Salud
Nueva York busca prohibir la venta de vapeadores de sabor
El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades el domingo.
El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades el domingo.
Las autoridades de salud de Estados Unidos han comenzado a perfeccionar su conteo de casos relacionados con un brote de enfermedades pulmonares entre las personas que utilizan vapeadores.
El presidente Donald Trump dijo el miércoles que su gobierno propondrá prohibir miles de saborizantes usados en cigarrillos electrónicos para combatir el reciente aumento de vapeo entre los menores de edad.
Las autoridades de salud de Estados Unidos investigan la causa de cientos de graves enfermedades respiratorias en las personas que usan cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo. Hasta ahora, se han identificado alrededor de 450 posibles casos en 33 estados, incluidas seis muertes.
El enfermo de cáncer de pulmón en España es hombre en tres de cada cuatro casos, tiene 64 años de media al ser diagnosticado y en el 86% de las ocasiones es fumador o exfumador.
Cientos de personas en Estados Unidos se han enfermado con problemas pulmonares vinculados al vapeo y algunas han muerto, según reportes de funcionarios de salud pública. La mayoría eran personas jóvenes, adolescentes o veinteañeras en general saludables.
Las autoridades federales de salud criticaron el lunes al gigante de vapeo Juul por promocionar ilegalmente sus cigarrillos electrónicos como una alternativa más segura para fumar y ordenó que la compañía deje de hacer afirmaciones no confirmadas sobre sus productos.
EE UU ha registrado este viernes dos nuevas muertes por enfermedad pulmonar de fumadores de cigarrillo electrónico. El primero de los casos ha sido anunciado por las autoridades sanitarias del Estado de Indiana, que han confirmado la muerte de una persona por daños pulmonares graves.
La gobernante demócrata precisó que le ordenó al Departamento de Salud emitir normas de emergencia para prohibir la venta y la publicidad engañosa de productos de vapeo con nicotina saborizada.
Un comité del Congreso estadounidense abrió esta semana una investigación a las cuatro principales compañías de cigarrillos electrónicos sobre los impactos en la salud pública de sus productos y sus prácticas de comercialización, especialmente en los adolescentes.
Según un estudio publicado este martes en el 'Journal of the American Medical Association', los grandes fumadores de cigarrillos con al menos 20 años de historia de tabaquismo pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39 por ciento en cinco años si dejan de fumar.
Las escuelas públicas de Carolina del Norte agregaron el símbolo del cigarrillo electrónico a sus carteles de “No fumar” para resaltar que también está prohibido vapear en zonas escolares.
Funcionarios federales de salud están tratando de nuevo de agregar imágenes explícitas a paquetes de cigarrillos para desalentar a la gente de fumar. Si tienen éxito, sería el primer cambio que se hace a las advertencias en cigarrillos en Estados Unidos en 35 años.
La exposición a corto plazo a los contaminantes del aire es un factor de riesgo importante para la mala salud pulmonar. Pero los efectos a largo plazo de los contaminantes del aire en los pulmones no se conocen bien.
La Asociación Tecnología de Vapeo dijo en una demanda que la fecha límite de mayo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos sacaría a muchas de las compañías más pequeñas de una industria en crecimiento.
El humo del cigarrillo puede hacer que las cepas bacterianas de 'Staphylococcus aureus resistente a la meticilina' (SARM) sean más resistentes a los antibióticos, según ha demostrado una nueva investigación de la Universidad de Bath
Se han logrado avances en la reducción del consumo de tabaco pero los gobiernos deberían tomar más medidas para ayudar a los 1,100 millones de fumadores del mundo a dejar el hábito, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nueva York aumentará la edad mínima para fumar de 18 a 21, conforme una ley firmada el martes por el gobernador del estado.
En un estudio realizado a más de nueve mil estadounidenses de 65 años en adelante por el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, más de la mitad afirmó tener dificultades para conciliar el sueño o para dormir ininterrumpidamente.
Estados Unidos inició gestiones para disciplinar a compañías de vapeo por promocionar sus productos de nicotina mediante personalidades influyentes o “influencers” en Facebook, Twitter y otras redes sociales.