Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Para defender la libertad de expresión, la sociedad debe cuidar a sus periodistas

🕔19:02, 2022-06-09

La libertad de expresión depende en buena medida de una prensa libre y la sociedad es quien puede garantizar no perder más periodistas. Porque al perder a periodistas, también perdemos derechos y libertad para ejercer otros derechos. Se van cerrando espacios donde se pelea por otras libertades.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El Tribunal de los Pueblos ante el asesinato impune de periodistas en México

🕔00:52, 2022-05-22

México vive una exorbitante violencia letal contra el gremio periodístico. Días antes de la quinta conmemoración del asesinato de Javier Valdez, acribillado por criminales en Sinaloa el 15 de mayo de 2017 y el caso más emblemático del país, mataron a tres colegas. Suman ya 11 asesinatos en 2022.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los asesinatos de tres periodistas en una semana muestran la tragedia de México

🕔22:19, 2022-05-10

La tercera es la senadora y exconductora Lilli Téllez. Esta semana, el gobernador Rocha Moya giró la instrucción de que todos aquellos funcionarios de su gobierno que tengan demandas contra periodistas deben retirarlas en un plazo de 48 horas, de no hacerlo deberán renunciar a sus cargos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La persecución de Gertz Manero contra mi familia continúa

🕔19:43, 2022-05-04

Gertz hace y deshace a su antojo, y ha aglutinado tanto poder que tiene a la nación mexicana bajo su control. Pero más allá de la sevicia y apetito incesante por destruir a quien considera inconveniente para sus fines, utilizando para ello a la FGR, evidentemente tiene sometido al Poder Legislativo

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Desapariciones en Nuevo León: urge entender que la violencia contra las mujeres evolucionó

🕔19:16, 2022-04-21

El primer paso para frenar el horror es entenderlo y hoy ni las autoridades locales ni el Estado ni el feminismo de Ciudad de México —el que tiene mayor influencia en la agenda política— están entendiendo la evolución de las violencias contra las mujeres en territorios como Nuevo León.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Rusia sufrió una aplastante derrota moral. Y los rusos lo saben

🕔16:50, 2022-03-06

Para muchos de nosotros, el horror es visceral y personal. Es difícil encontrar una familia rusa que no tenga parientes y amigos, maridos y esposas, novias y novios, compañeros de ajedrez y colegas ucranianos. Muchos de ellos se esconden ahora en refugios antibombas en Kiev y Járkov.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Protestas en Canadá: ¿qué está pasando?

🕔19:48, 2022-02-15

Encuestas recientes muestran que la mayoría de los canadienses no están de acuerdo con las tácticas del llamado convoy de la libertad y se preguntan si la democracia del país está bajo asedio. Pero muchos, sobre todo los canadienses más jóvenes, sienten simpatía por los manifestantes.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mientras los periodistas sigan siendo asesinados con impunidad, las sociedades del mundo sufrirán

🕔19:04, 2022-01-31

No logramos explicarle bien a nuestros lectores y audiencia por qué debería importarles lo que le suceda a un periodista, cuando la respuesta es bastante sencilla: cuando alguien asesina a un periodista o intenta silenciar una voz crítica independiente, el periodista no es el objetivo final.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Protestas en México por la violencia contra periodistas

🕔17:55, 2022-01-26

La televisora es propiedad del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, miembro de Morena, el partido de López Obrador. Maldonado López había presentado una demanda contra la empresa por una compensación impaga que dijo que se le debía luego de un despido injustificado en 2013.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los jóvenes en Cuba podrían desencadenar una jornada de protestas

🕔08:41, 2021-11-15

La fila comienza durante el día y se extiende hasta la noche. En la oscuridad, antes del amanecer, cientos de personas esperan. Cuatro mujeres duermen sobre cajas de cartón, compartiendo una sábana fina. Otras charlan para mantenerse despiertas.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Primera gran marcha contra Bukele

🕔18:15, 2021-10-13

Entonces, tras la marcha del 15 de septiembre, Bukele sigue teniendo el sartén por el mango, y algo realmente insospechado tendría que suceder en El Salvador para que el 2 de junio de 2024 la presidencia de El Salvador no la siga ejerciendo el propio Bukele o algún delfín bien domesticado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México debe voltear a ver las luchas indígenas del EZLN y el CNI

🕔20:15, 2021-10-12

Carlos González, abogado del CNI, me dijo en entrevista que considera que el gobierno federal actual no es peor que los anteriores, pero que la violencia organizada y la política del despojo crecen contra los pueblos originarios porque “la dinámica del capitalismo global presiona más”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No más disculpas: la verdad sobre la iniciativa de Facebook para defender su imagen

🕔17:12, 2021-09-22

“Eso es una prueba para una unidad informativa que de manera clara es señalada como procedente de Facebook”, explicó Osborne, añadiendo que el Proyecto Amplify era “similar a las iniciativas de responsabilidad corporativa que la gente ve en otros productos tecnológicos y de consumo”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No callarán a Sergio Ramírez. Y a nosotros tampoco

🕔11:59, 2021-09-13

Miércoles 8. Intento trabajar en esta tarde de septiembre. Debo hacer esfuerzos para no dejarme invadir por imágenes, voces y rostros de aquel 11 de septiembre de 1973, cuando Salvador Allende murió en el palacio presidencial bombardeado mientras el exterminio de los que pedían justicia ocupaba...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“En México hay un sistema ensayado para intimidar a quienes investiguen asuntos de interés público”: Sergio Aguayo

🕔19:30, 2021-09-08

La cruzada de Aguayo ha tenido el respaldo de amplios sectores de la sociedad mexicana, incluyendo a políticos como el senador por Morena Germán Martínez, quien presentó ante la Suprema Corte un Amicus curiae, una demanda por omisión del sistema judicial a favor del académico.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El efecto dominó del COVID-19 derrumbó a los latinos en Estados Unidos

🕔18:38, 2021-08-16

La pandemia ha expuesto generaciones de desigualdad e injusticia a través de líneas raciales y étnicas en Estados Unidos. Al mirar hacia el futuro, no hay que dejarse llevar por la inercia de la vieja normalidad que perpetuaba las desigualdades para familias como la de Jessica.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Una nueva generación de cubanos no será silenciada

🕔14:03, 2021-07-19

Julio es un mes de efemérides en Cuba: el asalto de Fidel Castro al Cuartel Moncada, que fue la chispa de la revolución, en 1953; el fusilamiento del general revolucionario Arnaldo Ochoa, que estremeció a muchos cubanos, en 1989, y el hundimiento de un transbordador con decenas de personas...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Al igual que en 1994, los cubanos protestan contra la amenaza mortal de un régimen

🕔19:14, 2021-07-15

Hoy, una respuesta incompetente a la pandemia está matando a las y los cubanos. En 1994, el peligro fue más específico: según quienes sobrevivieron, el régimen de Fidel Castro hundió intencionalmente un remolcador que transportaba a un grupo de cubanos que intentaba huir a Estados Unidos

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Todo el mundo tiene un límite’: la crisis económica impulsa las protestas en Cuba

🕔08:12, 2021-07-13

Los hospitales y las farmacias se han quedado sin medicamentos tan básicos como la penicilina y la aspirina. Los apagones se han vuelto frecuentes y muy largos. Los cubanos que son lo suficientemente afortunados como para tener divisas extranjeras hacen cola durante horas para comprar alimentos...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Es un tema de hambre’: se desata una de las mayores protestas en Cuba en décadas

🕔12:54, 2021-07-12

Al grito de “libertad” y otras consignas antigubernamentales, miles de cubanos salieron a las calles en ciudades de todo el país el domingo para protestar por la escasez de alimentos y medicinas, en una notable erupción de descontento no vista en casi 30 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram