Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Protestas en Israel: detrás de la furia hay temor a un declive de la democracia

🕔10:06, 2023-04-01

La posición de Netanyahu se complica por el juicio en curso en el que se le acusa de corrupción, aunque él niega que eso tenga que ver con la revisión judicial propuesta. Una encuesta mostró que casi dos tercios de los israelíes quieren que se detenga la legislación judicial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El retrato perdido de Trump ha sido encontrado en uno de sus hoteles

🕔14:23, 2023-03-24

En las entrañas del hotel Trump National Doral de Miami, en un pequeño espacio que conduce a las habitaciones eléctricas, un enorme retrato del 45º presidente de Estados Unidos descansa sobre un trozo de espuma deteriorada de color púrpura.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ferrari, Prada y hambre: la visión socialista de Venezuela se tambalea

🕔14:28, 2023-03-21

En la capital, una tienda vende bolsos de Prada y un televisor de 110 pulgadas por 115,000 dólares. No muy lejos, un concesionario de Ferrari ha abierto, y un nuevo restaurante permite que los comensales acomodados disfruten una comida sentados encima de una grúa gigantesca con vistas a la ciudad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

América Latina, neutrales a prueba de balas

🕔20:04, 2023-03-10

El statu quo ha durado mucho más de lo que nadie hubiese imaginado. Al fin y al cabo, una guerra congelada es preferible a una al rojo vivo. En los últimos 70 años, Seúl, que fue invadida dos veces por los norcoreanos, es hoy en una de las ciudades más prósperas y vibrantes de Asia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La llamamos nueva guerra fría, pero no lo es 

🕔20:37, 2023-03-07

Pese al discurso oficial desde Washington de una relativa separación (decoupling) tecnológica y en otros aspectos de China, la realidad es algo diferente. El déficit comercial de EU con China creció el año pasado un 8,3% anual hasta los 382,900 millones de dólares, el segundo más alto registrado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Es complicado’: así fue que Biden y Zelenski forjaron una alianza en tiempos de guerra

🕔14:07, 2023-02-28

El año pasado, después de que Rusia invadió Ucrania, el presidente Joe Biden reflexionó en privado sobre sus conversaciones de larga distancia con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski. No lo conocía bien, y quizá nunca lo haría. Varias personas recuerdan a Biden en una sombría...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un año después, ¿hay escenarios de salida en Ucrania? 

🕔21:28, 2023-02-23

Costará mucho la reconstrucción del país, y ahí la Unión Europea es fundamental. Ello abre un fuerte dilema moral. Occidente apoya en armas, recursos financieros o inteligencia militar y tecnológica. Se calcula que, hasta ahora, esas aportaciones superan ya la cifra de 150,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

5 formas en las que la guerra de Ucrania cambió el mundo

🕔10:14, 2023-02-22

La guerra ha supuesto una catástrofe para Ucrania y una crisis para todo el planeta. El mundo es un lugar más inestable y aterrador desde que Rusia invadió a su vecino el 24 de febrero de 2022.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Ucrania ha marcado a Estados Unidos para un conflicto con China

🕔11:50, 2023-02-16

Mientras la guerra continúa en Ucrania, Estados Unidos está haciendo algo más que apoyar a un aliado. Está aprendiendo lecciones, con la vista puesta en un posible enfrentamiento con China.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La disputa por África y el ‘poder blando’ del Vaticano 

🕔20:11, 2023-02-14

Año tras año, miles de millones de dólares en ingresos petroleros se pierden en los laberintos de la corrupción. Según Alan Boswell, analista del Crisis Group, Sudán del Sur, que posee las terceras mayores reservas de petróleo de África, es esencialmente un “fondo para pagar sobornos” (slush fund).

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué las fuerzas militares de China han recurrido a los globos?

🕔14:12, 2023-02-13

Es posible que mucho antes de que una aeronave no tripulada china que flotaba sobre Estados Unidos capturara la atención del mundo, Taiwán avistara las ambiciones de Pekín de convertir a los globos —que en apariencia son tan anacrónicos y lentos— en herramientas elusivas del poderío militar del...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que revela el incidente del globo chino que sobrevoló Estados Unidos

🕔14:28, 2023-02-07

Tal vez pasen meses antes de que las agencias estadounidenses de inteligencia puedan comparar el atrevido vuelo de una sonda de vigilancia china por todo el país con pasadas intromisiones a los sistemas nacionales de seguridad, con el fin de determinar qué lugar ocupa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué pasó con Donald Trump durante su exilio de las redes sociales

🕔14:22, 2023-01-31

En septiembre, el expresidente Donald Trump se conectó a Truth Social, su red social, y compartió una imagen de sí mismo en la que lucía un broche con la forma de la letra Q, junto con una frase que se asocia mucho con el movimiento de QAnon de teorías conspirativas: “Viene la tormenta”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Moriremos por Brasil’: así fue como una turba de extrema derecha intentó derrocar a Lula

🕔14:35, 2023-01-17

Mientras el autobús se dirigía desde el corazón agrícola de Brasil a la capital, Andrea Barth sacó su teléfono para preguntar a sus compañeros de viaje, uno por uno, qué pensaban hacer cuando llegaran. “Derrocar a los ladrones”, respondió un hombre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una pregunta vital para la democracia brasileña: ¿dónde estaba la policía?

🕔15:15, 2023-01-15

El ataque de las turbas violentas contra las instituciones democráticas de Brasil en la capital, Brasilia, el domingo 8 de enero, fue una repentina e importante prueba de la resiliencia del país. Y, al menos al principio, la notoria ausencia de seguridad policial fue un factor crucial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Después del interinato de Guaidó en Venezuela, no hay una nueva hoja de ruta para la democracia

🕔22:12, 2023-01-12

En noviembre pasado, los representantes del gobierno de Maduro y de la Plataforma Unitaria que participan en esta mesa firmaron un acuerdo parcial enfocado en el aspecto social y que involucraba el acceso, por parte de Maduro, a fondos por unos 3,000 millones de dólares que están congelados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué impulsó el ataque a la capital de Brasil? Teorías conspiracionistas arraigadas

🕔14:32, 2023-01-10

Durante las últimas 10 semanas, los seguidores del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro habían acampado afuera de la sede del ejército brasileño, exigiendo que los militares revirtieran las elecciones presidenciales de octubre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula asume la presidencia de Brasil, con Bolsonaro en Florida

🕔17:21, 2023-01-02

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva tomó las riendas del gobierno brasileño el domingo en una elaborada toma de posesión, que contó con una caravana de automóviles, un festival de música y cientos de miles de seguidores que llenaron la explanada central de Brasilia, la capital del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La primera visita internacional de Zelenski ha sido a Washington

🕔17:10, 2022-12-26

En paralelo, la defensa del continente se ha reforzado de manera notable, sobre todo a través del pilar europeo de la OTAN. El ingreso de Finlandia y Suecia, así como la voluntad firme del resto de países miembros en cumplir con todos sus compromisos, han insuflado nueva vida a la Alianza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los impuestos de Trump: alertas, grandes pérdidas y beneficios imprevistos de su padre

🕔17:16, 2022-12-23

Ese año, luego de obtener más de dos décadas de declaraciones de impuestos de Trump, The New York Times rastreó los arcos de altibajos que caracterizaron su historia financiera: dudosa evasión fiscal, enormes pérdidas y una vida respaldada por una fortuna heredada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram