Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

No tengan miedo, mejor tengan fe

🕔19:09, 2023-02-13

Creo que es muy importante investigar lo que está ocurriendo en esta temporada de frío, en la que se pueden contraer otras enfermedades respiratorias, que fácilmente podrían confundirse con el Covid 19, y que, dicho sea de paso, año con año provocan la muerte de miles de personas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔00:02, 2023-02-13

Benigno se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo. El obispo Ponciano conoce su afán apostólico y está al tanto de la sinceridad de su vida; un día lo consagra presbítero para apoyarse en él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Aniane, Santo

🕔00:04, 2023-02-12

En el monasterio de San Cornelio de Indam, en Germania, tránsito de san Benito, abad de Aniano (o Aniane), que propagó la Regla benedictina, confeccionó un Consuetudinario para uso de monjes y trabajó con empeño en la instauración de la liturgia romana (821).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:01, 2023-02-11

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La humanidad herida necesita la Buena Noticia de la Paz

🕔17:13, 2023-02-10

“Cristo que parte el pan - reitera el Papa- se convierte ahora en el Pan partido”, “ha entrado dentro de los corazones de los discípulos para encenderlos todavía más, impulsándolos a retomar el camino sin demora, para comunicar a todos la experiencia única del encuentro con el Resucitado”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué nos duele ser generosos?

🕔17:11, 2023-02-10

Considero que es tiempo de quitarnos ciertos prejuicios, tales como: “¿por qué piden?, mejor que trabajen, están jóvenes”, porque si pudieran emplearse, lo harían, sin embargo, faltan oportunidades, pues para nadie es un misterio que la situación actual ha generado más pobreza de la que ya existía.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El don de Ciencia

🕔17:10, 2023-02-10

«Esta tan perfecta osadía y determinación en las obras -advierte San Juan de la Cruz- pocos espirituales la alcanzan, porque, aunque algunos tratan y usan este trato, nunca se acaban de perder en algunos puntos o de mundo o de naturaleza, para hacer las obras perfectas y desnudas por Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Sánchez del Río, Santo

🕔00:01, 2023-02-10

Hijo de Macario Sánchez y de María del Río, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La alegría, ¿un mandamiento?

🕔17:03, 2023-02-09

¿Se puede mandar la alegría? Quizá podríamos responder que sí, si entendemos por alegría ese “gozo de ser cristianos” que nace del mayor acto de “obediencia” que los hombres podemos hacer: la obediencia, llena de Amor, que nos permite acoger libremente al Hijo de Dios hecho Hombre por nosotros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hacer las cosas ordinarias de forma extraordinaria

🕔17:02, 2023-02-09

Por lo mismo es muy bueno hacer una lista de estos deberes para saber que es todo lo que debemos hacer tanto personal como familiarmente. Así, sabiendo todo lo que debemos hacer nos podemos organizar y dar tiempo después, a lo que surja de imprevisto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa

🕔00:01, 2023-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El mundo de los jóvenes: ¿quiénes son? ¿Qué buscan?

🕔17:09, 2023-02-08

La mayor parte de los jóvenes es esclavo de las normas de la sociedad del mercado; la publicidad exige ampliamente la satisfacción de los deseos inmediatos. La organización política de la sociedad reposa en la mentalidad mercantilista, que transforma a los ciudadanos en consumidores.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo vencer mis miedos y tener verdadera confianza en Dios?

🕔17:08, 2023-02-08

Todo esto presupone una viva fe en Alguien que vive para siempre, y nos mira, y nos cuida, y nos ama. Y Él es, para nosotros, la seguridad, y la fortaleza, y la esperanza y la dulcedumbre. No solo tiene Él la solución para todos nuestros problemas sino que, en Él, todo está solucionado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josefina Bakhita, Santa

🕔00:01, 2023-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cómo dejar un legado trascendente a mis hijos

🕔17:14, 2023-02-07

Es importante que en la familia haya normas y valores que deben respetarse, y que el no cumplir con estas normas, traerá consecuencias. Amar incondicionalmente, no solo es demostrar afecto en palabra y acción, es también solicitar que rindan cuentas y cumplan con sus responsabilidades.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pienso en Dios, luego... existe

🕔17:10, 2023-02-07

Sin embargo, en el siglo XX, el filósofo Alvin Plantinga reformuló el razonamiento original al plantear el argumento ontológico modal. ¿Qué es eso de modal? No es más que la aplicación de la lógica modal para comprender el postulado de Anselmo de Canterbury. Pero empecemos por lo primero.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pío IX

🕔00:01, 2023-02-07

Fue elegido pontífice el 16 de junio de 1.846. Era el sucesor de Gregorio XVI. Se le ha denominado el «papa de la cruz». No en vano, su largo pontificado, que duró 32 años, transcurrió en una época histórica convulsa; la masonería internacional tenía en el punto de mira a la Iglesia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿ Qué es la Virtud?

🕔19:43, 2023-02-06

«La virtud es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

10 cosas que necesito enseñarle a mis hijos sobre Dios

🕔17:41, 2023-02-06

Muchas veces vamos a la iglesia porque hay un gran sacerdote, una monjita buenísima o un consagrado que es un campeón y te trata con cariño. Pero hay dificultades y esos “referentes” nos pueden fallar porque son humanos. No seguimos al sacerdote, a la monjita o al consagrado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Disfrutar el descanso

🕔17:39, 2023-02-06

Cuando hablamos de nuestros descanso definitivo, ese que llamamos “descanso eterno”, ¿que será? ¿El no hacer más nada? No, estaremos para siempre con Dios, el AMOR, y viviremos en y de ese Amor para siempre. Se me ocurre que en ese momento vamos a amar mucho más que aquí.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram