Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Citigroup suspende venta de Banamex en México y lo sacará a bolsa

🕔12:38, 2023-05-24

El banco estadounidense Citigroup anunció este miércoles que cancela el proceso de venta del banco de consumo Banamex en México y se separará de esta unidad para sacarla a bolsa, aunque permanecerá en México como banco de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador propone comprar Banamex tras anuncio de Citi de colocarlo en bolsa

🕔12:31, 2023-05-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles sus intenciones de adquirir Banamex después de que esta mañana Citigroup informara de que canceló el proceso de venta del banco con Grupo México y lo colocará en la Bolsa para la compra de acciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador afirma que su Gobierno podría comprar Banamex si Grupo México no lo hace

🕔13:01, 2023-05-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que se mantienen las negociaciones con el empresario Germán Larrea sobre la venta de Banamex, aunque advirtió que su Gobierno podría entrar a la compra del banco si Grupo México no lo hace.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Por qué el "superpeso" mexicano es la moneda más líquida de América Latina

🕔12:30, 2023-05-19

El peso mexicano subió frente al dólar a niveles no vistos desde hace siete años. En lo que va del año, el peso mexicano se ha disparado frente al dólar con una subida cercana al 11%, llegando a niveles no vistos desde hace siete años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador da luz verde a posible compra de unidad local de Citigroup por Grupo México

🕔13:16, 2023-05-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el martes su visto bueno al conglomerado Grupo México para la posible compra de Citibanamex, la unidad minorista local del estadounidense Citigroup, y añadió que las negociaciones para que se concrete la operación "van muy bien".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup cerca de venta de Banamex por US$7,000 millones de dólares a Grupo México

🕔20:21, 2023-05-10

Citigroup anunció el año pasado que estaba buscando deshacerse de las divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México, manteniendo la operación institucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador destaca "buena amistad" con Ana Botín tras reunión

🕔20:08, 2023-04-18

"Me trajo de regalo una playera (camiseta) del equipo de fútbol de Cantabria, donde gobierna el inteligente e incorruptible, Miguel Ángel Revilla", añadió, en referencia al presidente de esa comunidad autónoma española, amigo personal del mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Venta de Banamex ya está en proceso de diligencia, revela Hacienda de México

🕔17:28, 2023-03-17

Señaló que, aunque los negociadores aún están ajustando la cifra de venta, el Gobierno de México desconoce más allá de la información que requieren como autoridad, así como que los vendedores y compradores tampoco están interesados en hacer públicos los detalles de la transacción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citibanamex se enfrenta a éxodo de clientes ante inminente venta

🕔19:25, 2023-03-02

El camino de un año de Citi para vender su unidad minorista sigue sin llegar a su fin. Grupo México, del multimillonario Germán Larrea, está entre los candidatos finales, informó Reuters. No está claro qué impacto -si lo hubo- ha tenido el anuncio de la venta en el apetito de los clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Pemex negocia con Goldman y JPMorgan financiamiento de US$1,000 millones de dólares

🕔19:13, 2023-02-21

Pemex, como se conoce a la estatal mexicana, está en conversaciones con Goldman Sachs para financiamiento garantizado por su crudo, y con JP Morgan para financiamiento vinculado a sus ventas de gasolina en México, según personas familiarizadas con las transacciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Por qué Banamex sigue sin tener nuevo dueño?

🕔20:39, 2023-02-17

Números y más números. Los analistas financieros aseguran que en esta última milla por la venta de Banamex se están afinando los detalles del contrato de compraventa entre Citigroup y el postor que tiene más opciones de hacerse con el banco, en este caso, el multimillonario Germán Larrea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Femsa apunta a cadena minorista Estados Unidos tras venta de Heineken

🕔20:06, 2023-02-17

La firma ha recortado su participación a aproximadamente el 8% y planea vender el resto en los próximos 36 meses, aunque podría avanzar aún más rápido de lo previsto originalmente después del éxito de la venta inicial, dijo el director financiero, Eugenio Garza, durante la conferencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Comercios esperan 13 % más en ventas por Día de San Valentín

🕔17:58, 2023-02-14

Los datos más recientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) apuntan que un 46 % de la población que celebra esta fecha gasta entre 900 (48,5 %) y 1,500 pesos (80,8 dólares) en regalos o entretenimiento durante la celebración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Santander valora su filial mexicana en 8,100 millones de euros antes de exclusión de bolsa

🕔11:55, 2023-02-07

El banco español Santander valoró el martes su negocio mexicano en unos 8,100 millones de euros (8.650 millones de dólares) con el lanzamiento de una oferta voluntaria para adquirir el 3,76% de las acciones que no posee, como paso previo a su exclusión de bolsa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador abordará la venta de Banamex con la presidenta de Citigroup

🕔12:55, 2023-01-30

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que abordará la venta del banco CitiBanamex en una visita al país de la presidenta y directora ejecutiva del estadounidense Citigroup, Jane Fraser.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Minoristas anticipan más amparos en México por las reformas antitabaco

🕔20:57, 2023-01-25

Las empresas que venden productos de tabaco presentarán más amparos en los tribunales mexicanos ante las nuevas medidas antitabaco que prohíben su exhibición en puntos de venta, anticipó este miércoles la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa Mexicana avanza 0,1 % pese a fuerte caída de la minera Grupo México

🕔20:54, 2023-01-16

"Las ganancias se han dado a la par con un mayor apetito por riesgo a nivel global, que se ha visto reflejado en el mercado de capitales y el cambiario. Asimismo, un peso 'fuerte' hace que los rendimientos potenciales en dólares sean mayores ante la posibilidad de una eventual depreciación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador aprueba a los dos postores restantes en venta de Banamex

🕔17:47, 2022-11-25

Esa última condición ha sido vista por los analistas como una de las principales razones por las que Grupo Financiero Banorte se retiró de la venta en octubre, ya que le habría sido prohibido realizar los cierres de sucursales y reducciones de personal necesarios para rentabilizar la adquisición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco mexicano Banorte abandona puja por Citibanamex pese a ser el favorito

🕔14:07, 2022-10-21

El banco mexicano Banorte abandonó la puja por comprar el Banco Nacional Mexicano (Banamex) del estadounidense Citigroup pese a ser considerado como el favorito por analistas y agencias calificadoras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador dice que la venta de CitiBanamex sigue pese al freno de un juez

🕔13:24, 2022-08-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que sigue la venta del Banco Nacional Mexicano (Banamex) por parte del estadounidense Citigroup, aunque un juez frenó la venta por una disputa del banco con la empresa naviera Oceanografía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram