Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Es común que estadounidenses busquen atención médica fuera

🕔10:00, 2023-03-08

El reciente secuestro de cuatro estadounidenses en una ciudad fronteriza mexicana destaca una práctica común para muchas personas en Estados Unidos: viajar a otros países para recibir atención médica porque no la tienen disponible o porque cuesta mucho menos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden quiere reforzar Medicare gravando a los estadounidenses con rentas altas

🕔19:36, 2023-03-07

Biden ha tratado de sumar a los republicanos con la idea de recortar la financiación del programa de seguros para ancianos y discapacitados como parte de las negociaciones sobre el aumento del límite de la deuda de Estados Unidos, que asciende a 31,4 billones de dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Retiran en Estados Unidos la venta dos marcas de gotas oftálmicas

🕔13:44, 2023-03-07

Funcionarios de salud de Estados Unidos advierten a los consumidores que han retirado de la venta gotas oftálmicas de dos laboratorios debido a riesgos de contaminación que podrían causar problemas de visión y lesiones graves.

Ver Nota Completa

Salud

Justicia dice que sus esfuerzos están dando resultado tras anuncio Eli Lilly

🕔18:47, 2023-03-02

El pasado mes de enero, Justicia radicó una demanda contra ocho de los principales fabricantes de insulina y administradores de beneficios de farmacia por elevar injustificadamente el precio de este producto, durante la pasada década, hasta un 1,200 % de su costo original para su lucro.

Ver Nota Completa

Salud

Demandan en España a enfermera por falsificar vacunas

🕔18:01, 2023-03-02

El país tiene la segunda tasa más alta de confianza pública en las vacunas en la Unión Europea después de Portugal, según estadísticas del bloque publicadas el año pasado. Las estadísticas del gobierno español muestran que la aceptación de la mayoría de las vacunas infantiles es superior al 90%.

Ver Nota Completa

Salud

Lilly reducirá un 70% el precio de la insulina en Estados Unidos a partir del cuarto trimestre

🕔13:57, 2023-03-01

Eli Lilly and Co reducirá en un 70% los precios de catálogo de sus insulinas más recetadas, Humalog y Humulin, a partir del cuarto trimestre de este año, anunció el miércoles la farmacéutica.

Ver Nota Completa

Salud

China dice que ha “vencido decisivamente” a la pandemia

🕔09:16, 2023-02-16

Más de 200 millones de ciudadanos chinos han sido diagnosticados y tratados por COVID-19 desde que se levantaron las estrictas medidas de confinamiento a partir de noviembre, indicaron las autoridades de China.

Ver Nota Completa

Salud

Recortar la contaminación es crucial para evitar las superbacterias: ONU

🕔12:29, 2023-02-07

Recortar la contaminación creada por los sectores farmacéutico, agrícola y sanitario es fundamental para reducir la aparición, transmisión y propagación de superbacterias, advirtió hoy el Programa de la ONU para el Medioambiente (Pnuma).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos retira gotas oculares EzriCare por brote infeccioso

🕔20:51, 2023-02-02

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron esta semana una alerta de salud a los médicos, diciendo que el brote incluye a por lo menos 55 personas en 12 estados. Una persona murió y otras cinco sufrieron pérdida permanente de la vista.

Ver Nota Completa

Salud

Millones en riesgo de perder Medicaid, mientras caducan ayudas por covid

🕔13:40, 2023-02-02

Los estados se están preparando para remover a millones de personas de Medicaid, a medida que expiran las protecciones que se implementaron al comienzo de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra el COVID actualizadas previenen la enfermedad causada por las últimas variantes: CDC

🕔17:20, 2023-01-25

El análisis tuvo en cuenta los casos registrados entre el 1 de diciembre y el 13 de enero, un periodo de tiempo en el que aumentó la circulación en Estados Unidos de XBB y XBB.1.5. Las subvariantes son descendientes de ómicron, la variante más contagiosa del virus causante de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Amazon lanza una suscripción mensual de cinco dólares que cubre medicinas básicas

🕔13:10, 2023-01-24

Amazon lanzó este martes, dentro de su estrategia de expansión en el negocio médico y farmacéutico, una nueva suscripción de 5 dólares al mes llamada RxPass, que presenta como un servicio que dará "acceso a los medicamentos genéricos más comúnmente prescritos que sirven para tratar un 80 %...

Ver Nota Completa

Salud

Personal de enfermería británico se va a huelga

🕔11:05, 2023-01-18

Miles de empleados de enfermería se fueron a la huelga el miércoles en Gran Bretaña en una nueva protesta salarial que forma parte de una oleada de paros que no tiene visos de terminar y que ha elevado la presión sobre el saturado sistema de salud pública británico.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer venderá todos sus productos a precio de coste a 45 países pobres

🕔17:37, 2023-01-17

Pfizer, como otras farmacéuticas, ha sido acusada a menudo de establecer precios excesivamente altos para sus medicamentos y de multiplicar sus beneficios durante la pandemia de la covid-19, enfermedad para la que produce una de las vacunas más utilizadas.

Ver Nota Completa

Salud

México hace vigente prohibición de consumo de tabaco en espacios públicos

🕔21:24, 2023-01-16

"¡Bravo México! La OMS da la bienvenida a un movimiento audaz en el control del tabaco. ¡Hacemos un llamado a todos los países para fortalecer las políticas contra el tabaco para ayudarnos a prevenir 8 millones de muertes cada año!", apuntó el responsable de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

VSR, el virus de la "tripledemia" que pone en riesgo a los bebés en América

🕔13:57, 2023-01-11

Varios países de Latinoamérica y el Caribe continúan reportando un elevado número de casos del virus sincitial respiratorio (VSR), principal causante de infecciones respiratorias graves en niños menores de un año, mientras que en EU la situación comienza a estabilizarse tras la saturación de...

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento Lecanemab frena el alzhéimer, pero tiene límites

🕔17:38, 2023-01-10

Al igual que otros medicamentos dirigidos a los amiloides, Leqembi puede causar inflamación cerebral o pequeñas hemorragias cerebrales. En el estudio de Eisai, el 13% de quienes recibieron el fármaco mostraron hinchazón y el 17% tuvo pequeñas hemorragias cerebrales.

Ver Nota Completa

Salud

Bayer considera nuevo anticoagulante como una oportunidad de más de 5,000 millones de dólares

🕔13:41, 2023-01-10

Bayer pronosticó el martes que su fármaco experimental contra los coágulos sanguíneos podría generar más de 5,000 millones de euros (5,400 millones de dólares) en ventas anuales, mientras la compañía trata de reactivar el precio de sus acciones, que ha suscitado el interés de inversores activistas.

Ver Nota Completa

Salud

China excluye fármaco de COVID de Pfizer de lista nacional

🕔14:13, 2023-01-09

Las autoridades de salud de China se negaron a incluir el medicamento para tratar el COVID-19 desarrollado por Pfizer en una lista nacional de reembolso que hubiera permitido a los pacientes obtenerlo a un precio más barato en todo el país, alegando que era demasiado caro.

Ver Nota Completa

Salud

La "gran migración" china comienza a la sombra de COVID

🕔11:50, 2023-01-07

China celebró el sábado el primer día del "chun yun", el periodo de 40 días de viajes del Año Nuevo Lunar, que era conocido antes de la pandemia como la mayor migración anual de personas del mundo, preparándose para un enorme aumento de viajeros y la propagación de infecciones por COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram