Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ciudad fronteriza de Texas lidia con aumento de migrantes

🕔20:25, 2023-04-29

El aumento ocurre cuando el gobierno del presidente Joe Biden planea acabar con las restricciones de asilo de la época de la pandemia. Las autoridades federales han dicho que los cruces diarios si autorización legal desde México podrían aumentar hasta 13,000 de los aproximadamente 5,200 en marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha acogido hasta marzo a 72,500 migrantes con visados humanitarios

🕔19:01, 2023-04-28

Entre esas acciones está la creación de centros para gestionar solicitudes de migrantes en Colombia y Guatemala, donde las personas podrán acceder a algunas vías legales de migración como obtener el estatus de refugiado, programas de reunificación familiar y permisos laborales.

Ver Nota Completa

Migración

Ecuador saluda la liberación de 43 migrantes ecuatorianos secuestrados en México

🕔18:59, 2023-04-28

Una vez liberadas, las víctimas fueron atendidas por un médico legista, quien corroboró su óptimo estado de salud. Además, la Fiscalía de Sonora ofreció acompañamiento y atención psicológica por parte del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), y la orientación legal sobre su situación migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

México ofrece permisos de tránsito a migrantes de caravana

🕔18:46, 2023-04-28

“Qué bueno que nos van a dar el papel, ojalá tenga validez y no nos lo rompan”, comentó el hondureño Carlos Herrera, quien viaja con su esposa y dejó a cinco hijos en su país. Con el permiso en la mano, buscará la forma de conseguir dinero para el pasaje de autobús hacia la frontera norte.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes aguardan con ansia en la frontera entre Chile-Perú

🕔18:25, 2023-04-28

Los migrantes que no pueden avanzar a Perú enfrentan el clima inhóspito que caracteriza al desierto de Atacama, uno de los más áridos del planeta, con calor durante el día y frío intenso por la noche. Algunos improvisaron carpas con mantas, pero carecen de agua y servicios básicos.

Ver Nota Completa

Migración

Sospechoso de naufragio de barco migrante vuelve a Italia

🕔11:18, 2023-04-28

Las autoridades austriacas entregaron el viernes a Italia a uno de los presuntos traficantes de la embarcación que volcó en febrero frente al sur de Italia en una tragedia en que murieron 92 migrantes, informó la policía italiana.

Ver Nota Completa

Migración

México localiza a 63 migrantes tras una denuncia de Ecuador

🕔10:43, 2023-04-28

Autoridades del estado de Sonora, en la frontera de México con Arizona, informaron el jueves por la noche de la localización de 63 migrantes, 43 de ellos ecuatorianos, gracias a una denuncia por presunto secuestro interpuesta por el consulado de Ecuador. Trece de los extranjeros son menores.

Ver Nota Completa

Migración

Perú evalúa corredor humanitario junto a Chile y Ecuador

🕔10:15, 2023-04-28

Perú analiza junto a Chile y Ecuador la posibilidad de crear un corredor humanitario para los cientos de migrantes venezolanos, colombianos y haitianos varados desde hace dos semanas en la línea de la frontera chilena-peruana, informaron el viernes las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea dará a Colombia 11 millones de dólares para migrantes

🕔21:56, 2023-04-27

El bloque comunitario también dará a Colombia recursos por 10,5 millones de euros (11,5 millones de dólares) para la lucha contra la deforestación, 3,8 millones de euros (4,2 millones de dólares) para la lucha contra la violencia de género y dos millones más para el Tribunal de Paz.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para frenar inmigración

🕔21:43, 2023-04-27

“La pregunta es: ¿cómo vamos a instalar estos centros de procesamiento? ¿Cuáles son las entidades que estarán ahí para asegurarse de que se procese a una persona de forma adecuada? ¿Que vamos a hacer para que los terceros países acepten a estos individuos y garantizar que estén a salvo?”.

Ver Nota Completa

Migración

Amy Pope busca liderar la Organización Internacional para las Migraciones con un enfoque en dignidad

🕔20:55, 2023-04-27

Los principales objetivos que espera abordar Pope son construir relaciones más profundas con los miembros de la OIM, especialmente con América Latina, utilizar la big data de las comunidades para predecir los efectos de la crisis climática e identificar las comunidades más resilientes.

Ver Nota Completa

Migración

Chile propone corredor tras emergencia migratoria de Perú

🕔20:34, 2023-04-27

La mujer comentó que ingresó sin documentos a Perú hace medio año y vive con su madre y hermano que sí tienen sus papeles en regla. “Nadie te da trabajo sin papeles”, indicó Martínez, quien intentó buscar más de 25 veces un empleo en tiendas de ropa, restaurantes y panaderías.

Ver Nota Completa

Migración

Túnez redobla las detenciones de migrantes en el mar

🕔17:41, 2023-04-27

En una expedición nocturna con la Guardia Nacional la semana pasada, The Associated Press vio a migrantes que imploraban continuar sus viajes a Italia en embarcaciones mal preparadas, algunas de las cuales hacían agua. Durante 14 horas, 372 personas fueron desalojadas de los frágiles botes.

Ver Nota Completa

Migración

Australia sube el salario mínimo para migrantes cualificados

🕔17:40, 2023-04-27

Todos los trabajadores temporales cualificados en el país, muchos de los cuales se habían convertido en “migrantes temporales permanentes” y mantenían su estatus durante años gracias a distintas visas, tendrán una forma más clara de obtener la residencia permanente a final de año, añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan exhumar a familiares de guatemaltecos asesinados en México

🕔17:23, 2023-04-27

Los cinco familiares de Lacán Bercian salieron en agosto de 2010 con rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor vida y ayudar económicamente a la familia que quedaba en Guatemala, pero fueron secuestrados y posteriormente asesinados. Los féretros enviados están enterrados en su comunidad natal.

Ver Nota Completa

Migración

Miedo y sed de justicia persisten en migrantes en México a mes del incendio

🕔14:12, 2023-04-27

Al cumplirse un mes del incendio que mató a 40 migrantes en un centro del Gobierno mexicano en la fronteriza Ciudad Juárez, el miedo y el reclamo de justicia permanecen entre los extranjeros varados en el límite con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México promete "libre tránsito" para la actual caravana migrante

🕔14:07, 2023-04-27

El Gobierno mexicano prometió este jueves que hay "libre tránsito" para la caravana que partió con miles de migrantes de la frontera sur la semana pasada pese a las protestas de los extranjeros.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos abrirá centros para migrantes en Colombia, Guatemala

🕔09:29, 2023-04-27

Estados Unidos abrirá centros en Guatemala y Colombia para buscadores de asilo que se dirijan a la frontera, a fin de evitar un previsto aumento del flujo de migrantes a medida que terminan las normas impuestas durante la pandemia de COVID-19, informaron autoridades estadounidenses el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Acción de guardias marcó vida o muerte de migrantes en el incendio en Ciudad Juárez

🕔19:30, 2023-04-26

Las extranjeras, algunas tapándose la nariz y la boca por el humo, desalojaron corriendo el lugar. En sus declaraciones oficiales, mencionaron haber escuchado gritos procedentes del lado de los hombres, algunos pidiendo agua, y voces preguntando dónde estaban las llaves de la celda.

Ver Nota Completa

Migración

Boluarte atribuye “actos delincuenciales” a migrantes en Perú

🕔19:19, 2023-04-26

La mandataria dijo que también enviarán de forma temporal a los militares a diversos puntos de las fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para reforzar el control fronterizo que realiza la policía. No es la primera vez que los militares son destinados a esta función.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram