Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo

🕔00:18, 2023-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Priscila († 335).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»

🕔00:07, 2023-12-31

Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Sagrada Familia

🕔01:04, 2023-12-30

Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son reflejo y modelo de toda familia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El dolor es un reloj

🕔17:38, 2023-12-29

El dolor es un reloj. Es algo lleno de ingenio que sirve para partir el tiempo en una enormidad de trozos pequeños, muy pequeños. Es algo realmente útil, porque con sus dos agujas divide las horas de alegría y las de abatimiento. El dolor puede ser muy perjudicial, si no se vive bien.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los desafíos éticos del futuro

🕔17:36, 2023-12-29

Como se ha repetido hasta la saciedad es una época llena de desconciertos y paradojas. Rica en medios, pobre en fines. Muchas personas, aunque no carezcan de las cosas materiales necesarias, se sienten más solas, abandonadas a su suerte, sin lazos de apoyo afectivo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás Becket

🕔00:08, 2023-12-29

“Santo Tomás Becket fue el defensor del clero frente a las injerencias del poder civil encarnado por el monarca inglés Enrique II, del que fue su canciller y amigo, este arzobispo fue decapitado en el interior de la catedral donde se hallaba orando”

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El más rico del cementerio 

🕔19:59, 2023-12-28

Esto es lo que muchos de nosotros pretendemos ser…., sobre todo en los años en que somos jóvenes y desde luego hasta muy entrada la etapa de adultos, pasado este periodo, pero más bien muy pasado, cuando se inicia la senectud, el hombre, no todos desgraciadamente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿La avaricia me vicia? 

🕔19:55, 2023-12-28

"No hay nadie peor que el avaro consigo mismo, y ese es el justo pago de su maldad": Jacob Mathan. La avaricia es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El camino del seguimiento de Jesús está lleno de dificultades

🕔11:22, 2023-12-28

El dolor –pequeño o grande-, aceptado y ofrecido al Señor, produce paz y serenidad; cuando no se acepta, el alma queda desentonada y rebelde, y se manifiesta en forma de tristeza y mal humor. La esperanza del Cielo es una fuente inagotable de paciencia y energía para el momento del sufrimiento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔00:02, 2023-12-28

Niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia, primicia de todos los que habían de derramar su sangre por Dios y el Cordero.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto»

🕔00:02, 2023-12-28

El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle». Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

José y la historia de Navidad

🕔18:45, 2023-12-27

¿Quién es exactamente este José? Es esa figura callada de la que se hace mención en el relato de Navidad como el esposo de María y el padre adoptivo de Jesús; y después, básicamente, ya nunca se le vuelve a mencionar más. La idea piadosa que tenemos de él es la de un hombre anciano.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La historia del martirio del apóstol San Juan

🕔18:44, 2023-12-27

 Ni la historia ni la hagiografía han estado acertadas al transmitirnos la efigie física y moral del apóstol San Juan. Nos han legado de él una imagen tierna y cromática, un santo imberbe, casi feminoide, cuando, en realidad, fue un carácter vigoroso y fuerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan, Evangelista

🕔00:01, 2023-12-27

Junto con su hermano Santiago y con Pedro fue testigo de la transfiguración y de la pasión del Señor, y al pie de la cruz recibió de Él a María como madre. En su evangelio y en otros escritos se muestra como teólogo, habiendo contemplado la gloria del Verbo encarnado y anunciando lo que vio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cinco nuevas rutas para entender la Navidad 

🕔18:32, 2023-12-26

Cambiar de planes es humano. Surgen problemas imprevistos y emergencias que nos obligan a ajustar la agenda. La adaptación al cambio es ley de vida. Las nuevas generaciones se entrenan hoy desde temprana edad en la flexibilidad la apertura y la capacidad de adaptación a una realidad siempre mutable

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los niños y la pobreza 

🕔18:27, 2023-12-26

En general, la pobreza se define como "un estado de existencia en el cual una persona no tiene cubiertas las necesidades básicas para vivir". Una persona pobre "carece de lo que necesita", y un menor pobre es "un niño o niña a quien le falta lo necesario para sobrevivir".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un tierno silencio de Navidad

🕔18:26, 2023-12-26

“El Hijo de Dios, en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura”[1]: el papa Francisco muestra que, en el misterio de Cristo, los signos manifiestan la ternura de Dios. Y san Ignacio de Antioquía dice que al Señor se le conoce en su silencio. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔00:02, 2023-12-26

Fiesta de san Esteban, protomártir, varón lleno de fe y de Espiritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La libertad interior

🕔18:28, 2023-12-25

El hombre manifiesta la grandeza de su libertad cuando transforma la realidad, pero también cuando sabe aceptar la realidad que día tras día le viene dada. «Cuando la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por uno que decía ser mi amigo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mirar para atrás 

🕔18:26, 2023-12-25

En el Evangelio de Lucas (9,62) nos dice el Señor: "Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás,  es apto para el reino de Dios". Mirar hacia atrás, es lo que repudia el Señor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram