Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Gripe aviar e inflación empujan a estadounidenses a comprar huevos en México

🕔13:05, 2023-02-20

Comerciantes reportan un incremento del 50 % en el precio del huevo en la frontera norte de México, como en Sonora, donde la carestía del producto en EU, por factores como la gripe aviar, ha impulsado a cientos de consumidores a cruzar al sur para conseguir el producto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La alarma por la gripe aviar impulsa al mundo hacia las vacunas que antes rechazaba

🕔12:28, 2023-02-17

El criador de patos francés Herve Dupouy ha sacrificado su corral cuatro veces desde 2015 para detener la propagación de la gripe aviar, pero ahora que una oleada de brotes mortales se acerca de nuevo a su granja, dice que es hora de aceptar una solución que antes se consideraba tabú: la vacunación

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El loco precio de los huevos, un dolor para los hogares estadounidenses

🕔11:53, 2023-02-17

Aunque el precio de muchos productos básicos ha comenzado a caer en los últimos meses en Estados Unidos, el de los huevos sigue desbocado y ya acumula una subida anual del 70 %, una situación producida por una tormenta perfecta que está lejos de escampar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Se encienden las alarmas en Latinoamérica por avance de la gripe aviar

🕔21:13, 2023-02-15

Desde el pasado 14 de enero rige en Honduras una emergencia sanitaria por 90 días debido a la muerte de pelícanos en varias comunidades costeras del Caribe. Según la Secretaría de Agricultura y Ganadería, hasta el 1 de febrero se habían registrado 247 pelícanos muertos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La gripe aviar se extiende a nuevos países y amenaza con una "guerra" en los corrales

🕔13:57, 2023-02-15

La gripe aviar ha llegado a nuevos rincones del planeta y se ha hecho endémica por primera vez en algunas aves silvestres que transmiten el virus a las de corral, según veterinarios y expertos en la enfermedad, que advierten de que ahora es un problema que afecta todo el año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina refuerza la vigilancia epidemiológica fronteriza contra la gripe aviar

🕔20:10, 2023-02-07

También ha afianzado las acciones para alertar a la población y los productores rurales sobre la importancia de denunciar el hallazgo de aves con sintomatología o muertas; reforzar la bioseguridad en granjas comerciales y aumentar el control del movimiento de aves, productos y subproductos de aves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Piden investigar fuerte aumento en precio del huevo en Estados Unidos

🕔09:38, 2023-01-25

Después de que los precios del huevo han aumentado más del 100% en el último año en Estados Unidos, las autoridades han comenzado a recibir solicitudes de que se inicie una investigación por una posible manipulación de precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Granjas del sur de México están en “vacío sanitario” por influenza aviar

🕔11:09, 2023-01-23

Unas 16 granjas avícolas de 162 que operan en Yucatán se encuentran en etapa de “vacío sanitario” por influenza aviar tipo AH5N1 que en las últimas semanas viene azotando el estado, que se ubica en el Sureste de México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brote de gripe aviar acaba con 50.54 millones de aves en Estados Unidos, cifra récord

🕔21:16, 2022-11-24

"Las aves silvestres continúan propagando la IAAP por todo el país a medida que migran, por lo que evitar el contacto entre las parvadas domésticas y las aves silvestres es fundamental para proteger las aves de corral estadounidenses", dijo Rosemary Sifford, directora veterinaria del USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador descarta "mucho impacto" en oferta de alimentos por gripe aviar

🕔17:52, 2022-11-17

Pero el mandatario reafirmó que su Gobierno tiene un plan contra la subida de costos en alimentos, como la entrega gratuita de fertilizantes a 2 millones de productores y el acuerdo que su Gobierno y empresas presentaron en octubre para reducir en un 8 % el precio promedio de la canasta básica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Racionamiento de huevos en algunos supermercados de Reino Unido por la gripe aviar

🕔20:25, 2022-11-15

Reino Unido, que se enfrenta al mayor brote de gripe aviar de su historia, está viendo cómo aumenta rápidamente el número de casos en las granjas comerciales, lo que afecta al suministro de huevos y hace temer una escasez de pavos y pollos en Navidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador no considera "grave" el brote de gripe aviar en México

🕔12:21, 2022-11-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el problema de la gripe aviar no es “grave” aunque varios estados han puesto granjas en cuarentena y señaló que están analizando si es una dificultad de exportación o importación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gripe aviar preocupa a comerciantes mexicanos antes de Día de Gracias de Estados Unidos

🕔13:21, 2022-11-10

Negocios mexicanos que comercializan pollo, huevo y pavo advirtieron de que urge frenar el avance de la gripe aviar AH5N1 en México porque generaría carestía previo al Día de Acción de Gracias de Estados Unidos y las fiestas decembrinas, época de mayor consumo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México implementa acciones tras el primer caso de gripe aviar

🕔20:54, 2022-10-24

“La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refuerza las acciones de vigilancia epidemiológica en las 32 entidades y establece nuevas medidas para garantizar que las unidades de producción cumplan con medidas mínimas de bioseguridad (MMB)”, señaló la dependencia en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos se acerca al récord de muertes de aves de corral por gripe aviar

🕔12:44, 2022-10-18

Un número casi récord de pollos y pavos murieron en el brote de gripe aviar de este año en Estados Unidos, ya que una forma diferente del virus infectó a más aves silvestres que transmiten la enfermedad, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo es la granja que usa cannabis en vez de antibióticos y está logrando venderlos a mayor precio

🕔13:29, 2022-06-24

Una granja que cultiva marihuana medicinal en el norte de Tailandia ha estado alimentando a sus pollos con cannabis en lugar de antibióticos, y los investigadores dijeron que el experimento ha arrojado resultados prometedores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea limita la entrada de aves de corral de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido por gripe aviar

🕔13:12, 2022-06-13

La Unión Europea (UE) ha desautorizado la entrada de aves de corral y de caza, y sus productos derivados, de determinadas zonas de Canadá, Estados Unidos (EU) y Reino Unido en las que se han detectado brotes de gripe aviar, según figura en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los Veintisiete, dispuestos a ayudar a Ucrania a exportar cereal

🕔19:52, 2022-05-24

"Estamos hablando de sustituir la salida del mar Negro por barco, que es el método tradicional de transporte de cereales, por hacerlo por vía terrestre: camiones o trenes. Es muy complicado, pero apoyamos todos los esfuerzos. Es muy importante desde el punto de vista del abastecimiento", comentó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gripe aviar también genera teorías conspirativas

🕔18:09, 2022-05-17

Si bien los detalles varían, las teorías conspirativas en torno a la gripe aviar reflejan la desconfianza en las autoridades y las instituciones, así como la sospecha de que ya no se puede creer en millones de médicos, científicos, veterinarios, periodistas y funcionarios de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La gripe aviar pone en confinamiento a los pollos orgánicos de Estados Unidos a Francia

🕔14:14, 2022-05-02

Las gallinas ecológicas y camperas han sido confinadas. Las gallinas ponedoras que normalmente tienen acceso al exterior ya no pueden vagar libremente ni sentir el sol en sus picos, ya que algunos granjeros estadounidenses y europeos mantienen temporalmente a sus aves en interiores durante los...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram