Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

La iniciativa de los estados de proteger a los niños en línea podría rehacer el internet

🕔14:10, 2023-05-01

Los estados han presentado de manera reciente un aluvión de proyectos de ley que restringirían el acceso de los jóvenes a sitios de pornografía y las redes sociales o requerirían que ciertos sitios activen la configuración de privacidad más alta para menores de edad.

Ver Nota Completa

Internet

Jueza da luz verde a juicio antimonopolio contra Google

🕔18:41, 2023-04-28

El vicepresidente de publicidad global de Google, Dan Taylor, dijo en un comunicado después de la audiencia que la demanda “no tiene en cuenta la realidad dinámica del espacio publicitario digital actual, donde competimos contra cientos de empresas como Amazon, Apple, Meta, Microsoft y TikTok”.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter retira protección a nombres de personas transgénero

🕔19:24, 2023-04-18

Twitter, que es propiedad del multimillonario Elon Musk, también anunció el lunes que sólo colocará etiquetas de advertencia sobre algunos tuits que “posiblemente” violan sus normas contra la conducta de incitación al odio. Anteriormente, ese tipo de publicaciones eran eliminadas.

Ver Nota Completa

Internet

Whatsapp lanza un sistema de pagos de compras a pequeños negocios en Brasil

🕔13:40, 2023-04-11

Whatsapp anunció este martes que sus usuarios en Brasil podrán pagar sus compras usando tarjeta de crédito o débito a través de la aplicación de mensajería.

Ver Nota Completa

Internet

Crece la brecha entre usuarios de TikTok y legisladores Estados Unidos

🕔15:29, 2023-03-26

Legisladores, el FBI y funcionarios de otras agencias continúan dando la alarma de que la ley china obliga a las empresas chinas, como la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a entregar datos a China para cualquier propósito que considere relacionado con la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Internet

Utah prohíbe a niños usar redes sociales sin permiso paterno

🕔13:08, 2023-03-24

Los niños y adolescentes de Utah perderán el acceso a aplicaciones de redes sociales como TikTok si no cuentan con la autorización de sus padres, y enfrentarán otras restricciones tras la aprobación de leyes diseñadas para proteger a los jóvenes de estas aplicaciones adictivas.

Ver Nota Completa

Internet

Tribunal estadounidense falla contra Google y mantiene caso de publicidad en Virginia

🕔19:27, 2023-03-10

El tribunal federal de Virginia tiene fama de ser un "cohete" que resuelve los casos con rapidez. El juzgado de Nueva York tiene entre manos demandas similares pero de muchos demandantes, incluido un caso presentado por el fiscal general de Texas en 2020. Se espera que avance más lentamente.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp se compromete a ser más transparente con los usuarios de la Unión Europea

🕔13:52, 2023-03-06

El servicio de mensajería WhatsApp se ha comprometido a explicar de forma más transparente a los usuarios los cambios en los términos y condiciones del contrato y a no vender sus datos personales a terceras empresas u otras compañías de Meta con fines publicitarios, informó hoy la Comisión Europea.

Ver Nota Completa

Internet

Take It Down: nueva herramienta para eliminar imágenes explícitas

🕔12:08, 2023-02-27

“Una vez que envías esa foto, no puedes eliminarla”, se advierte a los adolescentes, ignorando la realidad de que muchos de ellos envían imágenes explícitas de sí mismos bajo coerción o sin comprender las consecuencias.

Ver Nota Completa

Internet

La Corte Suprema de Estados Unidos debate un caso contra Twitter por masacre en Estambul

🕔18:08, 2023-02-22

Los jueces escucharon el martes los argumentos de una apelación derivada de otra demanda contra YouTube, propiedad de Google LLC y parte de Alphabet Inc, interpuesta por la familia de una mujer estadounidense muerta en un atentado perpetrado en París por milicianos islamistas.

Ver Nota Completa

Internet

UNESCO pide mayor regulación a redes sociales

🕔17:37, 2023-02-22

El diálogo global debería proporcionar las herramientas jurídicas y los principios de rendición de cuentas para que las compañías de redes sociales contribuyan al “bien común”, señaló Azoulay durante una entrevista con The Associated Press en el marco de la conferencia.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos sopesa responsabilidad de Google en caso de terrorismo

🕔09:42, 2023-02-21

La Corte Suprema de Estados Unidos aborda el martes su primer caso sobre una ley federal que se considera que ayudó a crear el internet moderno al proteger a Google, Twitter, Facebook y otras empresas de demandas por textos publicados por terceros en sus sitios.

Ver Nota Completa

Internet

Meta sigue el paso a Twitter y activa pago por verificación de cuenta

🕔19:54, 2023-02-20

Mientras que el director ejecutivo Twitter, Elon Musk, calificó en un tuit el movimiento de su rival como “inevitable”, es probable que el impacto en los ingresos sea marginal por ahora. La función Meta Verified podría agregar entre US$2,000 millones y US$3,000 millones a las ventas anuales de Meta

Ver Nota Completa

Internet

Google, Twitter, Meta y Apple afrontan normas más estrictas de la Unión Europea sobre contenidos en internet

🕔13:20, 2023-02-17

Google, de Alphabet Inc, Meta Platforms Inc, matriz de Facebook, Twitter y Apple se enfrentan a normas más estrictas de la UE sobre contenidos en internet, basadas en las cifras mensuales de usuarios publicadas por las empresas, que superaron un umbral de la UE para las grandes plataformas...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter permite anuncios de cannabis en los estados de Estados Unidos donde es legal

🕔12:54, 2023-02-16

Twitter ha actualizado sus políticas publicitarias para permitir que los anuncios relacionados con el cannabis se publiquen en su plataforma en aquellos estados de EU donde esta droga es legal, convirtiéndose en la empresa tecnológica más progresista en cuanto a este tipo de anuncios.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo los errores de Twitter afectan a los activistas chinos

🕔20:39, 2023-02-15

Shen Liangqing, de 60 años, escritor de la provincia china de Anhui que ha pasado más de seis años en la cárcel por su activismo político, opinó que le encantaba decir lo que pensaba en Twitter. Pero cuando su cuenta fue suspendida de manera abrupta en enero, le recordó la censura de China, afirmó.

Ver Nota Completa

Internet

Gobierno conectará a 20 millones de mexicanos sin internet para 2024

🕔13:25, 2023-02-15

El Gobierno mexicano prometió este miércoles conectar para 2024 a los 20 millones de mexicanos que aún viven sin internet mediante el programa público "Internet para todos" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver Nota Completa

Internet

Meta restituye a Donald Trump sus cuentas de Facebook e Instagram

🕔17:57, 2023-02-09

La restitución de las cuentas del magnate se produce semanas después de que Meta adelantara que restauraría el acceso del expresidente luego de una prohibición de dos años a raíz de sus comentarios antes, durante y después de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter da informe incompleto sobre desinformación: Unión Europea

🕔10:48, 2023-02-09

Twitter dio información incompleta a la Unión Europea sobre sus esfuerzos para combatir la desinformación online, lo que mereció el jueves una fuerte reprimenda de los más altos funcionarios del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook e Instagram dejaron de funcionar para miles de usuarios estadounidenses

🕔19:52, 2023-02-08

Según Downdetector.com, más de 12,000 usuarios de Facebook informaron de errores y unas 7,000 incidencias fueron reportadas para Instagram. Los usuarios también informaron de problemas con el servicio de mensajería online de Facebook, Messenger.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram