Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

De lo que puede llegar a representar Dios para un ateo 

🕔18:18, 2023-06-02

Y es que la diferencia entre poseer esa concepción y no poseerla no es menor. Aceptar que el Bien existe y el Mal también, supone aceptar necesariamente, a no ser que se sea intrínsecamente malvado, -y yo creo que de esa condición son muy pocos seres humanos-.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cristianismo, ciencia y política

🕔18:13, 2023-06-02

Pero, al lado de estas observaciones iniciales, hay que hacer una consideración más profunda. Cuando un católico (o un creyente de otras religiones) va contra la esclavitud, el aborto o la eutanasia, no defiende que se imponga a la sociedad una norma que depende sólo de su visión religiosa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelino y Pedro, Santos

🕔00:27, 2023-06-02

Marcelino y Pedro se encuentran entre los Santos romanos que se conmemoran diariamente en el canon de la Misa. Marcelino era un sacerdote muy respetado y Pedro un cristiano piadoso que expulsaba demonios. Estos mártires, que murieron decapitados, fueron venerados por los primeros cristianos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La madurez, camino para la felicidad

🕔20:06, 2023-06-01

Diariamente nos encontramos con grandes ejemplos de personas, que han sufrido mucho en sus vidas, pero que han logrado ser felices. El secreto de ellos ha sido el haber guiado con madurez su vida y haber sido coherentes en su forma de actuar, incluso en los momentos duros o difíciles. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La decadencia de un imperio 

🕔20:01, 2023-06-01

Si prestó atención al desarrollo de los acontecimientos, quizás se haya dado cuenta que no se terminaba de aclarar en dónde radicaba la dificultad de su visita: para los sectores de izquierda les preocupaba que se tratara de un grupo que considera la lucha contra el marxismo como un deber religioso

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Justino, Santo

🕔00:01, 2023-06-01

Justino pertenece a ese gran número de pensadores que en todo período de la historia de la Iglesia han tratado de hacer una síntesis de la provisional sabiduría humana y de las inalterables afirmaciones de la revelación cristiana. Su conversión a Cristo pasa a través de la experiencia estoica.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El hombre, ante la sociedad de la información: Luces y sombras

🕔17:05, 2023-05-31

Liberados los valores de su radicación en una instancia última, todos se hacen equivalentes e intercambiables: cada valor se convierte en cualquier otro, todo se reduce a valor de cambio y queda cancelado todo valor de uso, toda peculiaridad inconfundible o insustituible.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Condenar a los que condenan

🕔17:03, 2023-05-31

Ciertamente, hay condenas que tienen su sentido y su valor. ¿No consideramos como correcto condenar la violencia de los asesinos, la injusticia de quienes provocan o alientan guerras, la corrupción de los políticos, la infidelidad y el engaño entre los esposos?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Hoy se celebra la Visitación de la Virgen

🕔17:02, 2023-05-31

Luego que María Santísima oyó del ángel Gabriel que su prima Isabel también esperaba un hijo, sintióse iluminada por el Espíritu Santo y comprendió que debería ir a visitar a aquella familia y ayudarles y llevarles las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Visitación de la Bienaventurada Virgen María

🕔00:14, 2023-05-31

Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del Magníficat.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El fin del mundo que viene

🕔17:18, 2023-05-30

La vuelta gloriosa de Cristo, el fin y el juicio de este mundo no son más que cosas exageradas, que no están al alcance de su mentalidad. Ellos, desde luego, no las esperan. Lo que esperan es todo lo contrario: que continúe lo más posible su pobre vida y sus pobres caprichos de aquí abajo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las distintas clases de oración

🕔17:16, 2023-05-30

En palabras suyas: “La rudeza de Dios es más amable que la gentileza humana, y el apremio de Dios es nuestra liberación”. Oramos místicamente siempre que oímos y escuchamos en nuestro interior la voz más apremiante de todas, aquella que nos dice dónde nos llaman Dios y el deber.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔10:39, 2023-05-30

San Fernando protegió mucho a las comunidades religiosas y se esforzó porque los soldados de su ejército recibieran educación en la fe. Instauró el castellano como idioma oficial de la nación y se esmeró para que en su corte se le diera importancia a la música y al buen hablar literario.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Decálogo 

🕔20:16, 2023-05-29

Todo ello nos hace entender la importancia especial de este mandamiento, que incluye el respeto, la obediencia (Dt 21,18-21) y el amor filial (Si 3,2-16) y cuya transgresión merece los más severos castigos (Ex 21,17; Lev 20,9). Por lo demás nada se dice de la edad: los padres son para toda la vida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La vocación del joven rico

🕔17:06, 2023-05-29

"Vende cuanto tienes". Cristo pide el renunciamiento a los bienes de esta tierra, al dinero. Si el joven quiere ser perfecto debe liquidar su fortuna y darla a los pobres. En cambio, tendrá un tesoro invisible, un tesoro en el cielo. Así podrá como pobre, seguir a un Maestro pobre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Úrsula Ledóchowska, Santa

🕔00:01, 2023-05-29

Nació el 17 de abril de 1865 en Loosdorf (Austria), segunda de nueve hijos. Su madre, de nacionalidad suiza, descendía de una familia noble; su padre procedía de la antigua y noble familia polaca Ledóchowski, en la que destacaron hombres de Estado, militares, eclesiásticos y personas consagradas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hoy celebramos el día de Pentecostés

🕔00:01, 2023-05-28

Pentecostés era una fiesta muy antigua en el pueblo hebreo. Era una fiesta de agricultores a la que posteriormente se añadió la memoria de la entrega de las tablas de la Ley a Moisés y la promulgación de los mandamientos, a los cincuenta días precisamente de haber salido de la esclavitud de Egipto.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es Pentecostés?

🕔00:01, 2023-05-28

El Espíritu Santo, que Dios había prometido a los profetas para cambiar el corazón de los hombres, ha llegado. Ahora conocemos a fondo a Jesús y nuestra conducta cambia. Ahora no sólo hablamos de Jesús sino que obramos como Jesús. Hemos sido transfiormados, conocemos la voluntad de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Recibid el Espíritu Santo»

🕔00:01, 2023-05-28

Aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín de Canterbury , Santo

🕔00:01, 2023-05-27

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram