Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

TitTok ve "decepcionante" el veto a su uso en móviles oficiales del Reino Unido

🕔14:07, 2023-03-16

Tiktok consideró este jueves "decepcionante" la decisión del Gobierno británico de prohibir la instalación de esta aplicación china en sus móviles oficiales, y resaltó que está comprometido a abordar "cualquier inquietud".

Ver Nota Completa

Internet

China denuncia los "ataques" de Estados Unidos contra TikTok

🕔13:13, 2023-03-16

China denunció el jueves los "ataques injustificados" de Estados Unidos contra TikTok después de que la administración de Joe Biden recomendara a la popular aplicación separarse de su matriz china para no ser vetada en suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña prohíbe TikTok en celulares oficiales

🕔11:29, 2023-03-16

Las autoridades británicas dijeron el jueves que prohibirán la aplicación de videos de propiedad china TikTok en los teléfonos móviles del gobierno por motivos de seguridad, siguiendo medidas similares de Estados Unidos y la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Internet

Seguridad británica indaga en riesgos que significa TikTok

🕔10:17, 2023-03-14

El ministro de Seguridad británico dijo el martes que ha pedido al Centro Nacional de Ciberseguridad que investigue los riesgos que supone TikTok al multiplicarse los llamados en el Reino Unido a vedar la red social de propiedad china.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok tendrá tres centros de datos europeos y la figura de un auditor externo

🕔13:12, 2023-03-08

La plataforma TikTok ha anunciado la apertura de dos nuevos centros de datos en Irlanda y Noruega para reforzar la protección de los usuarios europeos en este ámbito, y nombrará a un socio externo para supervisar y auditar la seguridad de los datos.

Ver Nota Completa

Internet

Senadores de Estados Unidos estrechan el cerco contra TikTok y otras "amenazas"

🕔19:39, 2023-03-07

La Casa Blanca aplaudió este martes el proyecto de ley recién presentado al destacar, en boca de su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, que faculta al Ejecutivo para evitar que ciertas Administraciones exploten servicios tecnológicos que operan en el país de una forma que supone un riesgo.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter considera resuelta la caída del servicio una hora después

🕔18:29, 2023-03-06

La red no ha ofrecido explicaciones sobre lo que está sucediendo o si puede tener relación con la partida -en la mayoría de casos por despidos, pero también voluntaria- de numerosos ingenieros de la red, algunos de ellos encargados de tareas de seguridad en la red y de continuidad del servicio.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter experimenta problemas con enlaces, imágenes

🕔14:54, 2023-03-06

Twitter experimentó el lunes una serie de problemas: enlaces no funcionaban, usuarios no podían entrar y era imposible cargar imágenes.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp se compromete a ser más transparente con los usuarios de la Unión Europea

🕔13:52, 2023-03-06

El servicio de mensajería WhatsApp se ha comprometido a explicar de forma más transparente a los usuarios los cambios en los términos y condiciones del contrato y a no vender sus datos personales a terceras empresas u otras compañías de Meta con fines publicitarios, informó hoy la Comisión Europea.

Ver Nota Completa

Internet

Ministerio de Defensa danés prohíbe TikTok a empleados

🕔10:39, 2023-03-06

El Ministerio de Defensa de Dinamarca, país miembro de la OTAN, prohibió el lunes a sus empleados tener la aplicación de videos TikTok en sus teléfonos de trabajo, como medida de ciberseguridad.

Ver Nota Completa

Internet

Apuestan a redes sociales para enviar noticias a jóvenes

🕔11:50, 2023-03-03

Si los jóvenes dedican tanto tiempo a las redes sociales, cabe pensar que es un buen lugar donde enviarles noticias. Los operadores del News Movement (movimiento noticioso) basan su negocio en esa intuición.

Ver Nota Completa

Internet

Menores podrán usar TikTok solo 60 minutos al día

🕔10:04, 2023-03-01

TikTok anunció el miércoles que los menores de edad tendrán una preferencia estándar de uso de solo 60 minutos al día, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de la app de propiedad china.

Ver Nota Completa

Internet

La Casa Blanca da 30 días a las agencias federales para eliminar TikTok

🕔13:02, 2023-02-28

La Casa Blanca ha dado 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales, informó hoy la cadena CNN.

Ver Nota Completa

Internet

Por qué Estados Unidos prohíbe a los empleados públicos usar TikTok

🕔10:40, 2023-02-28

La Casa Blanca dio 30 días a las agencias federales estadounidenses para que eliminen la popular aplicación de redes sociales TikTok, de propiedad china, de todos los dispositivos móviles del gobierno, en medio de una creciente preocupación por cuestiones de seguridad.

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento danés insta a borrar TikTok por ciberseguridad

🕔09:34, 2023-02-28

El parlamento de Dinamarca instó el martes a los legisladores y empleados de la asamblea a no tener TikTok en sus celulares de trabajo como medida de ciberseguridad y alegó que “existe riesgo de espionaje”.

Ver Nota Completa

Internet

El veto a TikTok muestra las inseguridades de Estados Unidos: China

🕔09:18, 2023-02-28

El veto del gobierno estadounidense a la app para compartir videos TikTok, de propiedad china, revela las propias inseguridades de Washington y supone un abuso del poder estatal, según indicó el martes un vocero del Ministerio chino de Exteriores.

Ver Nota Completa

Internet

Canadá impedirá a partir de mañana el acceso a TikTok desde móviles oficiales

🕔18:17, 2023-02-27

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró hoy en una rueda de prensa que, aunque el Gobierno quiere respetar el derecho a la libertad de expresión de los canadienses, también hay "principios muy importantes sobre la protección de datos y la seguridad de los canadienses".

Ver Nota Completa

Internet

Prohíben TikTok en teléfonos de Comisión de la Unión Europea

🕔12:36, 2023-02-23

El poder ejecutivo de la Unión Europea indicó el jueves que prohibió temporalmente TikTok en los teléfonos usados por sus empleados como una medida de ciberseguridad, lo que refleja las crecientes preocupaciones de autoridades occidentales sobre la aplicación de propiedad china para...

Ver Nota Completa

Internet

La Corte Suprema de Estados Unidos debate un caso contra Twitter por masacre en Estambul

🕔18:08, 2023-02-22

Los jueces escucharon el martes los argumentos de una apelación derivada de otra demanda contra YouTube, propiedad de Google LLC y parte de Alphabet Inc, interpuesta por la familia de una mujer estadounidense muerta en un atentado perpetrado en París por milicianos islamistas.

Ver Nota Completa

Internet

UNESCO pide mayor regulación a redes sociales

🕔17:37, 2023-02-22

El diálogo global debería proporcionar las herramientas jurídicas y los principios de rendición de cuentas para que las compañías de redes sociales contribuyan al “bien común”, señaló Azoulay durante una entrevista con The Associated Press en el marco de la conferencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram