Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La llamamos nueva guerra fría, pero no lo es 

🕔20:37, 2023-03-07

Pese al discurso oficial desde Washington de una relativa separación (decoupling) tecnológica y en otros aspectos de China, la realidad es algo diferente. El déficit comercial de EU con China creció el año pasado un 8,3% anual hasta los 382,900 millones de dólares, el segundo más alto registrado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Es complicado’: así fue que Biden y Zelenski forjaron una alianza en tiempos de guerra

🕔14:07, 2023-02-28

El año pasado, después de que Rusia invadió Ucrania, el presidente Joe Biden reflexionó en privado sobre sus conversaciones de larga distancia con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski. No lo conocía bien, y quizá nunca lo haría. Varias personas recuerdan a Biden en una sombría...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué pasó con Donald Trump durante su exilio de las redes sociales

🕔14:22, 2023-01-31

En septiembre, el expresidente Donald Trump se conectó a Truth Social, su red social, y compartió una imagen de sí mismo en la que lucía un broche con la forma de la letra Q, junto con una frase que se asocia mucho con el movimiento de QAnon de teorías conspirativas: “Viene la tormenta”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué impulsó el ataque a la capital de Brasil? Teorías conspiracionistas arraigadas

🕔14:32, 2023-01-10

Durante las últimas 10 semanas, los seguidores del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro habían acampado afuera de la sede del ejército brasileño, exigiendo que los militares revirtieran las elecciones presidenciales de octubre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los impuestos de Trump: alertas, grandes pérdidas y beneficios imprevistos de su padre

🕔17:16, 2022-12-23

Ese año, luego de obtener más de dos décadas de declaraciones de impuestos de Trump, The New York Times rastreó los arcos de altibajos que caracterizaron su historia financiera: dudosa evasión fiscal, enormes pérdidas y una vida respaldada por una fortuna heredada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú?

🕔20:46, 2022-12-08

Al igual que Castillo, Boluarte nunca había sido elegida para un cargo político antes de 2021. Se postuló para alcaldesa de una parte de Lima, la capital, en 2018, y para el Congreso en una primaria en 2020, y perdió ambas contiendas. Pero ha pasado años trabajando en el gobierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos esquivó una flecha

🕔14:18, 2022-11-10

Puedes aplazar la mudanza a Canadá. Puedes abstenerte de llamar a la Embajada de Nueva Zelanda para preguntar cómo hacerte ciudadano del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las encuestas electorales en Brasil se equivocaron, y ahora Bolsonaro quiere penalizar a las que fallen

🕔14:17, 2022-10-26

Este mes se celebró la primera vuelta de las elecciones en Brasil, que han sido observadas con detenimiento, y las encuestas mostraron un pronóstico errado porque subestimaron el apoyo con el que cuenta el presidente en funciones, Jair Bolsonaro, un líder de extrema derecha, y otros candidatos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué tan potente es el arsenal de Corea del Norte?

🕔22:38, 2022-10-04

Aunque es difícil obtener una imagen clara y actualizada de las capacidades militares de Corea del Norte, los analistas y observadores coinciden en que, en la década que Kim ha gobernado, Corea del Norte ha ampliado rápidamente su programa nuclear y ha modernizado su flota de misiles.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido. ¿Cuáles serán sus grandes desafíos?

🕔14:25, 2022-09-08

Cuando era una apasionada estudiante de 19 años en Oxford en 1994, Elizabeth Truss pidió un referéndum para abolir la monarquía británica, diciendo a una audiencia de compañeros demócratas liberales: “No creemos que la gente deba nacer para gobernar”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gusto de Trump por la información de inteligencia: el poder y la influencia

🕔12:27, 2022-09-03

Durante su periodo como presidente, Donald Trump mostraba mayor interés en las sesiones informativas de inteligencia cuando se trataban temas que tenían que ver con sus relaciones personales con dirigentes mundiales y el poder que tenía al alcance de sus manos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Heroísmo individual, victorias sin pruebas y una conspiración de Occidente: lo que los rusos ven en las noticias

🕔14:11, 2022-08-25

Vesti Nedeli, el principal resumen semanal de noticias en la televisión controlada por el Kremlin, transmitió hace poco una larga crónica sobre las potencias occidentales depredadoras que fracasaron al invadir Rusia: Suecia en el siglo XVIII, Francia en el XIX, Alemania en el XX.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump se quedó con más de 700 páginas de documentos clasificados

🕔19:59, 2022-08-23

La carta fue revelada el lunes por la noche por uno de los aliados de Trump en los medios de comunicación, John Solomon, quien también es uno de los representantes del expresidente ante los archivos. Los archivos procedieron entonces a publicar la carta el martes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que Trump ha dicho sobre el allanamiento de su casa en Florida

🕔14:25, 2022-08-18

En los días transcurridos desde que la casa del expresidente Donald Trump fue allanada la semana pasada por agentes federales, Trump ha publicado decenas de mensajes en Truth Social, su plataforma de redes sociales, sobre los demócratas, el FBI y otros que él percibe como sus enemigos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El ataque a Salman Rushdie es una advertencia sobre hacia dónde nos dirigimos

🕔22:08, 2022-08-17

Pero para el momento en que un asaltante vestido de negro apuñaló varias veces a Rushdie en un evento la semana pasada, el ataque se sintió menos como una afrenta a nuestros ideales compartidos y más a una premonición de hacia dónde nos dirigimos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las explicaciones de Donald Trump van cambiando, algo ya conocido

🕔22:40, 2022-08-15

“Cuando llegué, nunca me informaron sobre tal orden, procedimiento o política”, dijo Bolton, y agregó que nunca le habían dicho nada mientras trabajó ahí, y nunca había oído hablar de eso después. “Si él dijera algo así, sería algo que tendrías que recordar, para que la gente supiera que existió”

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La prensa bajo asedio en Guatemala

🕔14:23, 2022-08-09

La última vez que vi a José Rubén Zamora, fundador y director de elPeriódico, el principal diario de investigación de Guatemala, fue a principios de junio y me dijo que sospechaba que el gobierno estaba armando un caso en su contra. Sus temores no eran infundados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia busca aliados para sortear las sanciones de Estados Unidos, pero las alianzas no son tan fáciles

🕔14:44, 2022-07-23

Mientras que a Estados Unidos le gusta arropar a sus alianzas con palabras grandilocuentes sobre valores compartidos y democracia, las relaciones de Rusia, Irán y China, otro camarada que de manera abierta apoya a Moscú y compite contra Estados Unidos, son mucho más transaccionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las sospechas tras la captura de Caro Quintero

🕔19:27, 2022-07-18

“No es justo, señores, que la justicia mexicana se someta a los designios que pretende imponer Estados Unidos”, escribió Caro Quintero, de puño y letra, en una carta que envió en 2013 al entonces presidente Peña Nieto, cuando se supo que Estados Unidos había pedido recapturarlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una asistente rompe el pacto de silencio de la Casa Blanca de Trump

🕔21:28, 2022-07-01

Mientras Meadows buscaba un indulto presidencial tras la insurrección, Hutchinson dio un paso al frente para cumplir con su deber como ciudadana. Dejemos que Trump niegue su relato, como lo hizo rápidamente, y se burle de ella calificándola de ser un “fraude total” con una “historia falsa”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram