Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Ante protestas, papa llama a reconciliación nacional en Estados Unidos

🕔11:03, 2020-06-03

El papa Francisco dijo que ha “presenciado con gran preocupación el perturbador malestar social” en Estados Unidos en reacción a la muerte de George Floyd estando bajo custodia policial e hizo un llamado a la reconciliación nacional.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos»

🕔00:01, 2020-06-03

En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios»

🕔00:01, 2020-06-02

Enviaron a Jesús algunos fariseos y herodianos, para cazarle en alguna palabra. Vienen y le dicen: Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no?

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aprueba normas de gasto anticorrupción en el Vaticano

🕔20:14, 2020-06-01

El Papa Francisco aprobó nuevas normas para las compras y gastos en el Vaticano dirigidas a reducir los costos, garantizar una competencia transparente y disminuir el riesgo de corrupción en la adjudicación de contratos.

Ver Nota Completa

Religión

Salir de nosotros mismos, sin miedo a la misión de Dios: Papa Francisco

🕔19:26, 2020-06-01

El Papa reconoce en su mensaje que estamos realmente asustados, desorientados y atemorizados: "El dolor y la muerte nos hacen experimentar nuestra fragilidad humana; pero al mismo tiempo todos somos conscientes de que compartimos un fuerte deseo de vida y de liberación del mal".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, aquí tienes a tu hijo»

🕔00:01, 2020-06-01

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

🕔22:16, 2020-05-31

“En este momento, en el gran esfuerzo de comenzar de nuevo, ¡qué dañino es el pesimismo, la tendencia a verlo todo bajo la peor luz y seguir diciendo que nada volverá a ser cómo antes!”, dijo el papa. “Cuando alguien piensa así, lo único que desde luego no regresa es la esperanza”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Recibid el Espíritu Santo»

🕔00:01, 2020-05-31

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»

🕔00:01, 2020-05-30

En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sí, Señor, tú sabes que te quiero»

🕔00:01, 2020-05-29

En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer»

🕔00:01, 2020-05-28

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado».

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea tener voz en la construcción de un mundo mejor tras la pandemia

🕔20:04, 2020-05-27

"Es hora de dar un paso decisivo", confió el papa argentino en marzo a uno de sus biógrafos y reconoció que se debe pasar "de la destrucción de la naturaleza a su contemplación", lo que implica también una reducción de la "tasa de producción y de consumo".

Ver Nota Completa

Religión

"La oración, refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo”: Papa Francisco

🕔20:01, 2020-05-27

En la audiencia general, durante la cuarta catequesis del Papa sobre la oración, el Pontífice ha resaltado que la oración parece ser “el dique, el refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo” y que “también rezamos para ser salvados de nosotros mismos”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sanciona a fundador de comunidad monástica

🕔19:42, 2020-05-27

“Lo decisivo para determinar el valor de una vida no es la cantidad de cosas que hemos hecho sino el amor que hemos vivido en cada una de nuestras acciones; incluso cuando las cosas que hemos hecho han terminado, el amor permanece como marca indeleble”, tuiteó el domingo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo»

🕔00:01, 2020-05-27

«A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra. Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre»

🕔00:19, 2020-05-26

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el mundo tendréis tribulación»

🕔00:01, 2020-05-25

«¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa vuelve a saludar con fieles en la Plaza San Pedro

🕔17:57, 2020-05-24

Al final del Regina Coeli de este domingo 24 de mayo de 2020, el Papa se ha dirigido a la ventana del estudio del palacio Apostólico Vaticano asomándose para bendecir a los primeros fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro después de este tiempo de confinamiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»

🕔00:01, 2020-05-24

« Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».

Ver Nota Completa

Religión

El Santo Sepulcro de Jerusalén abrirá el domingo tras dos meses cerrado

🕔12:11, 2020-05-23

"Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de COVID-19, el número [de visitantes] se limitará de entrada a 50 personas y la basílica será únicamente accesible a los que no tienen fiebre o síntomas de infección y llevan las mascarillas adecuadas".

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter