Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Películas con buen sabor de boca

🕔21:32, 2024-05-20

El cine, ese arte en el que se pueden difundir los sueños, los buenos sueños y también, no lo olvidemos, nuestras pesadillas. Estamos en la era de la imagen. Todos lo sabemos, pero no sé si todos los directores de cine son conscientes de este sello de nuestra sociedad actual, para bien y para mal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:39, 2024-05-20

Bernardino de Siena, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación, con gran fruto para las almas, hasta el día de su muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, aquí tienes a tu hijo» | «Aquí tienes a tu madre»

🕔00:24, 2024-05-20

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La promesa del Espíritu Santo

🕔00:28, 2024-05-19

«Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que les dé otro defensor, que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, lo conocen porque vive en ustedes y está con ustedes.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es Pentecostés?

🕔00:15, 2024-05-18

El Espíritu Santo, que Dios había prometido a los profetas para cambiar el corazón de los hombres, ha llegado. Ahora conocemos a fondo a Jesús y nuestra conducta cambia. Ahora no sólo hablamos de Jesús sino que obramos como Jesús. Hemos sido transfiormados, conocemos la voluntad de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan I, Santo y Mártir

🕔00:08, 2024-05-18

Habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y arrojado en la cárcel, pereció como víctima por Cristo Señor.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El crítico más implacable: el tiempo

🕔17:23, 2024-05-17

No fuimos creados para vivir eternamente. Tal vez la mayor felicidad consista en poder acostarse de noche y dormir tranquilamente, con una consciencia limpia, sin que los fantasmas de las malas acciones ronden nuestro lecho, recriminándonos por las faltas cometidas durante el día.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué sentido le has dado a tu vida? 

🕔16:02, 2024-05-17

Uno de los más interesantes retos que se nos presenta en la vida es el de encontrarle sentido. Por sí misma, la vida tiene sentido, pero nos corresponde a cada uno de nosotros encontrarle el sentido individual que nos permita aprovechar al máximo nuestro camino por este mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔00:08, 2024-05-17

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía († 1592).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Apacienta mis ovejas»

🕔00:01, 2024-05-17

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las cuatro decisiones más importantes 

🕔21:26, 2024-05-16

Los primeros modelos de identidad son los padres. Ellos, con su conducta, trayectoria y ejemplaridad, van a ser los primeros esquemas de referencia. "La felicidad es un resultado. Es la consecuencia de lo que cada uno ha ido haciendo con su vida, de acuerdo con lo que proyectó.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristo es la respuesta verdadera 

🕔21:21, 2024-05-16

En los hombres de hoy, es posible que la vida espiritual y religiosa esté impregnada de modos fríos, racionalistas, calculadores, lejanos todos ellos de ese talante alegre, cordial y humano que debe caracterizarnos como hijos de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔00:06, 2024-05-16

San Honorato, patrón de los panaderos, fue obispo de la localidad francesa de Amiens allá por el siglo VI. Nació en Port-leGrand, en Pothieu, no conociéndose con exactitud en que fecha concreta, y murió en la misma localidad un 16 de mayo en la primera mitad del siglo VII (alrededor del 650).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Pobreza bienaventurada, avaricia triste

🕔21:28, 2024-05-15

Los ricos y poderosos tienen la espada de Damocles sobre su cabeza. Lo que parece felicidad está amenazado por la mala conciencia, por los goces recortados, por los dramas que el dinero genera, sobre todo en los ámbitos más íntimos. No esperan un futuro mejor. El porvenir les parece una amenaza.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Capacidad de admiración 

🕔21:27, 2024-05-15

No es suficiente ver las cosas, es necesario mirarlas bien para descubrir ese algo de nuevo que siempre llevan consigo, y se necesita tener un alma joven y una sensibilidad bien cultivada para mantener el espíritu receptivo a esos guiños con que la realidad nos sorprende de continuo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔00:05, 2024-05-15

En Madrid, España, labrador, que juntamente con su mujer, santa María de la Cabeza o Toribia, llevó una dura vida de trabajo, recogiendo con más paciencia los frutos del cielo que los de la tierra, y de este modo se convirtió en un verdadero modelo del honrado y piadoso agricultor cristiano.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"Prometo serte fiel"

🕔16:37, 2024-05-14

Lo importante es saber traducir ese "prometo serte fiel". No nos referíamos solamente a la fidelidad en cuanto a que nunca comenzaríamos una relación sentimental, seria o superficial con otra persona, por un momento o para toda la vida. Significa muchísimo más.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La soberbia es antipática

🕔16:10, 2024-05-14

Dicen algunos que los ciudadanos de cierto país tienen como principal negocio comprar a una persona por lo que vale y venderla por lo que se cree que vale. No creo que sea patrimonio exclusivo de ese país, ya que la capacidad de engrandecer nuestros méritos es bastante común a todo el género humano

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las llaves de la felicidad

🕔16:08, 2024-05-14

La palabra “felicidad” tiene un aire positivo en nuestras conversaciones, fiestas, propagandas comerciales, y todo tipo de circunstancia, asociándola generalmente al confort y bienestar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matías, Santo

🕔00:03, 2024-05-14

San Clemente y San Jerónimo dicen que San Matías había sido uno de los 72 discípulos que Jesús mandó una vez a misionar, de dos en dos. Una antigua tradición cuenta que murió crucificado. Lo pintan con una cruz de madera en su mano y los carpinteros le tienen especial devoción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram