Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

¿Adiós a la democracia mexicana? 

🕔10:15, 2018-03-07

Así nació el PRI, como un pacto en el que cualquier aspirante renunciaba a las armas a cambio de la posibilidad de llegar a la presidencia, por la sola elección del presidente saliente. Era una monarquía absoluta con ropajes republicanos, con un nuevo rey cada seis años.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Elecciones cruciales

🕔10:18, 2018-01-09

El gobierno y la coalición que postula a Meade apuesta por la pulverización del voto y por que la contienda no se centre entre dos punteros (como sucedió en 2006, con López Obrador y Felipe Calderón), pues en ese caso tiene más probabilidades de perder la Presidencia de la República.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Dedazos, berrinches y simulaciones

🕔13:20, 2017-11-28

El Partido de la Revolución Democrática nunca recurrió a un método abierto en las elecciones presidenciales, porque siempre había llegado con un candidato indiscutible, aunque sí intentó en varias ocasiones la elección de sus dirigencias partidistas, siempre con graves problemas.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las candidaturas independientes, feria del absurdo

🕔10:41, 2017-10-20

La cantidad es tan desproporcionada que esto equivaldría a que la totalidad de electores de 30 estados de la República –con excepción de los registrados en el estado de México y Ciudad de México– deberían dar su firma de apoyo a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Peña Nieto pierde "el dedazo"

🕔02:52, 2016-06-13

Hace seis años, en 2010, nada parecía frenar el avance del gobernador mexiquense Peña Nieto en su ascenso a la presidencia de la República. Tenía el dinero suficiente, el apoyo mediático inocultable y las alianzas con todos los actores y factores de poder para que el PRI retornara a Los Pinos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La ficción de los independientes

🕔12:08, 2016-04-21

Hay quienes insisten en hacerse tontos solos. Un candidato independiente, suponiendo que de verdad existiera, sería tan independiente como quisiera serlo si se lanza a una campaña electoral sin partido o con partido.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter