Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Regresan a Kabul los cuerpos de 18 migrantes afganos que murieron al entrar en Bulgaria

🕔14:05, 2023-05-24

Los cuerpos de 18 migrantes afganos que fallecieron cuando entraban de forma ilegal en Bulgaria fueron repatriados el miércoles a la capital de su país, Kabul, dijo un vocero del Ministerio de Exteriores Talibán.

Ver Nota Completa

Migración

Texas demanda al gobierno federal por nuevo sistema para pedir asilo

🕔10:21, 2023-05-24

El estado de Texas ha presentado una demanda contra el gobierno del presidente Joe Biden en un intento por forzar la anulación de un nuevo mecanismo para pedir asilo, afirmando que la aplicación usada por los migrantes para fijar cita en la frontera está fomentando la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Migración de Rusia a Finlandia alcanza niveles récord

🕔10:04, 2023-05-24

La migración de rusos a la vecina Finlandia alcanzó niveles récord el año pasado, superiores incluso a los del derrumbe de la Unión Soviética hace más de 30 años, informó la agencia estadística finlandesa el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Buscando asilo y empleo, migrantes reubicados desde Nueva York hallan hostilidad

🕔09:35, 2023-05-24

Antes de marcharse de Mauritania, la nación de África Occidental donde nació, Mohamed pensaba en Nueva York como un lugar que lo recibiría con los “brazos abiertos”, un refugio para migrantes que huían de unas circunstancias espantosas.

Ver Nota Completa

Migración

Ante oleada de migrantes, alcalde de Nueva York pide a corte que suspenda “derecho al albergue”

🕔20:18, 2023-05-23

En las últimas semanas la ciudad ha empezado a cubrir los gastos de vivienda de algunos solicitantes de asilo en hoteles ubicados en condados al norte de la ciudad, pero eso ha desatado molestia y acusaciones de que la ciudad estaba descargando sus problemas en otras comunidades.

Ver Nota Completa

Migración

Texas demanda al gobierno federal; dice que app para solicitantes de asilo alienta migración

🕔20:16, 2023-05-23

Texas también forma parte de una denuncia en la que se acusa al gobierno federal de exceder su autoridad al permitir que hasta 360,000 personas procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela ingresen cada año a Estados Unidos con un permiso condicional humanitario.

Ver Nota Completa

Migración

Biden apuesta por la diplomacia internacional para gestionar la migración en frontera Estados Unidos-México

🕔14:14, 2023-05-23

En su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden presentó al Congreso de Estados Unidos un plan legislativo para modernizar el sistema de inmigración del país. No consiguió nada, como tantos otros intentos de renovación.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes instalan campamento temporal para entregarse a las autoridades en sur de México

🕔21:32, 2023-05-22

Otra de las historias es la de Francisco, quien lleva a tres niños y decidió instalarse también en el campamento temporal, y relata su periplo a pie de miles de kilómetros desde Venezuela hasta la frontera de México con Guatemala, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dará visas temporales a centroamericanos para trabajar en obras públicas

🕔17:58, 2023-05-22

Las obras públicas, que López Obrador ha convertido en los proyectos insignia de su Administración, han estado rodeadas de polémica por el papel que están teniendo las Fuerzas Armadas en su construcción y gestión, enmarcado en una serie de estrategias que han impulsado la militarización del país.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de una niña detenida por Patrulla Fronteriza muestra los desafíos de prestar atención médica

🕔10:20, 2023-05-22

Las recientes muertes de una niña panameña de 8 años y un chico hondureño de 17 años que estaban bajo supervisión del gobierno estadounidense han reavivado las preguntas sobre la preparación de las autoridades estadounidenses para gestionar emergencias médicas que sufren los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

¿Está México haciendo el "trabajo sucio" a Estados Unidos en materia de migración?

🕔12:03, 2023-05-20

López Obrador dice que parte de la solución es "cooperar con el Gobierno de Estados Unidos para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera", y que están ayudando en el sureste para que los migrantes estén protegidos.

Ver Nota Completa

Migración

Madre de niña que murió bajo detención dice que se ignoraron ruegos de hospitalizarla

🕔11:41, 2023-05-20

Los agentes dijeron que el diagnóstico de influenza que se le había dado a la niña no requería hospitalización, dijo Mabel Álvarez Benedicks en una emotiva entrevista telefónica. Sabían que la pequeña tenía antecedentes de problemas cardiacos y anemia de células falciformes.

Ver Nota Completa

Migración

México mueve migrantes hacia el interior para bajar la presión en sus fronteras

🕔02:38, 2023-05-20

Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos se han reducido sustancialmente pero el panorama de la migración en México es incierto, con miles de personas en movimiento por territorios plagados de organizaciones criminales.

Ver Nota Completa

Migración

La detención de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos cae un 70% tras el fin del Titulo 42

🕔21:11, 2023-05-19

El número de migrantes interceptados en la frontera sur de Estados Unidos ha caído cerca de un 70 m% en las últimas 48 horas respecto a los dos días anteriores al fin del Título 42, la norma sanitaria que permitía expulsiones expeditas por la pandemia de covid-19, que culminó el pasado 11 de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

México entrega tarjetas por razones humanitaria a migrantes secuestrados en norte del país

🕔21:09, 2023-05-19

Este viernes, en un comunicado, el INM informó de la entrega de los documentos a los migrantes y señaló que el grupo de 48 beneficiados con la tarjetas son 17 personas adultas que viajaban solas y 31 más que integraban núcleos familiares con menores.

Ver Nota Completa

Migración

Migración de Panamá sobre las atrocidades en Darién: "Todos los Estados somos cómplices"

🕔21:04, 2023-05-19

"Hay relatos de gente que dice que las madres ponen los niños para que se ahoguen en el río porque pesa cargarlos, cuando las colinas se vuelven muy tupidas y no pueden seguir, simplemente los abandonan a su suerte. Todos los Estados que permitimos que esto pase somos cómplices de esa realidad"

Ver Nota Completa

Migración

Grupo en Nueva York es acusado de inventar historia sobre veteranos desalojados para dar cabida a migrantes

🕔20:00, 2023-05-19

“La Fundación YIT pretende proteger y apoyar a los veteranos, pero las afirmaciones deshonestas y la fabricación de los hechos por parte de YIT hacen un enorme daño a nuestros veteranos sin hogar al crear desconfianza”, manifestó Maher, refiriéndose a la fundación por sus siglas.

Ver Nota Completa

Migración

Muere una niña panameña en Texas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

🕔17:15, 2023-05-18

En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses han pasado apuros ante el enorme número de migrantes que llegaron a la frontera sur debido al fin del llamado Título 42, la norma que había limitado el ingreso de migrantes durante la pandemia con el fin de evitar contagios.

Ver Nota Completa

Migración

México halla 49 migrantes que habían sido secuestrados de autobús

🕔12:14, 2023-05-18

Más de 2,000 migrantes fueron secuestrados por pandillas de contrabandistas y cárteles de droga en 2022. La agencia de migraciones mexicana dijo que las autoridades liberaron a 2.115 migrantes de diversas nacionalidades que habían sido secuestrados por pandillas en 2022.

Ver Nota Completa

Migración

Flujo ilegal de migrantes de México a Estados Unidos cayó hasta 54 %

🕔20:22, 2023-05-17

México enfrenta un éxodo extraordinario, en medio de acusaciones al titular del Instituto Nacional de Migración, por el incendio en un centro temporal que dejó 40 migrantes fallecidos y el cierre definitivo de 33 estancias de este tipo en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram