Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Denuncian ante la Fiscalía a Ancelotti por su acusación de racismo a Mestalla

🕔20:42, 2023-06-02

La APAVCF asegura Ancelotti que “trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores” y que “transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada y, como consecuencia de ellas, el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas”.

Ver Nota Completa

Deportes

Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo en 2023, según Forbes

🕔17:53, 2023-05-31

El Liverpool es el cuarto (5.290 millones de dólares), seguido por el finalista de la presente Liga de Campeones, el Manchester City del técnico español Pep Guardiola (4.990 millones).

Ver Nota Completa

Deportes

Citan a declarar a Vinícius el 27 de junio por los insultos racistas recibidos en Mestalla

🕔20:05, 2023-05-30

La titular del juzgado de instrucción 10 de Valencia ha citado a declarar el próximo 27 de junio al jugador del Real Madrid Vinícius en calidad de perjudicado por los insultos racistas que profirieron contra él varios aficionados situados en la Grada de Animación de Mestalla el pasado 21 de mayo.

Ver Nota Completa

Deportes

El Atlético de Madrid regresará a la Supercopa de España una temporada después

🕔14:12, 2023-05-28

La victoria por 2-1 contra la Real Sociedad clasificó una temporada después al Atlético de Madrid para la próxima Supercopa de España, por tercera vez en las últimas cinco campañas desde el cambio de formato y por novena ocasión a lo largo de su historia, desde 1940.

Ver Nota Completa

Deportes

El Atlético no deja de creer y gana ante el Real Madrid su segunda Copa de la Reina

🕔21:00, 2023-05-27

El Atlético de Madrid consiguió la segunda Copa de la Reina de su historia tras imponerse en una inolvidable final al Real Madrid, igualando un 2-0 adverso con un tanto de falta en el descuento de Estefanía Banini y logrando tumbar a su rival en tanda de penaltis en la que se mostró más acertado.

Ver Nota Completa

Deportes

Carvajal, Vinícius, Asensio, Benzema y Mariano, bajas en Sevilla

🕔20:10, 2023-05-26

Por segundo partido consecutivo el brasileño Vinícius causa baja, debido a una molestia de rodilla que invita a Ancelotti a no tomar riesgos en Sevilla. Desde que fue expulsado el pasado domingo en Mestalla, no ha vuelto a ejercitarse en el ciudad deportiva de Valdebebas.

Ver Nota Completa

Deportes

La Fiscalía de Valencia remite al juzgado la causa por los insultos racistas a Vinicius

🕔19:59, 2023-05-25

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido a un juzgado de instrucción las actuaciones iniciadas para investigar los insultos racistas de los que fue objeto el delantero del Real Madrid Vinicius el pasado domingo en el estadio de Mestalla.

Ver Nota Completa

Deportes

El emotivo apoyo del Bernabeú a Vinícius tras los comentarios racistas en Valencia

🕔20:26, 2023-05-24

Los prolegómenos del partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano se convirtieron en una muestra de apoyo al brasileño Vinícius Junior tras el último episodio de racismo el pasado domingo en Mestalla, con pancarta de apoyo y sus compañeros luciendo su camiseta para saltar al terreno de juego.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos condena los "horribles" insultos racistas a Vinícius Junior en Valencia

🕔20:18, 2023-05-24

Tres jóvenes españoles han sido imputados de momento, aunque la investigación continúa abierta y cuenta con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, en cuyo estadio se produjo el suceso.

Ver Nota Completa

Deportes

El jefe de LaLiga se disculpa por el roce con Vinicius Jr por el racismo

🕔17:55, 2023-05-24

Tebas dijo sentirse impotente para atajar el racismo en el fútbol, ya que según la legislación española LaLiga sólo puede detectar y denunciar incidentes racistas, por lo que instó a realizar cambios legislativos para tener poderes sancionadores y luchar contra el racismo de forma más eficaz.

Ver Nota Completa

Deportes

FC Barcelona cae 3-1 en Valladolid en jornada marcada por el 'caso Vinicius'

🕔19:50, 2023-05-23

En lo deportivo el equipo entrenado por Xavi no tiene ya la presión de tener que ganar para lograr un objetivo y desde que selló el campeonato en la cancha del Espanyol ha perdido los dos partidos siguientes: el pasado fin de semana en el Camp Nou contra la Real Sociedad y este martes en Valladolid

Ver Nota Completa

Deportes

Ancelotti descarta que Vinicius medite abandonar el Real Madrid

🕔17:51, 2023-05-23

"He hablado con él después del partido y obviamente está muy triste, pero sabe muy bien que tiene el apoyo de todo el mundo, no solo del Real Madrid y sus compañeros, también los rivales le apoyan incondicionalmente. En este sentido está muy tranquilo".

Ver Nota Completa

Deportes

Competición sanciona al Valencia con el cierre de la Grada Kempes durante cinco partidos

🕔17:50, 2023-05-23

"A continuación se produce el siguiente cántico grupal: 'tonto, tonto'. Tras lo anterior se produce otro cántico emulando el sonido de mono: 'Uh, uh, uh'. Tras la expulsión en el minuto 90, se produce un cántico generalizado por toda la grada de 'mono, mono' que transiciona a 'tonto, tonto'"

Ver Nota Completa

Deportes

Siete detenidos en España por ataques racistas a Vinicius

🕔09:50, 2023-05-23

Siete personas fueron detenidas en España por ataques racistas a Vinicius Junior, según indicó la policía el martes. Tres fueron detenidos en Valencia por supuestos insultos contra el delantero brasileño del Real Madrid en un partido de la Liga española el domingo.

Ver Nota Completa

Deportes

Vinícius Jr llama racistas a LaLiga y a España tras insultos, brasileño es expulsado ante Valencia

🕔22:00, 2023-05-22

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, también envió un mensaje de apoyo al jugador de 22 años.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino expresa su solidaridad con Vinicius

🕔21:53, 2023-05-22

El Valencia, a su vez, anunció anoche mismo que había localizado a dos seguidores sospechosos de haber proferido insultos racistas contra el extremo del Real Madrid tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad y confirmó su intención de ir "hasta el final" contra estos hinchas.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil condena los "ataques racistas" al brasileño Vinícius Jr en España

🕔21:51, 2023-05-22

"Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la ocurrencia de un nuevo episodio inadmisible, el Gobierno brasileño lamenta profundamente que, hasta ahora, no se hayan tomado medidas eficaces para prevenir y evitar la repetición de estos actos de racismo", dice el comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

La estatua del Cristo Redentor se apaga en apoyo a Vinicius Jr y contra el racismo

🕔21:35, 2023-05-22

Las luces del emblemático monumento de Río de Janeiro, el estado en el que nació Vinicius se apagaron a las 1800 hora local durante una hora como colofón a una jornada en la que el Gobierno brasileño y el mundo del fútbol se unieron para condenar los actos racistas en el partido de la liga española

Ver Nota Completa

Deportes

Tras abuso a Vinicius, España admite tener problema de racismo

🕔17:20, 2023-05-22

“Estoy muy curioso de ver qué pasa”, afirmó el técnico del Madrid Carlo Ancelotti, quien el domingo consideró sacar a Vinicius del partido. “No pasa nada, ha pasado en otros estadios y no ha pasado nada. No soy juez pero se tiene que evaluar bien la situación, porque es bastante grave”.

Ver Nota Completa

Deportes

Vinícius Jr. dice que el racismo es ‘normal’ en La Liga de fútbol de España

🕔14:45, 2023-05-22

Vinícius Júnior está harto. El delantero del Real Madrid, objeto de cánticos racistas desde las gradas de los estadios españoles durante las dos últimas temporadas, recurrió a las redes sociales tras el último ataque que sufrió el domingo, cuando unos aficionados de Valencia lo llamaron mono.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram