Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Guerra y rabia marcan ruta de olímpicos ucranianos a París

🕔10:08, 2023-03-02

El clavadista ucraniano Stanislav Oliferchyk lleva con orgullo el nombre de su difundo abuelo, que murió en la arrasada Mariúpol. Las tropas rusas convirtieron la ciudad portuaria en una zona de exterminio en el proceso para capturarla. Entre las ruinas, el anciano no pudo recibir el tratamiento...

Ver Nota Completa

Deportes

Medvedev y Rublev ofrecerán su mejor tenis en México en juego de exhibición

🕔22:15, 2023-02-16

"Tendremos la suerte de ver a dos jugadores de este calibre peleando de verdad por ganar. Rublev tiene la derecha más potente de todo el circuito, Medvedev es un jugador muy alto, pero de gran agilidad; ambos mostrarán el mejor nivel del tenis mundial", aseveró Rodríguez, en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Deportes

El Chelsea pierde la cabeza

🕔21:05, 2023-02-02

Para completar el 'Big Six', el Tottenham se ha traído a Pedro Porro para el lateral derecho y a Arnaut Danjuma para el ataque. El español tiene una opción de compra obligatoria de 50 millones de euros, mientras que con el neerlandés el club inglés decidirá a final de temporada.

Ver Nota Completa

Deportes

Ucrania busca prohibir participación rusa en los Juegos Olímpicos de París

🕔19:57, 2023-01-31

La recomendación previa del COI de prohibir la participación de rusos y bielorrusos ha sido aplicada por muchas federaciones deportivas. No obstante, la semana pasada respaldó una propuesta del Consejo Olímpico de Asia para permitirles competir en ese continente.

Ver Nota Completa

Deportes

El deporte, dividido ante la posibilidad de que Rusia vuelva a la competición

🕔14:17, 2023-01-31

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de abrir la puerta a la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones, con condiciones y bajo la premisa de que "nadie puede ser discriminado en razón de su pasaporte", ha sido recibida con indignación en Ucrania...

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic atrapa su décimo título del Abierto de Australia

🕔14:02, 2023-01-29

Djokovic volvió a Australia este año tras la saga legal por su deportación. Las restricciones de gobierno se han reducido desde entonces y en esta ocasión pudo obtener una visa a pesar de que sigue sin recibir las inyecciones contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia califica de "inadmisible" la decisión del COI sobre sus deportistas

🕔14:05, 2023-01-26

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, calificó de inadmisible la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de recomendar la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales bajo bandera neutral y si cumplen una serie de condiciones...

Ver Nota Completa

Deportes

Gasto récord de los clubes de la Premier League en una ventana invernal de fichajes

🕔10:45, 2023-01-25

Los clubes de la Premier League batieron su propio récord de gastos en fichajes en una ventana invernal, con un monto total hasta el momento de 440 millones de libras (542 millones de dólares), de los que 180 corresponden a un solo club, el Chelsea, según un estudio del gabinete Deloitte...

Ver Nota Completa

Deportes

Las cifras del Mundial: 5,000 millones de interacciones, 172 goles...

🕔21:04, 2023-01-18

Asimismo, recordó que el gol más madrugador se produjo a los 68 segundos y fue obra del canadiense Alphonso Davies a Croacia. Y resaltó que el tanto del español Gavi a Costa Rica, con 18 años y 110 días, le convirtió en el futbolista más joven en marcar en un Mundial desde Pelé en Suecia 1958.

Ver Nota Completa

Deportes

Las banderas de Rusia y Bielorrusia, prohibidas en el Abierto de Australia

🕔17:32, 2023-01-17

La organización explicó este martes que su política inicial era que los seguidores podían traer las banderas nacionales pero nunca "utilizarlas para causar tensión", y enfatizó que la prohibición sobre las insignias rusa y bielorrusa "es efectiva de manera inmediata".

Ver Nota Completa

Deportes

Medvedev no se complica

🕔22:43, 2023-01-04

En el cuadro femenino la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, derrotó a la rusa Liudmila Samsonova por 7-6 (7) y 7-6 (3) y se clasificó para cuartos de este torneo preparatorio del Abierto de Australia, que comenzará el día 16.

Ver Nota Completa

Deportes

Los posibles "beneficiados" del nuevo Mundial de 48 equipos

🕔14:03, 2022-12-22

La Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá será la primera que contará con la participación de 48 selecciones, 16 más que las que han disputado la edición recién disputada en Catar, lo que abre las opciones de mostrarse a algunos países que llevan...

Ver Nota Completa

Deportes

Benzema apunta a su retirada internacional

🕔20:01, 2022-12-19

Ya con el Balón de Oro en su poder, Benzema comenzó la temporada con el Real Madrid de forma tibia con problemas físicos, aunque algunos aseguraban que se estaba reservando para el Mundial, el principal objetivo de la temporada para él, según confesó en la ceremonia de recogida del galardón.

Ver Nota Completa

Deportes

Lionel Messi se corona al fin y Argentina estalla en júbilo

🕔14:38, 2022-12-18

Tuvo que esperar hasta el final de la final más extraordinaria en la historia del torneo, en la que Messi brindó una actuación definitoria de su carrera y aún así, de alguna forma, fue superado por Kylian Mbappé, quien anotó el primer triplete del mayor partido en más de medio siglo.

Ver Nota Completa

Deportes

Orsic alumbra el adiós de Modric y da el tercer puesto a Croacia

🕔19:46, 2022-12-17

La clase de Orsic alumbró el adiós mundialista de Luka Modric y dio a Croacia el triunfo (2-1) sobre la sorprendente Marruecos, lo que le mantiene en el podio de la cita universal tras el subcampeonato alcanzado en la pasada edición. Modric culminó su cuarta fase final con otro magnífico resultado

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé y el último desafío de Messi

🕔11:38, 2022-12-17

El mundo asiste este domingo a un duelo estratosférico, Argentina contra Francia, Lionel Messi contra Kylian Mbappe, la aspiración eterna del '10' "albiceleste" de conquistar el Mundial contra la hazaña del 'bleu' de emular a la legendaria Brasil de Pelé con dos títulos consecutivos.

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni, tras los pasos de Menotti y Bilardo

🕔17:53, 2022-12-16

En la primera fase, Argentina venció a Corea del Sur (3-1), con dos goles de Jorge Valdano y uno de Óscar Ruggeri; empató 1-1 con Italia, cuando Diego Armando Maradona niveló el tanto inicial de Alessandro Altobelli y superó por 2-0 a Bulgaria, con las dianas de Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni llega a la final como el técnico que volvió a hacer sonreír a Messi y a Argentina

🕔17:43, 2022-12-16

Después de perder la semifinal de la Copa América de 2019 ante Brasil, se embarcaron en una increíble racha de 36 partidos sin derrotas, incluida una catártica victoria por 1-0 contra la verdeamarela en la final de la Copa América 2021, para ganar su primer título importante en 28 años.

Ver Nota Completa

Deportes

Los jugadores claves de la final Argentina-Francia

🕔17:22, 2022-12-16

“Si no la ganamos no vale nada”, confió al diario deportivo Olé de Argentina en la previa de la final. “Desde que empecé a jugar (en la selección) cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América, no somos el equipo de la Finalissima, creo que estamos un paso por arriba”.

Ver Nota Completa

Deportes

El delirio por el Mundial, la casa por la ventana en la Argentina en crisis

🕔17:50, 2022-12-14

Teniendo en cuenta esto, un argentino debería contar, solo para viajar -hospedaje y gastos aparte-, con entre 480,000 y 600,000 pesos, según la cotización conocida como 'dólar Qatar', establecida por el Gobierno para cualquier gasto en moneda extranjera que supere los 300 dólares al mes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram