Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

UNA LUZ EN MI VENTANA

Los pecadores obtienen el perdón

🕔18:23, 2019-11-07

La Virgen ha dicho en numerosas apariciones que aquellos que recen el rosario recibirán gracias especiales. Paso a enumerar todas las que he encontrado, recogidas por la tradición de la Iglesia: Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Octubre, mes del Rosario (2a. parte)

🕔20:16, 2019-09-26

Si bien el origen del rosario se remonta casi hasta el año 800, con el paso del tiempo ha ido cambiando hasta llegar a la manera en cómo la rezamos hoy en día. Este nos invita a hacer una hermosa meditación sobre la vida de Jesús y de Santa María. Solos o acompañados.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Octubre, mes del Rosario

🕔00:17, 2019-09-22

Santo Domingo empezó a predicar acerca del rezo del rosario y la gente comenzó a rezarlo con devoción. Murió en 1221 tras dedicarse a predicar y hacer popular la devoción del Rosario con tres fines: la salvación de las almas del Purgatorio, el triunfo sobre el mal y la prosperidad de la Iglesia.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

La importancia del testimonio cristiano

🕔20:20, 2019-04-29

Nosotros, los cristianos del siglo XXI, hemos conocido a Jesús de Nazaret por el testimonio de otros cristianos, que nos han contado lo que ellos oyeron a su vez a otros, y así desde el primer minuto del cristianismo: todos los cristianos que dieron su testimonio propagaron la fe a su alrededor.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

¡Abandono! o Abandono

🕔18:25, 2018-07-25

Hay días en que a uno le hubiera gustado no levantarse de la cama porque pasan cosas imprevistas que nos descolocan, o las que tenemos entre manos se enredan de forma inverosímil y no sabemos cómo salir del berenjenal, si con una crisis de llanto o con un ataque de risa...

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Palabra de Dios

🕔01:14, 2018-03-22

La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los Apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Epifanía

🕔16:39, 2018-01-07

El origen de esta fiesta está en Egipto y Arabia mucho antes del nacimiento de Cristo. Allí se celebraban los solsticios, los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o del a noche son las máximas del año respectivamente.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

¡No me quiero ir fuera!

🕔01:21, 2017-06-08

La madre no sabe qué hacer así que recoge todo casi con un chasquido mágico de sus dedos, apoya al niño sobre su cadera cual cesto de nardos y le dice en un susurro inútil pues todo el oratorio se ha enterado ya del cataclismo: "Chsss, calla, vámonos fuera."

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Mayo, mes de "Primeras Comuniones"

🕔12:21, 2017-05-25

Por eso los niños están tan excitados. Se han estado preparando durante 2 ó 3 años con una catequesis semanal; han empezado a ir a misa los domingos; ponen más cuidado en portarse bien y no hacer ningún pecadillo para tener el alma bien limpia para recibir a JesúsÂ… ¡realmente es un acontecimiento!

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

A Jesús en el sagrario

🕔17:48, 2017-04-13

Hoy es Jueves Santo. En el primero de la Historia Jesucristo instituyó, se inventó dos sacramentos: la Eucaristía y el orden sacerdotal. El uno y el otro están indisolublemente unidos: no puede haber Eucaristía si no hay sacerdotes y no puede haber sacerdotes sin que celebren la Eucaristía.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Lámparas apagadas, lámpara encendidas

🕔05:07, 2017-01-20

A veces no comprendo, o me escandaliza o me hace daño por dentro ver que hay personas que no se comportan como deberían, como se supone que deberían hacer o se espera de ellas. Me desconcierta que en unas circunstancias sean todo sonrisas, amabilidad, te abren sus puertasÂ…

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Jesucristo, Rey del Universo

🕔01:41, 2016-11-22

¿Dónde y cómo reina Cristo? Porque desde el principio se mantuvo oculto, sin destacarse de entre los demás niños de su pueblo. Sólo se armó algo de revuelo cuando empezó a hacer milagros y a llamar al pan pan y al vino vino, y molestaba a las autoridades religiosas de su país.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Octubre, Mes del Rosario (3a. parte)

🕔01:20, 2016-10-20

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Octubre, Mes del Rosario (2a. parte)

🕔00:32, 2016-10-13

El Rosario no es una oración litúrgica, sino sólo un ejercicio piadoso. Las Letanías forman una parte oficial de la liturgia en cuanto que las invocaciones reciben permiso de la Santa Sede. Se cree que su origen fue, probablemente, antes del siglo XII.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Octubre, Mes del Rosario

🕔00:53, 2016-10-06

La historia del rosario es bien bonita y su inicio se remonta a la antigüedad clásica, cuando griegos y romanos coronaban con rosas las estatuas de sus dioses simbolizando así la entrega de sus corazones.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Un Oratorio también para Mamás

🕔00:17, 2016-09-29

Y es que es verdad, ¡qué a gusto vienen a este oratorio las mamás con sus niños pequeños! Los carritos con las bolsas de los bebés colgadas que parece que van a reventar, los bebés, los sonajeros, los chupetes, ¡todo incluido! Y los demás aquí presentes no nos molestamos con la "música ambiental".

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Sacerdotes jabatos y sacerdotes mediopensionistas

🕔00:54, 2016-08-12

La Iglesia es de Dios pero está formada por seres humanos imperfectos. Todos tenemos debilidades y malas tendencias. Pero como dice San Pablo en su primera carta a los Corintios, capítulo 10, versículo 13: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea proporcionada.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Sí que existe, ¿y qué?

🕔19:56, 2016-06-16

Los grandes males del mundo como las guerras, el terrorismo, el Holocausto, la persecución y asesinato de cristianos, el aborto, los genocidios, el hambre, la violencia contra las mujeres y los niños y todo lo que se te ocurra tienen su origen en Satanás, no tengo la menor duda al respecto.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Luz del mundo, sal de la tierra

🕔00:19, 2016-06-09

A veces no comprendo, me escandaliza o me hace daño por dentro ver que hay personas que no se comportan como se supone que deberían o se espera de ellas. Me desconcierta que en unas circunstancias sean todo sonrisas, amabilidad, te abran sus puertas, y cuando los necesitas no les va bien atenderte.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter