Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

El conservadurismo religioso, clave en el triunfo de Trump

🕔21:05, 2016-11-16

Analistas y politólogos siguen tratando de explicar el inesperado triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estado Unidos. Basados en encuestas de salida, diversos académicos han focalizado al voto religioso conservador como uno de los factores determinantes en el triunfo de Trump.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Ganó el machismo

🕔11:42, 2016-11-13

Está claro a estas alturas que Estados Unidos ha estado dispuesto a abrirle la Casa Blanca a una persona de raza negra pero no a una mujer. En los ocho años de presidencia de Barack Obama se pueden haber curado muchas heridas raciales, pero las de género siguen abiertas y muy sangrantes.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Donald Trump, el magnate que llegó al poder con su reflejo del hombre común

🕔11:40, 2016-11-10

Donald Trump desafió a los escépticos que decían que nunca llegaría a la presidencia y también a los veteranos políticos que se mofaban de su campaña. Ignoró las convenciones del civismo más elemental, recurriendo a la vulgaridad y a las humillaciones en contra de sus oponentes políticos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Hemos creado un monstruo

🕔14:33, 2016-10-29

Su ex esposa contó que Donald Trump, animado por ella, se sometió a un implante de pelo, y como la operación fue dolorosa, volvió a casa, le arrancó a ella un mechón de pelo, la violó y la dejó encerrada un día en el baño.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Donald Trump se estrella contra el muro del voto femenino

🕔12:26, 2016-10-17

La defensa del actual candidato republicano ante las mujeres que dicen haber sido acosadas por él ha consistido en denigrarlas —incluso en el aspecto físico— y aludir a conspiraciones internacionales para destruir su campaña y amañar las elecciones.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La perdición de Donald Trump

🕔13:12, 2016-10-16

Acostumbrados ya a una retórica incendiaria contra las minorías, los ataques del magnate a las mujeres se habían convertido en parte de su campaña electoral, hasta que la semana pasada el diario The Washington Post reveló un video del aspirante republicano en el que se jactaba de abusar de ellas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Niño Donald, siéntese y aprenda

🕔18:36, 2016-09-27

Trump mostró a los medios del mundo que un narcisista fanfarrón puede competir por la presidencia de la nación más poderosa del planeta sostenido por el festejo casi incondicional de una masa fervorosa. Arrastró el debate a una vocinglería propia de jovenzuelos inmaduros.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Peña Nieto, el Estadista del Daño

🕔20:11, 2016-09-22

El mismo día en que la moneda mexicana, el peso, rebasó la frontera de las 20 unidades por dólar, el primer mandatario Enrique Peña Nieto fue galardonado en Nueva York por la Asociación Política Exterior (FPA, por sus siglas en inglés) con el premio "Estadista 2016".

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La mayor amenaza

🕔16:43, 2016-09-08

En los últimos dos años en México reina la impresión de tener un gobierno de ocurrencias y no de decisiones bien fundamentadas. La inesperada visita del candidato republicano Donald Trump es una prueba más del gusto por aquellas, aunque esta vez se fue demasiado lejos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Le salió el tiro por la culata...

🕔20:35, 2016-09-06

Donald Trump vino a chamaquear al presidente Peña Nieto y lo logró plenamente. La ciudadanía y la clase política mexicana, de todos los colores, no salen de su asombro, pero señalan la incapacidad proverbial del personaje que nos dirige como mandatario.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

¿Qué enseña Hugo Chávez sobre Donald Trump y la política del espectáculo?

🕔03:21, 2016-09-05

Chávez y Trump son expertos en la provocación. Saben cómo producir continuamente una noticia. Manejan bien los falsos suspensos. Sus narrativas están más cerca de la ficción audiovisual que del debate político. Un ejemplo elocuente es la visita de Trump a Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Lo único digno: rechazar la visita de Trump

🕔05:56, 2016-09-01

Si Trump no rectifica públicamente –y lo más probable es que no lo haga–, la reunión sólo servirá para humillar al Ejecutivo mexicano; si éste no exige las rectificaciones públicamente, sólo se humillará y degradará ante su visita, humillando y degradando la representación que ostenta.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Tonterías y verdades de Trump sobre la economía mexicana

🕔04:01, 2016-07-12

Trump tiene razón al afirmar que México, China y otros países dan facilidades extremas a las empresas estadunidenses para instalarse con múltiples ventajas en cuanto a salario, medio ambiente e impuestos. Aquí también las tienen las de otras naciones, como muestran dos casos emblemáticos recientes.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La hoguera de las instituciones

🕔04:41, 2016-05-16

Que Rousseff tuviera un problema de crecimiento económico y de inflación era muy grave, pero se trataba de un problema para los de abajo. Ahora, los de arriba han quitado todas las vallas protectoras y se enfrentan a la recesión, al desempleo y a la ausencia de un modelo de crecimiento.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

En busca de Frankenstein

🕔00:00, 2016-05-06

Para explicar los orígenes de la candidatura del billonario de Nueva York a la presidencia, muchos políticos y expertos han recurrido persistentemente a Frankenstein, uno de los mitos vertebrales de la modernidad, la historia de un monstruo colosal que se rebela contra el científico que lo forjó.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Potencial (riesgo) de las propuestas económicas de Trump

🕔12:51, 2016-05-05

Mientras el mundo ha avanzado en las últimas tres décadas y la globalización ha derribado barreras y levantado el progreso, en Estados Unidos un candidato presidencial plantea el regreso a los muros, al proteccionismo y al cierre del libre comercio y movilidad de los factores de la producción.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Lo que Berlusconi explica de Trump

🕔10:04, 2016-03-03

Un multimillonario maduro, con negocios en el sector inmobiliario, gran proyección televisiva, atraído por mujeres mucho más jóvenes, histriónico, propenso a las fanfarronadas y a declaraciones con sabor machista o xenófobo irrumpe en la escena política de una democracia occidental.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La fuerza del insulto

🕔13:20, 2016-02-11

¿En qué consiste el éxito de Donald Trump? Él mismo dio la oportunidad de reflexionar sobre los porqués de su inesperado avance en la competencia por la candidatura del Partido Republicano, cuando se ausentó de un debate público entre precandidatos que tuvo lugar en Iowa.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter