Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

China advierte sobre los riesgos de la inteligencia artificial

🕔10:11, 2023-05-31

El Partido Comunista chino, que gobierna el país, recalcó el martes los riesgos que plantean los avances en inteligencia artificial y pidió medidas más fuertes de seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial supone un riesgo de "extinción" para la humanidad, señalan expertos

🕔14:56, 2023-05-30

Los líderes mundiales deberían dedicarse a reducir "el riesgo de extinción" que supone la inteligencia artificial, pidió este martes un grupo de industriales y expertos del sector tecnológico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guía optimista para comprender la relación entre la Inteligencia Artificial y el trabajo

🕔14:34, 2023-05-30

Es fácil temer que las máquinas estén tomando el control: empresas como IBM y la compañía británica de telecomunicaciones BT han mencionado a la inteligencia artificial como motivo para reducir el número de empleados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Inteligencia Artificial plantea un riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

🕔13:24, 2023-05-30

La inteligencia artificial plantea un "riesgo de extinción" comparable al de las pandemias o la guerra nuclear, advierte este martes en una carta un grupo de más de 300 expertos e investigadores de la industria, entre los que se encuentran el director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Advierten sobre amenazas de inteligencia artificial a la humanidad

🕔12:13, 2023-05-30

Científicos y directivos de Microsoft, Google y otras empresas de la industria tecnológica emitieron una nueva advertencia el martes sobre los peligros que representa la inteligencia artificial para la humanidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una ley de contratación traza el camino para la regulación de la inteligencia artificial

🕔17:16, 2023-05-26

El potencial de discriminación de los sistemas impulsados por inteligencia artificial suele manifestarse en los filtros que reducen cientos o miles de solicitudes a un puñado de candidatos o en el reclutamiento en línea diseñado para generar una reserva de postulantes, añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Puestos ocupados por mujeres serían mayormente amenazados por Inteligencia Artificial

🕔13:06, 2023-05-26

Si bien la inteligencia artificial está generando agitación en toda la fuerza laboral, desde guionistas hasta asesores financieros, la tecnología reemplazará de manera desproporcionada trabajos que normalmente ocupan mujeres, según la firma de análisis de recursos humanos Revelio Labs.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reid Hoffman tiene una misión: demostrar que la inteligencia artificial puede mejorar a la humanidad

🕔12:44, 2023-05-26

Reid Hoffman, un emprendedor multimillonario e inversionista de capital de riesgo, está preocupado por la inteligencia artificial… pero no por las razones catastrofistas que aparecen en los titulares. Más bien, le preocupa que los titulares catastrofistas sean demasiado negativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Macron discute con Altman (OpenAI) el desarrollo y el control de Inteligencia Artificial

🕔14:24, 2023-05-23

El presidente francés, Emmanuel Macron, discutió este martes el desarrollo y el control de la inteligencia artificial (AI) con Sam Altman, confundador y consejero delegado de OpenAI, responsable de la herramienta ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft lleva su buscador Bing a ChatGPT de OpenAI

🕔12:41, 2023-05-23

Microsoft anunció que a partir de este martes su motor de búsqueda web, Bing, se incorpora en el chatbot de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT, para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, su versión de pago y que "pronto" se habilitará para todos los usuarios de ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gates vaticina que la futura Inteligencia Artificial propiciará el fin de los buscadores y webs de todo tipo

🕔17:51, 2023-05-22

En lo referente a qué empresa conseguirá crear este asistente, Gates dijo que estaría decepcionado si Microsoft no "interviniera” y que está "impresionado" con un par de empresas emergentes, entre otras Inflection.AI, cofundada por el exejecutivo de DeepMind Mustafa Suleyman.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Seguirías los consejos financieros de una inteligencia artificial?

🕔14:06, 2023-05-22

Paul Weiner, un artista, ha estado experimentando con la inteligencia artificial (IA) desde el año pasado, generando desinformación visual creada con IA y viendo si logra que las imágenes se difundan. Pero, hace poco, recurrió a ChatGPT, un chatbot con la capacidad de responder preguntas complejas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otra cara del auge de la inteligencia artificial: detectar sus creaciones

🕔19:50, 2023-05-19

Los programas de detección existentes se están poniendo a prueba con ejemplos que son “muy distintos a lanzarse al mundo salvaje de la actualidad, donde las imágenes que circulan se han modificado, recortado, compactado, transcodificado, anotado y quién sabe qué otras cosas más”, comentó Farid.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple prohíbe a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial como ChatGPT

🕔12:45, 2023-05-19

Apple ha prohibido a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT y otras herramientas, por miedo a que los empleados puedan divulgar información confidencial de la empresa, según documentos internos de la compañía a los que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI lanza la aplicación de su chatbot con inteligencia artificial, ChatGPT, para iOS

🕔17:48, 2023-05-18

Esta aplicación responde a las indicaciones de voz, sincroniza el historial que los usuarios hayan tenido desde otros dispositivos y es gratuita, aunque los suscriptores de ChatGPT Plus tienen acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4, la última versión de IA generativa de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Agencia de Estados Unidos advierte sobre uso de "bossware

🕔15:48, 2023-05-18

La agencia federal publicó guías sobre el uso de sistemas automatizados para la toma de decisiones laborales, como a quién contratar o ascender. Explica cómo interpretar una disposición clave de la Ley de Derechos Civiles de 1964 conocida como Título VII que prohíbe la discriminación laboral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft dice que la nueva inteligencia artificial da señales de razonamiento humano

🕔16:21, 2023-05-17

El documento de investigación de Microsoft, llamado de manera provocadora “Sparks of Artificial General Intelligence” (Chispas de Inteligencia Artificial General), llega al núcleo de algo en lo que los tecnólogos han estado trabajando —y algo que han temido— durante décadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Varios expertos piden un grupo intergubernamental de tecnologías de la información digital

🕔13:33, 2023-05-17

El uso de las tecnologías de la información digital, desde los motores de búsqueda a la inteligencia artificial de ChatGPT, plantea retos que deberían ser analizados por un panel intergubernamental similar al que existe en Naciones Unidas para el cambio climático.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial: ¿se puede rescatar el valor humano?

🕔20:38, 2023-05-16

Que la IA generativa pueda reemplazar el juicio humano y la creatividad es bastante improbable, sin embargo, es algo que se tiende a pensar. Por eso, "cuando se trata de sesgos, hay que reconocerlos, saber que están y tratar de mitigarlos", indica Agustín Huerta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ola de Inteligencia Artificial puede transformar radicalmente las búsquedas en internet

🕔20:14, 2023-05-16

"Ahora, el motor de búsqueda hace el trabajo pesado por usted", dijo Cathy Edwards, vicepresidenta de ingeniería de Google, durante la conferencia anual de desarrolladores I/O de la compañía en California la semana pasada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram