Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Estambul contra Erdogan

🕔00:22, 2019-06-26

Con la repetición el domingo de las elecciones al Ayuntamiento Metropolitano de Estambul, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sufrido una doble derrota.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Derrota de Erdogan

🕔12:19, 2019-04-04

La derrota en las grandes ciudades del presidente Recep Tayyip Erdogan en las elecciones municipales celebradas en Turquía el domingo es un claro mensaje del electorado urbano de ese país sobre su rechazo a la vía autoritaria y de islamización de la sociedad en la que el mandatario se ha embarcado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Primavera Árabe en el mundo

🕔10:13, 2018-06-25

Fue en diciembre de 2010 en Sidi Bouzid, una pequeña ciudad del interior tunecino. Mohamed Bouazizi estaba en fila para obtener el permiso de circulación de su carro de venta ambulante. El joven tenía estudios secundarios completos, pero en una zona rural deprimida no encontraba empleo formal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Conflictos del Medio Oriente cada vez más entrelazados

🕔18:55, 2018-05-17

El Medio Oriente soporta desde hace tiempo guerras calamitosas: país contra país, guerras civiles intestinas, sangrientas pugnas sectarias y otros estallidos asociados con el conflicto entre israelíes y palestinos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El imperio contraataca 

🕔13:18, 2018-04-09

Donald Trump, con el cabello alborotado, sigue destruyendo los equilibrios geopolíticos del continente americano, mientras que, en Eurasia, dos imperios desaparecidos se dan la mano. Ni el propio Recep Tayyip Erdogan sabe hasta dónde llega la purga que ha hecho en Turquía.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una presidencia con efectos inesperados en la Unión Europea

🕔19:58, 2018-03-29

La presidencia del Consejo es una oportunidad para que Europa aprenda algo sobre Bulgaria, más allá del cliché de que es el Estado miembro más pobre y corrupto. Las instituciones búlgaras, los políticos en el poder y los funcionarios desempeñarán un papel importante en la imagen de Bulgaria.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La paz rusa en Siria

🕔09:17, 2017-12-14

Nadie en ese terreno está siendo más activo que Moscú, que celebró el 21 de noviembre una reunión en Sochi entre el presidente ruso Vladimir Putin y El Asad y un día después en la misma ciudad una cumbre tripartita entre Putin y los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, e Irán, Rohaní.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Todos los ojos puestos ahora en Raqqa 

🕔09:45, 2017-07-10

La siguiente derrota territorial del Estado Islámico será en Raqqa. Eso aseguran los combatientes de las conocidas como Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), quienes combaten, entre el apoyo de EU y la amenaza de la suspicaz Turquía, para expulsar a los radicales de esta ciudad norteña.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A Europa le debe importar el Golfo 

🕔20:41, 2017-06-09

El mundo suele prestar atención a Oriente Próximo cuando ocurre algo relacionado con la lucha antiterrorista. Los habitantes de la región sufrimos el terrorismo más que otros, pero sabemos que los regímenes árabes utilizan esa lucha para sus ajustes de cuentas con quien les conviene.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los cuatro retos de Europa

🕔20:33, 2017-03-15

El riesgo de la desintegración europea parece mucho más real. Distintas crisis están convergiendo, y todas ellas son síntoma y causa de problemas más graves en el continente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Frentes y aliados en la política exterior turca

🕔15:28, 2016-12-21

La política exterior no es inmune a los profundos cambios que experimenta Turquía desde el intento de golpe de Estado. Ankara recalibra prioridades y exige lealtad a sus aliados. Están aflorando viejas y nuevas tensiones y próximamente varios actores tendrán que tomar decisiones trascendentes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Por qué el asesinato del embajador ruso no desencadenará otra guerra

🕔21:07, 2016-12-20

Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque, perpetrado en una galería de arte, donde Karlov estaba ofreciendo un discurso. El atacante, que fue asesinado en el lugar por fuerzas de seguridad, gritó "Dios es grande" en árabe y más tarde dijo en turco, "No olviden a Alepo. No olviden a Siria".

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Turquía: Un golpe doble a la democracia

🕔10:56, 2016-07-29

Erdogan, al parecer, habría estado al corriente del golpe, por eso pudo huir. Prácticamente desde su llegada al poder, en 2002, los islamistas turcos han reforzado los poderes de las fuerzas de seguridad bajo control del gobierno para construir un contrapeso al antaño todopoderoso Ejército turco

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Golpe en Turquía

🕔11:46, 2016-07-18

Hay que alabar la reacción tanto de la población turca, que no se dejó amedrentar por los militares y salió a la calle a desbaratar el golpe, como la firmeza de las principales fuerzas de oposición, que no dudaron en ponerse inmediatamente del lado de la institucionalidad y la democracia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Turquía, entre el aislamiento y las bombas

🕔11:43, 2016-06-29

Como en los anteriores atentados, el actual primer ministro turco, se ha apresurado a señalar al Estado Islámico como responsable de la matanza en la principal terminal área de país —y la tercera más transitada de Europa—, aunque el ISIS no se han atribuido hasta ahora ninguno de los ataques.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Erdogan falta a su palabra

🕔12:26, 2016-05-07

En la creencia de que la comunidad internacional y Europa pasarían por alto cualquier exceso debido al papel crucial que juega Turquía en la resolución de la crisis de los refugiados, Erdogan ha dado pasos incompatibles con la senda hacia la democracia de la que jamás debió apartar a su país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Giro peligroso

🕔12:09, 2016-03-09

En un inesperado giro en la crisis de los refugiados, la UE ha alcanzado un acuerdo con Turquía que prevé devolver a suelo turco a todos los inmigrantes que lleguen a Grecia de forma ilegal, incluidos los sirios que huyen de la guerra.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un año nefasto

🕔11:50, 2016-01-04

A grandes rasgos –el espacio no da para más– podemos reafirmar que 2015 fue un año nefasto y prever que 2016 será aún peor.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports