Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Industria minera mexicana pide ayuda a Estados Unidos para reinicio de actividades

🕔21:22, 2020-04-29

El sector minero de México solicitó el miércoles la ayuda del gobierno estadounidense para ser considerado en las conversaciones orientadas a una próxima reapertura de segmentos clave de la industria local a la par de Estados Unidos, tras el cese de actividades por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“México no puede tener un programa de estímulo fiscal del tamaño de Alemania o Canadá”

🕔13:41, 2020-04-28

México se encuentra inmerso ya en la fase más crítica de la pandemia, con 1434 muertos y más de 15,500 contagiados reportados hasta este lunes, cifras que no van a dejar de crecer en las próximas semanas. Como en todo el mundo, el país otea el fin del aislamiento como la reapertura de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y empresarios chocan por pandemia

🕔20:03, 2020-04-27

El gobierno de México continuaba el lunes en un estira y afloja con los empresarios, comprometiéndose a reabrir fábricas que son vitales para la economía de Estados Unidos mientras denunciaba a otras que se niegan a cerrar para contener al coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere encaminar a México hacia la autosuficiencia petrolera

🕔21:35, 2020-04-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el objetivo de México en el sector petrolero es encaminarse hacia la autosuficiencia de crudo y "no vender ni un solo barril de petróleo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Nos necesitamos mutuamente", dice Lípez Obrador a Trump

🕔19:32, 2020-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que el comercio con Estados Unidos se vaya a ver afectado tras la decisión de su homólogo Donald Trump de limitar temporalmente la inmigración legal hacia ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las maquiladoras de Ciudad Juárez van cesando su actividad a golpe de muertos

🕔13:25, 2020-04-23

Un empleado de la funeraria Ramírez está sacando el cuerpo de una mujer de los asientos traseros de un coche azul. El marido y dos hijas la han traído hasta las puertas del Hospital 66 de Ciudad Juárez. Está muerta. Todavía viste ropa de calle, mallas de motivos grisáceos y una camiseta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se alista a cerrar producción de crudo en campos nuevos tras desplome de petróleo

🕔20:42, 2020-04-21

La petrolera estatal mexicana Pemex se alista a cerrar la producción en campos nuevos, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio del colapso de los precios internacionales del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice México tiene recursos para enfrentar desplome de petróleo

🕔11:46, 2020-04-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que el desplome de precios del petróleo agravará la crisis económica mundial, pero aseguró que el país latinoamericano tiene recursos para hacer frente a la coyuntura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mezcla mexicana de petróleo borra su valor; cae 116%, a -2.37 dólares

🕔21:16, 2020-04-20

La mezcla mexicana cerró este lunes en -2.37 dólares por barril, una caída de 116.52 por ciento, luego del desplome del crudo de referencia de Estados Unidos WTI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuello de botella de tanqueros con combustible crece en puertos de México

🕔11:32, 2020-04-20

Más de 20 embarcaciones han esperado una semana o más para descargar gasolina, combustible para aviones, diésel y gas licuado de petróleo en los puertos de México, según datos de Refinitiv Eikon, a medida que la demanda cae debido a la baja de la actividad por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cree que la intervención de Trump para salvar la OPEP “en esta ocasión fue acertada”

🕔19:59, 2020-04-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo que EU dio a México en la cumbre de la OPEP ampliada del fin de semana pasado, donde Trump accedió a cubrir tres cuartas partes del recorte petrolero que los países exportadores de petróleo pedían al Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La caída de las remesas coloca en número rojos a las familias de migrantes mexicanos

🕔14:03, 2020-04-15

Los vecinos de Apatzingán andan estos días preocupados por el cierre de pizzerías en Manhattan y de fábricas de zapatos en Chicago. Esta ciudad del Estado de Michoacán, en el centro de México, vive abrazada a los vaivenes económicos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No hay acuerdo secreto con Trump por tema OPEP: López Obrador

🕔14:06, 2020-04-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó el martes que hubiera un acuerdo secreto con su homólogo Donald Trump o que “se hayan comprometido cosas” para que Estados Unidos apoyara a México en la reunión de países exportadores de petróleo a que redujera su producción de crudo mucho menos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pacto de México con Estados Unidos para salvar la cumbre de la OPEP deja más dudas que certezas

🕔08:47, 2020-04-13

Nadie vio venir a México. El país latinoamericano era un invitado más a la cumbre de la OPEP ampliada, un productor de petróleo intermedio que se sumaría al esfuerzo mundial por estabilizar los precios del crudo a costa de lo que fuera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice Estados Unidos acordó recorte extra de producción crudo de 250,000 bpd

🕔12:49, 2020-04-10

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que Estados Unidos acordó realizar un recorte adicional de 250,000 barriles por día a la producción de petróleo para ayudar a México a contribuir con las reducciones globales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México llega a acuerdo con Estados Unidos sobre producción de petróleo

🕔09:34, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con el presidente Donald Trump, bajo el cual Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar a un propuesto recorte de la producción mundial de petróleo junto con la OPEP y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice precios de crudo aumentarán y habrá acuerdo entre productores

🕔11:01, 2020-04-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que los precios internacionales de crudo aumentarán y que habrá un acuerdo entre países productores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis por coronavirus pone presión en México para dilatar reglas TMEC hasta 2021

🕔11:30, 2020-03-26

Los grupos que reúnen a las mayores automotrices de México están incrementando la presión al Gobierno para que las normas sectoriales establecidas en el acuerdo comercial TMEC entren en vigor en 2021 y no este año, debido a que aún ignoran las reglamentaciones y a la crisis desatada por el virus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que hubo corrupción en permisos a planta cervecera Constellation Brands

🕔11:48, 2020-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que hubo corrupción en la entrega de permisos a la estadounidense Constellation Brands para construir una planta cervecera en el país, un proyecto rechazado el fin de semana en una consulta popular impulsada por el propio...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram