔00:01, 2023-04-05

Nació en Valencia, España, el 23 de enero de 1350. Hijo de un prestigioso notario, tuvo cinco hermanos. Junto a sus devotos padres experimentó el amor a Cristo y a María desde su más tierna infancia. Ellos le incitaron a realizar alguna penitencia todos los viernes en memoria de la Pasión.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El martes santo: El día de las grandes controversias

🕔17:02, 2023-04-04

El proselitismo para acercar almas a Dios es bueno, y se debe vivir con celo. Pero una vez dentro ¿que se les da? lo mismo que ellos viven. Su celo es movido por falta de rectitud de intención y los que entran se encuentran con desorientación y con pecado. De poco valió el proselitismo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué el Padre elige este camino?

🕔16:58, 2023-04-04

Cristo quiere tocar la soledad de todos los hombres, de los hombres que se sienten retados por la obscuridad del alma ante la misión que se les confía. Y el alma de Cristo es consciente de que esa soledad que Él revive por su libre oblación es posible superarla a través de la oración.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidoro de Sevilla, Santo

🕔00:01, 2023-04-04

Obispo y doctor de la Iglesia, que, discípulo de su hermano Leandro y sucesor suyo en la sede de Sevilla, en la Hispania Bética, escribió con erudición, convocó y presidió varios concilios, y trabajó con celo y sabiduría por la fe católica y por la observancia de la disciplina eclesiástica († 636).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La evolución con final feliz

🕔19:41, 2023-04-03

Como nos recuerda el P. Loring, un jesuita famoso por sus conferencias, "el Premio Nobel de Física Alfredo Kastler declaraba en agosto de 1968: La idea de que el mundo, el Universo material, se ha creado él mismo, me parece absurda. Yo no concibo el mundo sino con un Creador, por consiguiente, Dios

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristo nos ama incluso cuando nos atrevemos a negarlo

🕔19:39, 2023-04-03

Cristo incluso va a aceptar la separación de aquellos que ama por amor; pero, al mismo tiempo, como todo auténtico amor, el amor de Cristo va a buscar en todo momento compartir, y por eso Jesucristo les dice a sus discípulos: "Como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mirad el árbol de la cruz

🕔19:32, 2023-04-03

Encontramos en aquel hermoso himno, algunos ecos bíblicos muy profundos. Por ejemplo, el profeta Isaías se refiere al Siervo Sufriente, quien "fue traspasado por nuestras rebeliones”, mientras que el evangelista Juan recuerda la profecía de Zacarías: “Mirarán al que traspasaron”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔00:01, 2023-04-03

Elegido alrededor del 115, a él se le atribuyen ciertamente algunas normas de culto muy importantes. Es Sixto, por ejemplo, quien decide que durante la consagración nadie fuera de los ministros de culto pueda tocar el cáliz sagrado y la patena; también introduce en la misa, después del Prefacio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Ramos

🕔00:04, 2023-04-02

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔09:36, 2023-04-01

Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe tiene que verse en Jesucristo

🕔17:14, 2023-03-31

Que hayamos permitido situaciones en nuestra relación personal con Dios, situaciones en la relación personal con la familia o con la sociedad, que nos van llevando hacia una visión reducida, minusvalorada de nuestra fe cristiana, y entonces, nos puede parecer exagerado lo que Cristo nos ofrece.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué tal el ayuno y la abstinencia de los malos pensamientos?

🕔17:12, 2023-03-31

Si, durante este ayuno y abstinencia del mal, se toma una dieta abundante de caridad con el prójimo, de sacramentos, de renovación espiritual, de buenas obras, entonces tendrá sentido la Cuaresma. De lo contrario, será una comedia aquello de correr a la Iglesia a que me pongan ceniza.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué Dios me creó si sabía que me iba a condenar?

🕔17:10, 2023-03-31

Un segundo problema con la pregunta que nos ocupa es que no conduce a nada, paraliza y amarga. Produce unos sentimientos que conducen a la condenación, al pretender dar por supuesta mi posible condenación, destruyendo la esperanza que es la que la hace posible.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:39, 2023-03-31

El rey Yezdigerd, hijo de Sapor II puso fin a la cruel persecución de los cristianos que había sido llevado al cabo en Persia durante el reinado de su padre. Sin embargo, el obispo Abdas con un celo mal entendido incendio el Pireo o templo del fuego, principal objeto del culto de los persas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ser verdaderamente hijos de Dios

🕔17:28, 2023-03-30

La liturgia del día de hoy nos presenta dos actitudes muy diferentes ante lo que Dios propone al hombre. En la primera lectura, Dios le cambia el nombre a Abram. Y de llamarse Abram, le llama Abraham. Este cambio de nombre no es simplemente algo exterior o superficial.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe y las obras

🕔17:20, 2023-03-30

En referencia a cuanto decían las objeciones expuestas más arriba, debemos decir que de ninguna manera puede decirse que la Iglesia católica quite valor al sacrificio de Jesús. Su valor es infinito y una gota de sangre puede salvar el universo, como cantamos en el Adorote devote.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Atar y desatar

🕔17:17, 2023-03-30

Para empezar, la lógica de la gracia -y la gracia, como el amor, tiene una lógica- sólo funciona de una manera. En la gracia, al igual que en el amor, uno puede recibir más allá de lo que merece, pero lo contrario no es cierto. El álgebra de la gracia inmerecida sólo funciona en un sentido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram