Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La fórmula escasea en Estados Unidos y causa desesperación en las madres

🕔14:09, 2022-05-13

Maricella Márquez vio la última lata de leche de fórmula para bebés en su cocina el martes y le dio a su hija de 3 años, quien padece de un raro trastorno alérgico del esófago, una porción menor de la alimentación especial que necesita para estar saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia anuncia una planta para producir dentífrico a partir de la hoja de coca

🕔20:08, 2022-01-11

Bolivia celebra el 11 de enero de cada año el Día Nacional del Acullico para conmemorar que en 2013 el país se adhirió nuevamente a Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961, con una reserva para permitir el masticado dentro de su territorio.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aprueba una ley que obliga a etiquetar alimentos para mejorar la nutrición

🕔13:24, 2021-10-27

El Parlamento de Argentina convirtió en ley un proyecto que obliga a etiquetar de forma frontal y visible los alimentos, con mensajes que alerten sobre su contenido excesivo de grasas, sodio y azúcares y sus calorías como un modo de promover una alimentación más saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Las bondades del aceite de coco: ¿mito o verdad?

🕔12:01, 2021-01-13

Hay suficiente evidencia científica para relegar este producto al estatus de, digamos, el helado: un lujo ocasional que es mejor consumir con moderación para disfrutar su sabor y textura. El aceite de coco sigue promocionándose como un alimento milagroso.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia podría sumar otros 132 millones a los 690 millones que ya pasan hambre en el mundo

🕔21:29, 2020-07-13

En la actualidad, casi el 9 por ciento de la población mundial se encuentra en esta situación y las previsiones son que con la pandemia de coronavirus el dato, lejos de disminuir en 2020, siga aumentando aún más, añadiendo hasta 132 millones adicionales a los 690 millones actuales.

Ver Nota Completa

Salud

Un adolescente lucha contra un nuevo síndrome relacionado con el coronavirus

🕔16:29, 2020-05-20

Jack McMorrow, de 14 años, despertó con dolor e insuficiencia cardíaca. Su caso puede ayudar a los médicos a entender una aterradora afección infantil relacionada con la COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Mecanismos, síntomas y diagnóstico de la Covid-19

🕔21:23, 2020-05-13

A pesar de la avalancha diaria de información sobre el coronavirus pocas personas saben que, paradójicamente, el covid-19 mata principalmente por una reacción exagerada del sistema inmunológico, cuya función es precisamente combatir las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Los billetes concentran hasta 3,000 tipos de microbios

🕔13:56, 2020-01-24

El hecho de que una bacteria consuma la figura de la reina de Inglaterra o la de George Washington impresas en un billete fue lo que más sorprendió e inspiró a Ken Rinaldo.

Ver Nota Completa

Salud

Estas son las mejores y peores dietas para perder peso

🕔21:00, 2020-01-20

Estas listas están respaldadas por médicos endocrinos y cirujanos bariátricos, nutricionistas clínicos y deportivos, dietistas, psicólogos, terapeutas y entrenadores físicos.

Ver Nota Completa

Salud

Manual sobre las principales vitaminas que debes consumir en el día a día

🕔19:13, 2019-12-27

Pues es importante conocerlo puesto que las vitaminas son micronutrientes que, al igual que los minerales, no poseen valor energético y son imprescindibles para el funcionamiento normal del organismo. Son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente.

Ver Nota Completa

Salud

Mala alimentación y obesidad, las dos caras de la malnutrición

🕔20:35, 2019-12-16

No comer lo suficiente o comer mal. Cada vez más países de ingresos bajos o medios se enfrentan al mismo tiempo a la malnutrición y a la obesidad, denuncia un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué nos entra el sueño después de comer

🕔17:54, 2019-12-13

Es horrible cuando después de comer, y suele pasarnos en gran parte de las veces, nos entra una modorra espectacular, un estado de somnolencia que si no actuamos rápidamente y nos tomamos un café o un té, somos capaces de echar cabezadita, o varias, allá donde estemos, generalmente en el trabajo

Ver Nota Completa

Salud

¿Y si las etiquetas de los alimentos informaran del ejercicio necesario para quemar calorías?

🕔18:38, 2019-12-11

Dado que el sistema actual de etiquetado de alimentos por contenido de calorías y nutrientes es poco conocido, y hay poca evidencia de que esté alterando las decisiones de compra o que tenga algún impacto en los niveles de obesidad, pero puede valer la pena intentarlo, sugieren los investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Un medicamento para la diabetes tiene implicaciones amplias e inesperadas para el envejecimiento saludable

🕔18:34, 2019-12-04

Investigadores del Instituto Salk, el Instituto de Investigación Scripps y el Colegio Médico Weill Cornell, todos ellos en EU, han trabajado juntos con una tecnología novedosa para investigar por qué la metformina, un medicamento para la diabetes tipo 2 comúnmente recetado, funciona tan bien.

Ver Nota Completa

Salud

La malnutrición lastra el crecimiento de uno de cada cinco niños en América Latina

🕔20:30, 2019-10-15

Casi 9 millones de niños y niñas menores de cinco años en la región tienen malnutrición, según el Estado Mundial de la Infancia 2019, en el que se describe como "alarmante" dicha cifra y se alerta de las consecuencias de una mala alimentación a edades tempranas.

Ver Nota Completa

Salud

Nutrición en Estados Unidos mejora levemente, pero sigue deficiente

🕔13:05, 2019-09-24

La nutrición de los estadounidenses ha mejorado levemente pero sigue dominada por ingredientes que causan males cardiacos, diabetes, obesidad y otras enfermedades, indica un estudio.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es beneficioso incluir chocolate en la dieta? ¿Cuál es el mejor?

🕔20:07, 2019-09-19

El chocolate, cuyo Día Mundial se conmemoró el pasado 13 de septiembre, como guiño al nacimiento del autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate' ,del escritor Roald Dahl, es uno de los alimentos más famosos alrededor del globo. 

Ver Nota Completa

Salud

Los suplementos nutricionales ayudan a la salud mental

🕔19:50, 2019-09-10

El mayor estudio del mundo de revisión de evidencia sobre salud mental y suplementos nutricionales ha comprobado que estos suplementos ayudan en el manejo de una variedad de trastornos de salud mental, según publican sus autores en la revista 'World Psychiatry'.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide prohibir el exceso de azúcar en los alimentos para bebés

🕔20:53, 2019-07-15

La Organización Mundial de la Salud ha presentado este lunes dos informes que alertan del alto contenido de azúcar en los alimentos publicitados para niños de menos de tres años.

Ver Nota Completa

Salud

¿Hacen mal los alimentos procesados? La ciencia responde

🕔12:22, 2019-06-14

Se sabe que las papas fritas, los refrescos y las pizzas congeladas suelen abundar en sal, azúcar y grasa, pero los científicos tratan de descubrir si hay algo más en los alimentos procesados que pudiera hacernos daño.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram