Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Miedo y sed de justicia persisten en migrantes en México a mes del incendio

🕔14:12, 2023-04-27

Al cumplirse un mes del incendio que mató a 40 migrantes en un centro del Gobierno mexicano en la fronteriza Ciudad Juárez, el miedo y el reclamo de justicia permanecen entre los extranjeros varados en el límite con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México promete "libre tránsito" para la actual caravana migrante

🕔14:07, 2023-04-27

El Gobierno mexicano prometió este jueves que hay "libre tránsito" para la caravana que partió con miles de migrantes de la frontera sur la semana pasada pese a las protestas de los extranjeros.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos abrirá centros para migrantes en Colombia, Guatemala

🕔09:29, 2023-04-27

Estados Unidos abrirá centros en Guatemala y Colombia para buscadores de asilo que se dirijan a la frontera, a fin de evitar un previsto aumento del flujo de migrantes a medida que terminan las normas impuestas durante la pandemia de COVID-19, informaron autoridades estadounidenses el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Acción de guardias marcó vida o muerte de migrantes en el incendio en Ciudad Juárez

🕔19:30, 2023-04-26

Las extranjeras, algunas tapándose la nariz y la boca por el humo, desalojaron corriendo el lugar. En sus declaraciones oficiales, mencionaron haber escuchado gritos procedentes del lado de los hombres, algunos pidiendo agua, y voces preguntando dónde estaban las llaves de la celda.

Ver Nota Completa

Migración

Boluarte atribuye “actos delincuenciales” a migrantes en Perú

🕔19:19, 2023-04-26

La mandataria dijo que también enviarán de forma temporal a los militares a diversos puntos de las fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para reforzar el control fronterizo que realiza la policía. No es la primera vez que los militares son destinados a esta función.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en Estados Unidos esperan años para tener cita judicial

🕔19:17, 2023-04-26

El cambio evitó el hacinamiento en centros de acoplo como ocurrió en 2019, cuando algunos migrantes tenían que pararse sobre el inodoro para poder respirar. Pero el costo se hizo evidente cuando los oficiales del ICE designados para entregar las citas judiciales no se daban abasto.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en caravana se suturan labios para presionar a Migración de México

🕔19:00, 2023-04-26

Mientras que el Gobierno mexicano reportó un incremento anual de más del 43 % en el número de "personas situación irregular en México" en 2022, cuando detectó 444.439.

Ver Nota Completa

Migración

México garantizará reparación de daño por incendio que mató a 40 migrantes

🕔14:14, 2023-04-26

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, aseguró este miércoles que se garantizará la reparación del daño a las familias de los 40 migrantes que murieron en un incendio y a quienes resultaron heridos hace un mes en una estación migratoria de Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

55 ahogados al hundirse bote de migrantes frente a Libia

🕔11:59, 2023-04-26

Un bote de goma con gran cantidad de migrantes se hundió frente a las costas de Libia y por lo menos 55 personas se ahogaron, incluyendo mujeres y niños, informó el miércoles la agencia de migraciones de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a las autoridades de Estados Unidos limitar el arresto de migrantes embarazadas

🕔21:41, 2023-04-25

Está previsto que el Título 42 se suspenda el 11 de mayo y, a partir de entonces, el Gobierno de Joe Biden ha anunciado que ampliará el uso de las deportaciones aceleradas para hacer frente a lo que esperan sea un aumento en la llegada de migrantes a la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Juez aplaza imputación del jefe de Migración mexicano por muerte de migrantes

🕔20:51, 2023-04-25

El escrutinio internacional sobre el papel del Gobierno de México y el INM ha crecido tras el incendio del 27 de marzo, cuando murieron seis hondureños, siete salvadoreños, 19 guatemaltecos, siete venezolanos y un colombiano, lo que El Salvador consideró un "crimen de Estado".

Ver Nota Completa

Migración

Fiscalía acusa a jefe migratorio por incendio de migrantes en Ciudad Juárez

🕔19:57, 2023-04-25

Un pequeño grupo de extranjeros prendieron fuego una colchoneta en señal de protesta y en cuestión de segundos el humo se extendió por el dormitorio donde 68 hombres estaban encerrados sin que ningún guardia abriera la celda para liberarlos, según quedó constatado por las cámaras de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan cruces irregulares y deportaciones en la frontera norte de Estados Unidos

🕔14:57, 2023-04-25

"Ya sea que uno viva en una ciudad fronteriza o en cualquier parte de nuestro gran país todos compartimos los impactos adversos, reales y potenciales de los cruces ilegales de la frontera si se les deja sin control", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

"Viacrucis migrante" avanza por el sur de México sin diálogo con el Gobierno

🕔14:48, 2023-04-25

Además de avanzar hacia Estados Unidos, esperan llegar a Ciudad de México para denunciar las muertes provocadas por la política migratoria mexicana, como la de 40 migrantes que fallecieron hace un mes en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

Biden establece un nuevo camino humanitario hacia la legalidad migratoria

🕔14:29, 2023-04-25

En medio del prolongado estancamiento del Congreso en materia migratoria, el presidente Joe Biden ha abierto una vía para permitir el ingreso al país de cientos de miles de nuevos inmigrantes, lo que amplía de manera considerable el uso de los programas de permiso humanitario.

Ver Nota Completa

Migración

Se retoma audiencia de jefe migratorio por incendio

🕔12:12, 2023-04-25

El titular de la agencia migratoria de México y uno de sus directores generales regresan el martes a los tribunales por la muerte de 40 migrantes en un centro de detención del norte del país por el que ya están bajo proceso seis funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá pide "acciones concretas" para atajar la crisis migratoria en América

🕔21:16, 2023-04-24

"Creo que la última reunión que tuvimos con Estados Unidos y Colombia", de las al menos tres que se han realizado, se alcanzaron "algunos acuerdos que se tienen que cumplir y estamos a la expectativa de que los mismos se cumplan y así lo vamos a hacer", declaró Tewaney.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reanuda los vuelos de deportación de migrantes a Cuba

🕔21:11, 2023-04-24

"Estados Unidos continúa animando a los cubanos" que desean entrar en su territorio a usar "los procesos legales, incluyendo el permiso humanitario", anunciado el pasado enero por el Ejecutivo del presidente Joe Biden, agregó el portavoz del DHS.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en México exigen documentos y amenazan con protesta

🕔17:30, 2023-04-24

El “Viacrucis migrante” partió el domingo de la frontera sur de México para pedir justicia por el mortal incendio ocurrido en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, presionar para que desaparezcan las estaciones migratorias y exigir que los militares dejen de estar a cargo del INM.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes llegan a Italia; 23 desaparecidos

🕔11:50, 2023-04-24

Al regresar el mar calmado, traficantes de migrantes lanzaron gran cantidad de botes desde Túnez durante el fin de semana, tras lo cual cientos de migrantes llegaron a una diminuta isla italiana. En uno de los botes había un muerto, reportó la prensa italiana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram