Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El maíz sube por temor a escasez de oferta y el trigo baja por toma de ganancias

🕔21:26, 2022-04-14

* La preocupación por la huelga de los camioneros en Argentina dio apoyo a los futuros. Las conversaciones para poner fin a la paralización fracasaron el miércoles, lo que supone una amenaza para las exportaciones de maíz y soja durante la temporada de cosecha en Sudamérica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La gran incertidumbre sobre la producción de trigo en Ucrania alarma a la FAO

🕔12:54, 2022-03-28

La siembra de la próxima temporada trigo en Ucrania, "que podría afectar significativamente a la inseguridad alimentaria mundial, sigue siendo extremadamente incierta" a causa de la guerra, dijo a Efe el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América, una solución con fisuras para la crisis alimentaria de la guerra

🕔10:00, 2022-03-28

Ante la urgencia de evitar una crisis alimentaria por falta de trigo, soya y maíz debido a la guerra en Ucrania, EU, Brasil y Argentina podrían jugar un decisivo rol con sus exportaciones, pero este potencial tiene algunas fisuras, como el alza de precios, la sequía en el sur del continente...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de la soja, el maíz y el trigo se mantienen firmes en Estados Unidos

🕔18:50, 2022-03-25

* "La soja estadounidense es más barata que las de Brasil y Argentina a septiembre", dijo Terry Reilly, analista principal de productos básicos en Futures International. "Con las ventas provisionales, en cierto modo se confirma que Estados Unidos es competitivo".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda para exportación impulsa a la soja y el maíz en Estados Unios; el trigo baja

🕔16:56, 2022-03-23

"Hasta ahora, los brasileños han podido suministrar soja a China, pero esperamos que estén a punto de quedarse sin suministros y entonces la demanda por soja estadounidense se va a poner interesante", dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage, en una nota a los clientes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en Ucrania podría desencadenar una crisis mundial de alimentos

🕔13:53, 2022-03-23

La guerra en Ucrania ha golpeado a los mercados energéticos del mundo. Ahora el planeta enfrenta una crisis más profunda: una escasez de alimentos. Una porción crucial del trigo, el maíz y la cebada del mundo está atrapada en Rusia y Ucrania a causa de la guerra, mientras que una porción todavía...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía pone en jaque la producción de yerba mate en Argentina

🕔17:18, 2022-03-16

En los últimos dos años Argentina importó yerba de Brasil para satisfacer la creciente demanda interna y mantener su expansión internacional, principalmente en países árabes donde la infusión ingresó llevada por el retorno de inmigrantes sirios que habían venido a Argentina en el siglo pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz baja en Estados Unidos por las conversaciones para un alto el fuego en Ucrania

🕔18:23, 2022-03-14

* La soja se vio apoyada inicialmente por la decisión de Argentina de detener las exportaciones de aceite y harina de soja, lo que podría aumentar la demanda por la oleaginosa en otros países para producir suministros alternativos, pese a que se espera que la suspensión sea temporal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El CIC recorta la previsión de producción mundial de maíz para 2021/22

🕔13:03, 2022-02-17

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) recortó el jueves su previsión para la producción mundial de maíz en 2021/22, en parte por perspectivas menos favorables para Brasil y Argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina, preocupada por el impacto de la sequía sobre la producción agrícola

🕔16:12, 2022-01-11

El ministro indicó que el Gobierno de Alberto Fernández está "observando con preocupación la evolución de la zona núcleo", especialmente en lo que respecta al maíz de primera, la soja, y la falta de disponibilidad de forraje o pasto para la ganadería en algunos lugares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja se recupera tras las ganancias de la harina derivada

🕔20:38, 2022-01-07

Nuevos datos de exportaciones de Estados Unidos también impulsaron el maíz y la soja, con una venta de 176.784 toneladas de maíz a México y de 120,000 toneladas de soja a destinos no especificados, dijo el USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen tras repunte apoyado en clima

🕔19:32, 2022-01-06

Brasil no registraría una cosecha récord de soja en la temporada 2021/22, dijo el jueves la consultora AgRural, ya que el clima cálido y seco en el sur del país eliminó 11 millones de toneladas de su pronóstico de recolección.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por perspectivas de clima seco en América del Sur, trigo y maíz caen

🕔19:26, 2022-01-03

El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago sumaba 11,50 centavos a 13,5075 dólares por bushel hacia las 1726 GMT. En tanto, el trigo bajaba 10,25 centavos a 7,6050 dólares el bushel y el maíz caía 4,25 centavos a 5,89 dólares por bushel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina suspende exportaciones de cortes de carne vacuna populares

🕔14:19, 2022-01-03

El Gobierno argentino publicó una serie de normas este lunes que fijan las condiciones para exportar carne vacuna en 2022 y 2023, entre las que se incluye la suspensión por dos años de los cortes "preferidos" por los consumidores argentinos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina proyecta un nuevo récord en su cosecha agrícola

🕔20:44, 2021-12-30

De todas maneras, la Bolsa de Rosario advirtió que "no debe soslayarse que, respecto de la cosecha gruesa, los números de producción son tentativos, y lo que ocurra efectivamente con el clima será fundamental para ver finalmente cuál es la producción obtenida en el nuevo año".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja y el maíz siguen subiendo por clima desfavorable en Sudamérica

🕔18:06, 2021-12-22

* La sequía en el sur de Brasil y en partes de Argentina ha atenuado el optimismo anterior sobre las perspectivas para la cosecha sudamericana. Las pérdidas de cosechas en Sudamérica podrían desplazar demanda hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja sube a máximos desde agosto ante la preocupación por cosecha sudamericana

🕔15:31, 2021-12-21

El clima sudamericano está en el punto de mira por la preocupación por el tiempo seco en el sur de Brasil, el principal exportador de soja del mundo. Las pérdidas en la producción podrían desplazar el negocio global de las exportaciones a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca agenda de bioeconomía, ciencia y sostenibilidad en Argentina

🕔19:08, 2021-12-13

En el tema de bioeconomía, Filmus y Otero acordaron diseñar programas de cooperación técnica para profundizar el desarrollo de esta área, como modelo de crecimiento sostenible para la provisión a pobladores rurales de servicios agrícolas digitales volcados a la asistencia técnica y extensión rural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y Argentina destacan el valor de la ciencia para trasformar el agro

🕔17:20, 2021-12-07

En ese sentido, Cafiero subrayó el rol que juega el IICA como institución puente para la transferencia de ese capital a naciones de Centroamérica y el Caribe que buscan desarrollar su producción agropecuaria y que hoy son fuertemente dependientes de las importaciones de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina refuerza cooperación agroalimentaria con Centroamérica

🕔17:58, 2021-11-19

“Existe una agenda de cooperación en agricultura 4.0, buenas prácticas de uso de suelo, biotecnología y cuidado de los recursos naturales que es importante profundizar. No podemos demorarnos más, porque hay una gran demanda de atender temas socialmente acuciantes”, añadió Béliz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram