Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

"Prometo serte fiel"

🕔16:37, 2024-05-14

Lo importante es saber traducir ese "prometo serte fiel". No nos referíamos solamente a la fidelidad en cuanto a que nunca comenzaríamos una relación sentimental, seria o superficial con otra persona, por un momento o para toda la vida. Significa muchísimo más.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La soberbia es antipática

🕔16:10, 2024-05-14

Dicen algunos que los ciudadanos de cierto país tienen como principal negocio comprar a una persona por lo que vale y venderla por lo que se cree que vale. No creo que sea patrimonio exclusivo de ese país, ya que la capacidad de engrandecer nuestros méritos es bastante común a todo el género humano

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las llaves de la felicidad

🕔16:08, 2024-05-14

La palabra “felicidad” tiene un aire positivo en nuestras conversaciones, fiestas, propagandas comerciales, y todo tipo de circunstancia, asociándola generalmente al confort y bienestar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matías, Santo

🕔00:03, 2024-05-14

San Clemente y San Jerónimo dicen que San Matías había sido uno de los 72 discípulos que Jesús mandó una vez a misionar, de dos en dos. Una antigua tradición cuenta que murió crucificado. Lo pintan con una cruz de madera en su mano y los carpinteros le tienen especial devoción.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que el hombre de hoy y de siempre espera 

🕔23:33, 2024-05-13

Los hombres de todos los tiempos se han preguntado una y otra vez por la felicidad, aunque tal vez nunca comprendieran qué es realmente eso de la felicidad. Y se han dedicado siempre a buscarla por todos los conductos y todos los medios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Caminando por caminos de vida 

🕔22:16, 2024-05-13

No podemos perder los encuentros con el Señor, sobre todo, quienes vivimos una misma ilusión cristiana y queremos seguir sus caminos. He dicho "sus caminos" porque normalmente tenemos tendencia a seguir "nuestros caminos", caminos que, con frecuencia, no conducen a ninguna parte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Fátima

🕔00:14, 2024-05-13

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pancracio, Santo

🕔00:11, 2024-05-12

Huérfano de 14 años traído a Roma por su tío. Se convirtió a la fe y fue martirizado al día siguiente de su bautismo, rechazando premios y ayudas para el futuro si renegaba de su fe. Luego de dar las gracias a sus verdugos, no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Mas allá de la fe ciega

🕔22:05, 2024-05-11

Debemos buscar en el horizonte de la historia para ver si hay alguna pista acerca de la revelación de Dios. Hay una pista muy clara. En una obscura villa de Palestina, casi 2000 años atrás, un niño nació en un establo. Hoy, el mundo entero sigue celebrando el nacimiento de Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mayolo, Santo

🕔01:04, 2024-05-11

Hijo de Foquer, señor rico y poderoso en Provenza. Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Ávila, Santo

🕔00:04, 2024-05-10

Juan de Ávila, presbítero, que falleció en Montilla, lugar de Andalucía, en España; había recorrido toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, donde escribió la parte más importante de su doctrina espiritual.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Antídoto contra la desesperanza 

🕔22:27, 2024-05-09

La desesperación es uno de los peligros más grandes en la vida espiritual. Cuando uno llega a pensar que no tiene remedio, que no puede mejorar, que su vida consiste solamente en una serie de errores y de culpas sin fin, que es imposible rectificar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La vida Moral

🕔20:38, 2024-05-09

La conciencia es la norma subjetiva de la acción moral. La norma objetiva se llama ley. La ley moral, también llamada Ley natural, se fundamenta en la naturaleza humana, de acuerdo con un principio del realismo: el obrar sigue al ser y el modo de obrar al modo de ser.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pacomio, Santo

🕔00:15, 2024-05-09

En la región de Tebaida, en Egipto, san Pacomio, abad, que, cuando aún era pagano, se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico de manos del anacoreta Palamón.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

10 consejos imprescindibles para mantener la salud espiritual 

🕔21:45, 2024-05-08

La gula es uno de los siete pecados capitales. La definición de la glotonería es: Un deseo desordenado de comer y beber. Muchos problemas de salud son resultado de malos hábitos alimenticios.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Las Vías del Conocimiento de Dios

🕔18:11, 2024-05-08

El entendimiento o intelecto humano razona en las formas y orígenes de la vida, creyéndose un acto mero fortuito sin tener en cuenta los Planes de Dios y considera que él mismo se formó a partir de partículas del océano de la vida, y dan al traste la Voluntad de Dios de crear seres racionales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio IV, Santo

🕔01:53, 2024-05-08

Hijo de Juan, un médico, marso de la provincia y ciudad de Valeria; sucedió a Bonifacio III tras un paréntesis de unos nueve meses; consagrado el 25 de Agosto de 608; murió el 8 de Mayo de 615; (otras fuentes indican que fue consagrado el 15 de Septiembre de 608 y murió el 25 de Mayo de 615).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es exactamente eso que llamamos conciencia?

🕔21:38, 2024-05-07

Con frecuencia hablamos de los distintos puntos de vista que entran en juego a la hora de llamar a una acción buena o mala, verdadera o falsa, lograda o fallada. Nos preguntamos por lo que en realidad deseamos, intentando comprender el bien como la realización de ese deseo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Más allá de cada biografía

🕔21:36, 2024-05-07

Las biografías reflejan detalles conocidos, hechos importantes, rutinas y otros aspectos que caracterizan la vida de una persona. Pero no pueden recoger dimensiones que escapan a la mirada de los observadores más atentos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa Venerini, Santa

🕔00:34, 2024-05-07

A la edad de siete años, según su primer biógrafo, Padre Jerónimo Andreucci S.I., hizo voto de consagrar a Dios su vida. Durante la primera fase de su juventud, vivió el conflicto entre las seducciones del mundo y la promesa hecha a Dios. Superó tal conflicto con oraciones y muchos sacrificios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram