Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

¿Qué son los siete salmos penitenciales? 

🕔23:11, 2024-06-06

Son denominados Salmos Penitenciales los que la Vulgata enumera como siendo los salmos 6, 31, 37, 50, 101, 129 y 142. Dichos salmos poseen, más que los demás, sentimientos de penitencia, con los cuales el Salmista comprueba la gravedad de su pecado y ruega a Dios el perdón inmerecido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Agua suave en piedra dura 

🕔21:26, 2024-06-06

Siempre benéfica para el hombre, el agua se reviste de los más variados aspectos. Es tranquila y poética en los lagos, majestuosa y enigmática en las altaneras olas del inmenso mar, delicada y silenciosa en el rocío, o abundante y fecunda en la lluvia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Por nuestra redención 

🕔21:20, 2024-06-06

¡Desgraciados de nosotros, si Jesucristo no hubiera sido crucificado y muerto para salvarnos! Todos hubiéramos tenido que parar en el infierno. Pero para ser salvados o rescatados de esta situación, en la que nos encontrábamos toda la humanidad, por razón del pecado de nuestros primeros padres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Marcelino Champagnat

🕔00:04, 2024-06-06

Marcelino Champagnat fue un gran hombre que llevó a cabo una obra extraordinaria: cuidó como un buen pastor a la gente de su parroquia, atendió a huérfanos y ancianos, pero sobre todo se consagró a la educación religiosa de la juventud. Ciertamente, aquello no fue nada fácil.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio, Santo

🕔00:06, 2024-06-05

Memoria de san Bonifacio, obispo y mártir. Monje en Inglaterra con el nombre de Wifrido por el bautismo, al llegar a Roma el papa san Gregorio II lo ordenó obispo y cambió su nombre de pila por el de Bonifacio, enviándolo después a Germania para anunciar la fe de Cristo a aquellos pueblos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Parábola del Padre Misericordioso 

🕔22:39, 2024-06-04

El Padre respeta la libertad y la libertad de su hijo, quien en realidad ama tanto pero no intimida su libertad. La esencia del pecado es el "abuso" de nuestra libertad. En lugar de "usar" nuestra libertad para glorificar a Dios, abusamos de nuestra libertad para, asentar nuestros deseos egoístas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El mundo en que vivimos parece muy lejos de lo que la fe nos asegura 

🕔22:37, 2024-06-04

¿Dudar de la fe?  ¡No tengan miedo a las dudas de la fe, que se hace más fuerte cuanto es más probada! El Catecismo de la Iglesia Católica nos propone un punto de meditación sobre la fe que, más que una lección, parece una arenga.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Caracciolo, Santo

🕔00:11, 2024-06-04

Después de cursar los estudios propios del tiempo, Ascanio fue militar. Pero una enfermedad diagnosticada por los médicos como lepra va a cambiar el curso de su vida; por el peligro de contagio le han abandonado los amigos; la soledad y el miedo a la muerte le lleva a levantar los ojos al cielo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La ilusión de sembrar

🕔21:20, 2024-06-03

El hombre moderno nace de prisa, camina de prisa y muere de prisa, casi sin darse cuenta. No hay tiempo para nada. No hay tiempo para crecer y se adelanta en sus experiencias, no hay tiempo para la familia porque está muy ocupado, no hay tiempo para los hijos, para los amigos… Siempre está de prisa.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las llaves de la felicidad: Fidelidad y Cruz 

🕔21:18, 2024-06-03

El refranero, en su sabiduría, enseña que «no hay mejor salsa en el mundo que el hambre». Pero entre todas las apetencias, existe una que es reduplicadamente hambre: el deseo de felicidad. Y es que todo hombre se presenta ante la vida como un "obrero de patio".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Lwanga y 12 compañeros, Santos

🕔00:15, 2024-06-03

Perteneciendo a la corte de jóvenes nobles o al cuerpo de guardia del rey Mwanga, de Uganda, y siendo neófitos o seguidores de la fe católica, por no ceder a los deseos impuros del monarca murieron en la colina Namugongo, degollados o quemados vivos-

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelino y Pedro, Santos

🕔00:01, 2024-06-02

Marcelino y Pedro se encuentran entre los Santos romanos que se conmemoran diariamente en el canon de la Misa. San Marcelino era un sacerdote muy respetado y san Pedro un cristiano piadoso que expulsaba demonios. Estos mártires, murieron decapitados, fueron venerados por los primeros cristianos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Justino, Santo

🕔00:07, 2024-06-01

Memoria de san Justino, mártir, que, como filósofo que era, siguió íntegramente la auténtica sabiduría conocida en la verdad de Cristo, la cual confirmó con sus costumbres, enseñando lo que afirmaba y defendiéndola con sus escritos. Por confesar que era cristiano, fue condenado a la pena capital.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La espera aunque parezca larga

🕔21:22, 2024-05-31

No se pierde la esperanza por aquel a quien tanto amamos si la espera está puesta en Dios. Aunque seamos motivo de crítica, aunque nos tilden de ingenuos e ilusos. Aunque nos vean como si fuéramos seres extraños en medio de un mundo que ha cambiado el sentido al amor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús, el pecado y los pecadores

🕔21:18, 2024-05-31

Hemos visto aspectos exteriores de la personalidad de Jesús. Ahora es el momento de meternos en lo más profundo de su corazón. Si para alguien ha venido Jesucristo ha sido para los pecadores, para todos nosotros que sentimos los arañazos de nuestra naturaleza humana, herida por el pecado original.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Visitación de la Bienaventurada Virgen María

🕔00:08, 2024-05-31

Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del Magníficat.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las rosas florecen entre espinas

🕔22:58, 2024-05-30

La vida es un rosal que produce espinas y rosas. Debo cuidarme de no clavarme las espinas, pero no siempre lo conseguiré. El hábito de mirar el mejor lado de las cosas es una clave para ser feliz. Claro que hay sombras, pero también hay sol. Claro que hay problemas en la vida

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los mártires dieron la vida por amor 

🕔22:57, 2024-05-30

Los mártires dieron la vida por amor. Hubo coherencia en sus vidas. No querían morir. Querían simplemente ser fieles. Y si vivir sólo era posible renunciando a Jesús, entonces estaban dispuestos a perder la vida. La muerte no era su elección. Eligieron a Jesús, no querían dejar de vivir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔00:06, 2024-05-30

San Fernando protegió mucho a las comunidades religiosas y se esforzó porque los soldados de su ejército recibieran educación en la fe. Instauró el castellano como idioma oficial de la nación y se esmeró para que en su corte se le diera importancia a la música y al buen hablar literario.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sobre el aburrimiento

🕔21:24, 2024-05-29

El amor entendido no como egoísmo sino como entrega, es la respuesta cristiana al sentido de la libertad. Es también la respuesta al malestar de la sociedad de consumo, al aburrimiento vital, que no sabe emplear las propias capacidades. La persona humana se realiza a través de su trabajo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram