Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

De México a Estados Unidos, migrantes comen a "domicilio" en pleno muro fronterizo

🕔17:20, 2023-05-11

"Estamos esperando que el gobierno de Estados Unidos nos dé paso", afirma Moreno esperanzado en el final del Título 42, norma estadounidense que expira este jueves y que desde 2020 permitió expulsar automáticamente a México a los migrantes alegando riesgos sanitarios por el covid-19.

Ver Nota Completa

Migración

"Llegamos a trabajar": Migrantes buscan recursos en Estados Unidos tras apresurado cruce de la frontera

🕔13:20, 2023-05-11

Dos días después de que le permitieron la entrada a Estados Unidos, Roberto no perdió tiempo y ya resana los muros de un negocio en Brownsville, Texas. Javier, en tanto, lava carros. Dicen que vinieron a trabajar en Estados Unidos, y ya comenzaron.

Ver Nota Completa

Migración

México enviará más fuerzas de seguridad a la frontera sur: López Obrador

🕔12:56, 2023-05-11

México desplegó fuerzas de seguridad adicionales en su frontera sur antes del vencimiento de una política de la era de la pandemia que facilitó la expulsión estadounidense de migrantes hacia México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes siguen cruzando la selva del Darién pese a cambios migratorios en Estados Unidos

🕔12:28, 2023-05-11

Cuando faltan unas horas para que terminen las restricciones migratorias impuestas por la pandemia de COVID-19, los migrantes siguen llegando a la peligrosa selva del Darién en su intento por avanzar hacia una nueva vida en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos falla a favor de mujer transgénero guatemalteca que busca no ser deportada

🕔11:54, 2023-05-11

La Corte Suprema falló el jueves a favor de una mujer transgénero guatemalteca que busca no ser deportada con el argumento de que enfrentará persecución si regresa a su país natal.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se apresuran a cruzar frontera con Estados Unidos antes de que expire el Título 42

🕔09:35, 2023-05-11

Cientos de migrantes cruzaron la frontera de México con Estados Unidos horas antes de que expiraran el jueves las restricciones de asilo relacionadas con la pandemia, temiendo que las nuevas políticas les dificulten mucho más la entrada a suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos proponen más muro fronterizo entre Estados Unidos y México

🕔08:57, 2023-05-11

Los republicanos en la Cámara de Representantes buscan aprobar el jueves un proyecto de ley radical para construir más muro fronterizo entre Estados Unidos y México e imponer nuevas restricciones a quienes solicitan asilo, una medida que crea una oposición de línea dura a las políticas de Biden.

Ver Nota Completa

Migración

DeSantis firma reforma migratoria; refuerza programa de reubicación

🕔20:00, 2023-05-10

Otra disposición requiere que los hospitales que aceptan Medicaid incluyan una pregunta sobre ciudadanía en los formatos de ingreso, medida que los detractores han dicho que es con el objetivo de disuadir a los migrantes que no tienen autorización para vivir en el país de buscar atención médica.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos admitirá a 100,000 latinoamericanos para reunirse con familias

🕔19:58, 2023-05-10

El nuevo programa de reunificación de familias es para inmigrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia que son ciudadanos estadounidenses o cuentan con una residencia permanente legal, y cuyas solicitudes para traer a familiares directos han sido aprobadas.

Ver Nota Completa

Migración

Grandes cifras de migrantes en frontera sur de Estados Unidos ante fin de Título 42

🕔19:55, 2023-05-10

“Hay temor y angustia”, dijo Tovar, quien añadió que lleva más de tres meses en Juárez tratando de obtener una cita a través de una aplicación que Estados Unidos ha pedido a los migrantes que utilicen para presentarse en un punto de entrada fronterizo y solicitar la admisión.

Ver Nota Completa

Migración

"Tengo que llegar", migrantes toman tren de carga hacia frontera México-Estados Unidos antes fin Título 42

🕔19:49, 2023-05-10

La última ola de personas que abordaron "la Bestia" eran en su mayoría venezolanos pobres, de acuerdo a autoridades y activistas, incluidas familias con niños pequeños que buscan llegar principalmente a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Entregarse en la frontera: la esperanza de migrantes de poder entrar a Estados Unidos

🕔19:48, 2023-05-10

"Aquellos migrantes que no puedan ser expulsados bajo el título 42, y no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán colocados en procedimientos de deportación bajo el Título 8", afirmó en un mensaje difundido en español en redes sociales.

Ver Nota Completa

Migración

Lo que sabemos sobre el choque en Brownsville que mató a ocho migrantes

🕔19:42, 2023-05-10

El suceso tuvo lugar a eso de las 8:29 a. m. del domingo. La policía de Brownsville informó que había recibido varias denuncias de un accidente de tráfico frente al Centro Ozanam, un albergue para personas sin hogar que suele alojar a inmigrantes que cruzan la frontera desde México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos limita el acceso al asilo para migrantes en frontera con México

🕔19:40, 2023-05-10

Contará asimismo con cientos de policías de otras agencias del Departamento de Seguridad Nacional, 400 voluntarios y 1,000 personas encargadas de las llamadas entrevistas "de miedo creíble", que evalúan si existe una posibilidad de que la persona sea perseguida o torturada si regresa a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta la migración a través del Tapón del Darién en Panamá a pesar del plan de Estados Unidos

🕔19:23, 2023-05-10

Funcionarios y legisladores estadounidenses han dicho que el plan para contener los cruces en el Tapón del Darién es uno de los principales pilares de los esfuerzos para hacer frente a la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces en frontera de México y Estados Unidos superan los 10,000 diarios antes el fin del Título 42

🕔19:21, 2023-05-10

En una llamada con periodistas del martes, funcionarios de la administración estadounidense informaron que el Ejecutivo planeaba abrir más de 100 centros de procesamiento de migración en el hemisferio occidental y que lanzaría una nueva plataforma de citas en línea en los próximos días.

Ver Nota Completa

Migración

Florida aprueba una dura ley contra la inmigración irregular

🕔19:17, 2023-05-10

"Florida penaliza a los inmigrantes por haber tenido la mala suerte de nacer en países convulsos y haber tenido el valor de buscar aquí la paz y la prosperidad", declaró Tessa Petit, directora ejecutiva de la organización Florida Inmigration Coalition, en un comunicado enviado este miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe de Iglesia Inglaterra condena iniciativa de migración

🕔11:18, 2023-05-10

El jefe de la Iglesia de Inglaterra condenó el miércoles un proyecto de ley del gobierno británico que frenaría drásticamente la capacidad de los inmigrantes para solicitar asilo en Gran Bretaña, calificando la política de “aislacionista, moralmente inaceptable y políticamente impracticable”.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viajan hacia Estados Unidos ante el fin del Título 42

🕔09:15, 2023-05-10

Los largos botes de madera repletos de migrantes con chalecos salvavidas de color anaranjado llegaban uno tras otro, navegando con motores fuera de borda por el río Turquesa. Al final del día, las autoridades habían registrado a unos 2,000 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos empezará a limitar el asilo en frontera con México

🕔08:37, 2023-05-10

El gobierno estadounidense empezará a partir del jueves a negar el asilo a los migrantes que lleguen a la frontera entre Estados Unidos y México sin haber presentado su solicitud primero por internet o que no hayan buscaron primero la protección de uno de los países por los que hayan pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram