Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Alcaraz y Djokovic, candidatos al trono vacante

🕔12:51, 2023-05-27

La ausencia de Nadal pesa tanto como la impronta que el mallorquín ha dejado a lo largo de los últimos 20 años en la tierra batida de Roland Garros, que a partir de este domingo buscará sentar en el trono vacío a un nuevo rey, lugar al que se postulan con más galones Alcaraz y Djokovic.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz y Djokovic en la parte dura del cuadro, se cruzarían en semifinales

🕔19:58, 2023-05-25

El ruso, que tras cuatro años cayendo en primera ronda alcanzó en 2021 los cuartos en Roland Garros y el año pasado los octavos, tendrá se cruzará en octavos contra el croata Borna Coric o el australiano Alex de Minaur, mientras que su hipotético rival en cuartos es el italiano Jannik Sinner.

Ver Nota Completa

Deportes

"Me pongo entre los candidatos a ganar Roland Garros y sin miedo a decirlo"

🕔21:25, 2023-05-19

"Venía con mucha carga y exigencia física y más mental. Llevaba muchas semanas con esa exigencia y sin poder descansar y, aunque quiero ganar cada torneo al que voy, me tomo las cosas desde el lado positivo y esta derrota me permite descansar y entrenar con una carga alta de cara a Roland Garros.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic canaliza su furia para batir a Norrie

🕔20:12, 2023-05-17

Esta vez, además, no solo tuvo que sobreponerse a un sector del público al que mandó callar, sino que tuvo que calmarse tras el enfado monumental que tuvo cuando, en el segundo set, cedió una bola fácil y bombeada a su rival en la red y se dio la vuelta dando el punto por perdido.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz inicia la defensa del título fulminando a Borges en una hora

🕔19:44, 2023-04-18

Más agresivo y certero con la derecha que el primer parcial, el exnúmero uno del mundo se disparó al inicio del segundo set (3-0). Y Borges solo pudo arañarle un juego más con su saque antes de ceder el segundo parcial por 6-1.

Ver Nota Completa

Deportes

Carlos Alcaraz, también baja en Montecarlo por artritis en una mano

🕔19:47, 2023-04-04

"Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor @drlopezmartinez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra", informó Alcaraz.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz mantiene su alto nivel para eliminar a Paul y pasar a cuartos en Miami

🕔21:07, 2023-03-28

El segundo set tuvo un mismo inicio que el primero, imponiéndose ambos en su saque, pero con una diferencia en la manera de afrontar el partido. Alcaraz jugó por momentos con Tommy Paul, haciéndole correr hacia el fondo de la pista y complementando con sus famosas dejadas en la red.

Ver Nota Completa

Deportes

Carlos Alcaraz vuelve a la cima del tenis mundial

🕔21:24, 2023-03-20

El canadiense Felix Auger-Aliassime gana cuatro puestos para ser sexto y el polaco Hubert Hurkacz, dos para ser noveno. El español Rafael Nadal abandona el top10 y es decimotercero. El mallorquín no estaba fuera de los diez primeros lugares desde el 18 de abril de 2005, hace casi 18 años.

Ver Nota Completa

Deportes

El español Carlos Alcaraz ya se entrena en Indian Wells

🕔21:03, 2023-03-08

Alcaraz, semifinalista el año pasado, encara el torneo de Indian Wells como primer cabeza de serie ante la ausencia del serbio Novak Djokovic, quien renunció a participar al no poder entrar a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz, lesionado, causa baja en Acapulco

🕔18:25, 2023-02-28

"Lamentablemente no podré jugar en el Abierto Mexicano. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana", informa el propio Alcaraz en su cuenta de Instagram.

Ver Nota Completa

Deportes

Novak Djokovic: "Alcaraz trae mucho aire fresco al tenis profesional"

🕔19:47, 2023-02-22

"Creo que es el número uno más joven de la historia. Solo puedo decir las mejores cosas de él tanto como personalidad como tenista. Es muy explosivo, dinámico, tenista sin muchas desventajas, puede jugar a gran nivel en todos los suelos. Y progresa constantemente", indicó.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal, Alcaraz y Djokovic, en la lista de inscritos al Miami Open

🕔19:44, 2023-02-21

Nadal, que anunció recientemente que no jugará la exhibición contra Alcaraz en Las Vegas al seguir con el proceso de recuperación por una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, aparece en la lista de Miami, donde no compite desde 2017.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal, eliminado matemáticamente de las Finales ATP; Alcaraz, número uno

🕔21:29, 2022-11-15

Según ha podido saber EFE de fuentes de la ATP, aunque todavía no es oficial, Alcaraz podría recibir el trofeo que le acredite en lo más alto este mismo miércoles, cuando venga a la ciudad del norte de Italia por acuerdos publicitarios con la organización de tenis profesional.

Ver Nota Completa

Deportes

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal siguen en el podio, ahora con Tsitsipas

🕔20:02, 2022-11-07

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal continúan dominando el podio de la clasificación mundial de la ATP, por sexta semana consecutiva, ahora con el griego Stefanos Tsitsipas en el tercer peldaño, del que se cae Daniil Medvedev.

Ver Nota Completa

Deportes

El tenis mundial se rinde ante Alcaraz y Nadal, números 1 y 2

🕔00:04, 2022-10-04

El tenis mundial se rinde ante los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, números 1 y 2, respectivamente, en la clasificación de la ATP y le abre las puertas de la historia para escribir con tinta de oro un hito que ningún otro país ha conseguido en los últimos veintidós años.

Ver Nota Completa

Deportes

"Me veo terminando el año como número uno": Carlos Alcaraz

🕔20:34, 2022-09-23

El efecto Alcaraz hace que en la Región de Murcia sean muchos los niños y las niñas que quieren jugar al tenis y el protagonista de ese "boom" no oculta su satisfacción: "Me encanta poder inspirar con lo que yo hago en el deporte que desde siempre ha sido prácticamente el foco de mi vida".

Ver Nota Completa

Deportes

Carlos Alcaraz, el sexto número uno del tenis español

🕔20:38, 2022-09-12

Desde que se creara el ránking en 1973, seis jugadores españoles han alcanzado la primera posición mundial: Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero (actual entrenador de Alcaraz), Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y, desde este domingo, Alcaraz.

Ver Nota Completa

Deportes

Carlos Alcaraz, campeón del US Open y número 1

🕔09:32, 2022-09-12

Al comparecer a su primera final de Grand Slam, Carlos Alcaraz estaba apresurado. Después del volado de la moneda, el español se fue corriendo como un poseso a la línea de fondo para calentar. El juez de silla le llamó de vuelta a la red, porque faltaba la foto ceremonial previo al partido.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz vence a Sinner en un duelo épico en Abierto de Estados Unidos

🕔12:32, 2022-09-08

Este era un partido que parecía no acabar nunca. Ni debería acabar, quizá. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, dos de las estrellas jóvenes más brillantes del tenis masculino, cruzaron golpes de la mejor calidad y la ventaja cambió de manos un sinfín de veces durante cinco admirables sets que se...

Ver Nota Completa

Deportes

Medvedev afronta el Abierto de Estados Unidos con cuatro aspirantes a quitarle el nº 1

🕔17:50, 2022-08-29

La clasificación ATP de esta semana no sufre variaciones en sus 20 primeros puestos, salvo por el intercambio de posiciones entre el italiano Matteo Berrettini, ahora decimocuarto, y el español Pablo Carreño, decimoquinto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram