Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada»

🕔00:01, 2024-04-20

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El silencio, tiempo que da miedo

🕔21:13, 2024-04-19

El silencio nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. El retiro nos ayuda a revisar nuestro itinerario de vida. Es una revisión imprescindible. Hacemos balance de cómo estamos. Supone sencillez y humildad. También fortaleza y sinceridad para con nosotros mismos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Es inmortal el alma? ¿Cómo se prueba? 

🕔21:10, 2024-04-19

Un ser es naturalmente inmortal cuando es incorruptible y puede vivir y obrar independientemente de otro. Ahora bien, el alma es incorruptible, porque es simple, indivisible; puede vivir y obrar independientemente del cuerpo, porque es un espíritu; luego, es inmortal por naturaleza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔00:16, 2024-04-19

Arzobispo de Canterbury y mártir, el cual, mientras los daneses pasaban a sangre y fuego el país, se presentó ante ellos con la intención de salvar a su grey, y al no poder ser rescatado por dinero, el sábado después de Pascua fue golpeado con huesos de oveja y finalmente decapitado († 1012).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Causas de fracturas en la lealtad matrimonial 

🕔21:34, 2024-04-18

Muchas veces los esposos tienen distintos campos de acción, ya sea en la familia, en la profesión fuera del hogar. No se ven durante muchas horas del día. Sin embargo, tienen contacto con otras personas, hombres y mujeres, y con ellos comparten sus intereses y planes profesionales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La estrategia del relativismo

🕔21:30, 2024-04-18

Hay una sensación de rabia e impotencia que uno siente como católico cuando ve que la mentira se impone y que la intriga y el cinismo logran su cometido, de modo que al mal se le conceden victorias y aplausos mientras que el bien y lo bueno son ridiculizados, postergados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔02:42, 2024-04-18

En el año 850 se abre una etapa de mayor rigor e intransigencia musulmana que rompe la convivencia hasta el momento equilibrada entre las poblaciones monoteístas de la ciudad. El presbítero Perfecto encabeza la lista de los mártires cordobeses del siglo IX.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Verdades y mentiras de una infidelidad

🕔21:46, 2024-04-17

Las aventuras ayudan a superar las crisis del matrimonio. Quien piense que una tercera persona representa el punto de equilibrio necesario para acabar con la rutina en la pareja habitual, está equivocado. Quizá al principio, el infiel se sienta más motivado o de mejor humor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Relativismo y materialismo vs verdad y libertad 

🕔21:44, 2024-04-17

En la actualidad vivimos con incertidumbre, desorientación ante el desorden, el abuso, el libertinaje, la pérdida de valores y de autoridad moral. Vivimos llenos de dudas y confusión sin encontrar una explicación satisfactoria. Se vive un desbordamiento negativo cada vez mayor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Robert de Chaise-Dieu, Santo

🕔00:05, 2024-04-17

Estudió en Brioude cerca de la basílica de San Julián, en una escuela abierta para la nobleza de Auvergne, establecida por los cánones de la ciudad. Habiendo entrado en la comunidad, y habiendo sido ordenado sacerdote, Roberto se distinguió por su piedad, caridad y celo apostólico.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La tragedia de una mascara 

🕔22:41, 2024-04-16

Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén. Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas,- es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

¿Quien es San Judas Tadeo?

🕔22:40, 2024-04-16

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardita Soubirous, Santa

🕔00:20, 2024-04-16

En Nevers, en Francia, santa María Bernarda Soubirous, virgen, la cual, nacida en Lourdes de una familia muy pobre, siendo aún niña asistió a las apariciones de la Inmaculada Santísima Virgen María y, después, abrazando la vida religiosa, llevó una vida escondida y humilde. († 1879).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El silencio de los sentidos 

🕔21:35, 2024-04-15

La virtud del silencio abarca los diversos niveles del ser humano. Reflexionemos, primeramente, sobre el silencio exterior, el silencio de los sentidos. ¿Cómo vivir este silencio que es la puerta para todos los demás?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cosas más profundas bajo la superficie 

🕔21:33, 2024-04-15

Tú eres el hijo obediente, y tu madre es viuda y vive en una residencia asistencial. Sucede que tú vives cerca, mientras tu hermana vive por el país, a miles de millas. Así que el peso cae sobre ti para ser el que ayude en el cuidado de tu madre. Tú la visitas con piedad filial cada día.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

"Me buscabais por la carne, no por el Espíritu”

🕔00:24, 2024-04-15

Me buscabais por la carne, no por el Espíritu”. ¡Cuántos hay que no buscan a Jesús sino para que les haga beneficios temporales! Tiene uno un negocio y acude a la mediación de los clérigos; es perseguido otro por alguien más poderoso que él y se refugia en la iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔00:10, 2024-04-15

De joven tuvo que trabajar muy duro en el campo para ayudar a sus padres que eran muy pobres. Esto le dio una gran fortaleza y lo hizo práctico en muchos trabajos de construcción, de albañilería y de cultivo de tierras, lo cual le iba a ser muy útil en la isla lejana donde más tarde iba a misionar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Valeriano, Santo

🕔00:10, 2024-04-14

Fue un noble romano, pero pagano en ese entonces que fue esposo de la también noble y santa Cecilia de Roma, gracias a un acuerdo con los padres de la joven. Valeriano fue convertido al catolicismo de forma milagrosa por Cecilia, y en la primera noche de bodas recibió el sacramento del Bautismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín l, Santo

🕔00:08, 2024-04-13

Martín fue elegido Papa para suceder al Papa Teodoro, muerto el 13 de mayo del 649. Inmediatamente demostró mucha firmeza en la conducción de la Iglesia. En efecto, no pidió ni esperó el consentimiento para su elección por parte del emperador Constante II.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Pueden coexistir el amor, la misericordia y la justicia? 

🕔22:09, 2024-04-12

"Queridos, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque DIOS ES AMOR. En esto se manifestó entre nosotros el amor de Dios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram