Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador interviene en el choque entre el canciller Ebrard y la exembajadora Martha Bárcena

🕔21:10, 2023-02-14

Bárcena ha sostenido en entrevistas públicas que la polémica medida conocida con el eufemismo del “Tercer país seguro”, mediante la cual México colaboraba con Estados Unidos para evitar la entrada de migrantes a su territorio, no fue una imposición de Trump, sino fruto de una negociación bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varoufakis agradece a López Obrador la presión para liberar a Julian Assange

🕔18:43, 2023-01-31

"Lo que yo ya he expresado en otras ocasiones, de que no se puede golpear a la libertad de expresión. Que sería, el mantener más tiempo en la cárcel a Assange, continuar agravando el derecho de manifestarnos libremente, y que además Assange no es un espía, sino un periodista", enunció.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador construyen una relación luego de un tropezón inicial

🕔11:43, 2023-01-11

Hace apenas dos años, el líder de México no reconocía la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Pero el lunes, los dos hombres aparecieron uno junto al otro en el palacio de gobierno de México, en un abrazo colectivo con sus esposas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador abren con brusquedad sus reuniones en México

🕔11:02, 2023-01-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desafió a su par estadounidense Joe Biden a poner fin a una actitud de “abandono” y “desprecio” por América Latina y el Caribe cuando los dos líderes se reunieron el lunes, lo que dio lugar a una brusca apertura de una cumbre de líderes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cumbre Biden-Obrador inicia con conversación en la “Bestia”

🕔10:00, 2023-01-09

La vista del presidente de Estados Unidos a México para participar en la cumbre de los líderes norteamericanos comenzó con una decisión diplomática -la elección del aeropuerto donde aterrizar- y una conversación privada entre los mandatarios a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del jefe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibirá en México a Biden y Trudeau para Cumbre en enero

🕔13:40, 2022-12-07

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los días 9 y 10 de enero en México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acoge la cumbre global de la ultraderecha

🕔20:39, 2022-11-18

La capital mexicana acoge este viernes y sábado la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), un foro global de políticos de ultraderecha como Steve Bannon, exasesor principal de Donald Trump, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acuerda invertir 1,500 mdd en tecnología fronteriza

🕔18:21, 2022-07-12

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden pide paciencia ante las demandas migratorias de López Obrador

🕔14:59, 2022-07-12

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes "paciencia" ante la demanda de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que entregue más visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos, y regularice a los millones de indocumentados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Estados Unidos se reúnen en medio de tensiones

🕔13:25, 2022-07-11

La relación entre Estados Unidos y México —una compensación directa durante el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump donde México no reprimía la migración y Washington no presionaba sobre otros temas— se ha convertido en una amplia gama de desacuerdos sobre comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que pedirá a Joe Biden revisar caso de Julian Assange

🕔18:31, 2022-06-21

Assange, que expuso abusos de Estados Unidos en Guantánamo (Cuba), Irak y Afganistán, está más cerca de ser entregado a la justicia estadounidense después de que la ministra británica de Interior, Priti Patel, firmase la orden de extradición, aunque su equipo legal avisó que recurrirá la medida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canciller mexicano pedirá invertir en Centroamérica en Cumbre de las Américas

🕔18:45, 2022-06-07

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes los principales temas que llevará el país latinoamericano a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, donde pedirá que Estados Unidos invierta en Centroamérica para atajar la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maduro agradece el apoyo de México, Honduras y Argentina tras la exclusión de Estados Unidos

🕔18:16, 2022-05-27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo de sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, tras la exclusión de su país —así como de Nicaragua y Cuba— de la Cumbre de las Américas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador realiza gira enfocada en desarrollo, migración

🕔13:59, 2022-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira relámpago de cinco días a partir del jueves a cuatro países centroamericanos y Cuba para discutir el enfoque de desarrollo de su gobierno y formas para aliviar la presión migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram