Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

María, Madre de la Iglesia

🕔08:57, 2024-05-24

Si queremos saber lo que significa María como Madre de la Iglesia, abrimos los Hechos de los Apóstoles y vemos cómo Lucas --que al principio de su Evangelio ha centrado los dos primeros capítulos en la Maternidad divina de María--, ahora nos la presenta como la Madre de la Iglesia naciente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Psicologismo y vida interior 

🕔22:43, 2024-05-23

Todos experimentamos que hay muchas cosas -quizá la mayoría- que escapan a nuestro control. Tenemos cierta capacidad de orientar lo que nos sucede mediante nuestras decisiones libres, pero muchas veces lo que nos sucede viene dado en gran parte por las coyunturas en que nos vemos envueltos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las heridas del pasado 

🕔21:10, 2024-05-23

Los traumas de la vida afectan a los grandes argumentos de ella. No hay que olvidar que en el amor casi todas las cumbres son borrascosas. Hay que descifrar el jeroglífico de cada biografía, lo que no se ve, lo que se esconde debajo de la apariencias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de Rossi, Santo

🕔00:06, 2024-05-23

Juan Bautista de Rossi representa el triunfo de la voluntad sobre la fragilidad física, del generoso empeño apostólico sobre los obstáculos de la enfermedad. A pesar de su doble enfermedad, la epilepsia y una enfermedad de los ojos, multiplicó el trabajo cotidiano en beneficio de los pobres.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Te preparan "para el momento", pero destruyen tu futuro

🕔22:52, 2024-05-22

Una de las principales problemáticas a la que nos enfrentamos los jóvenes de hoy en la sociedad moderna, es la distorsión del concepto de educación sexual. ¿Cuál es el objetivo de la educación sexual hoy día y qué impacto tiene en el desarrollo del ser humano en nuestra sociedad?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"¡México, conviértete!"

🕔21:44, 2024-05-22

La violencia y la inseguridad en el país no se detienen. El narcotráfico nos invade y genera corrupción, miedo y desesperanza. La pobreza no se elimina y la migración causa estragos en los pueblos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔00:04, 2024-05-22

Casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos un ejemplo sublime de paciencia y compunción. († c.1457).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

🕔00:01, 2024-05-22

«Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesucristo, un desconocido

🕔22:04, 2024-05-21

Lo triste es que Cristo sigue siendo para muchos un desconocido. El apóstol Felipe en cierta oportunidad, le dijo: "Señor muéstranos al Padre". Y el Señor con un marcado dejo de desilusión le respondió: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes y aún no me conocen".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La envidia 

🕔21:54, 2024-05-21

El fracaso forma parte del camino hacia el éxito en la vida, es un aprendizaje importante y del que no podemos huír "La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔00:10, 2024-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos»

🕔00:01, 2024-05-21

Jesús y sus discípulos pasaban por Galilea, pero Él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará». Pero ellos no entendían lo que les decía....»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las cuatro negaciones acerca del infierno

🕔22:36, 2024-05-20

Nunca agradeceremos suficientemente la paciencia de Dios con nosotros que, por estar en vida, todavía tenemos la esperanza de conversión. Podríamos haber terminado nuestra existencia en esta tierra estando en pecado y Él no lo permitió.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Películas con buen sabor de boca

🕔21:32, 2024-05-20

El cine, ese arte en el que se pueden difundir los sueños, los buenos sueños y también, no lo olvidemos, nuestras pesadillas. Estamos en la era de la imagen. Todos lo sabemos, pero no sé si todos los directores de cine son conscientes de este sello de nuestra sociedad actual, para bien y para mal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:39, 2024-05-20

Bernardino de Siena, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación, con gran fruto para las almas, hasta el día de su muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La promesa del Espíritu Santo

🕔00:28, 2024-05-19

«Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que les dé otro defensor, que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, lo conocen porque vive en ustedes y está con ustedes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Recibid el Espíritu Santo»

🕔00:01, 2024-05-19

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es Pentecostés?

🕔00:15, 2024-05-18

El Espíritu Santo, que Dios había prometido a los profetas para cambiar el corazón de los hombres, ha llegado. Ahora conocemos a fondo a Jesús y nuestra conducta cambia. Ahora no sólo hablamos de Jesús sino que obramos como Jesús. Hemos sido transfiormados, conocemos la voluntad de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan I, Santo y Mártir

🕔00:08, 2024-05-18

Habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y arrojado en la cárcel, pereció como víctima por Cristo Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aquel discípulo a quién Jesús amaba»

🕔00:01, 2024-05-18

Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?». Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram