Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca en Hannover potencial de economía mexicana tras reformas

🕔16:21, 2018-04-22

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy en la inauguración de la Feria de Hannover, la mayor cita mundial del sector industrial que este año tiene como invitado a México, el potencial económico de su país tras las reformas llevadas a cabo desde 2012.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno anuncia apoyo millonario para invertir en zonas económicas especiales

🕔19:43, 2018-04-17

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que a través de la banca de desarrollo se apoyará a empresas privadas que inviertan en las siete zonas económicas especiales del país, por medio de un paquete de 2.777 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI mantiene la tasa de crecimiento de México en un 2.3 % para 2018

🕔11:46, 2018-04-17

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la previsión de crecimiento de México para 2018 en un 2,3 %, gracias al impulso de las reformas estructurales y la expansión en Estados Unidos, aunque alerta de cierta incertidumbre por las elecciones de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moodys mejora perspectivas de nuevo aeropuerto y empresas estatales de México

🕔20:31, 2018-04-12

La agencia calificadora Moody's informó hoy que ha mejorado la perspectiva de la deuda del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y de las estatales Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, acorde con la mejor perspectiva de la deuda del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's descarta un giro en la política económica de México gane quien gane las elecciones

🕔21:16, 2018-04-11

El análisis de la agencia con sede en Nueva York llega en plena campaña electoral mexicana y con Andrés Manuel López Obrador, un candidato que despierta recelos en buena parte del sector empresarial y financiero mexicano, al frente en todos los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Anaya pide que TLCAN mantenga "espacios de libertad" entre México y Estados Unidos

🕔19:24, 2018-04-09

El candidato presidencial mexicano por el conservador Partido Acción Naciona, Ricardo Anaya, abogó hoy por un nuevo TLCAN que mantenga "espacios de libertad" con Estados Unidos e instó a combatir la corrupción con instituciones y no predicando ejemplo como dice su rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Regulador petrolero insta a colocación de participación minoritaria de Pemex en bolsa

🕔13:14, 2018-03-21

Pemex tiene los derechos para explotar campos en México con grandes reservas probadas de crudo, pero carece de fondos suficientes para explorar y desarrollar adecuadamente los activos, destacó el regulador de un sector que se ha abierto a la inversión extranjera en los últimos cuatro años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE recomienda a México que levante obstáculos a la inversión extranjera

🕔12:53, 2018-03-19

Sobre la inversión extranjera, los autores del estudio citan "sectores clave" como el transporte o la banca y añaden que también hay que mejorar el entorno empresarial para atraer dinero del exterior a los servicios, lo que pasa por más transparencia en las políticas regulatorias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch ratifica nota soberana de México en "BBB+", destaca riesgos por elecciones y TLCAN

🕔20:12, 2018-03-16

Fitch Ratings ratificó el viernes las calificaciones de deuda de largo plazo en moneda extranjera y local de México en "BBB+" con perspectiva estable, aunque destacó riesgos por los resultados de la renegociación del TLCAN y las elecciones de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está preparado para enfrentar incertidumbre por elecciones y TLCAN, dice el gobierno

🕔20:11, 2018-02-13

La economía mexicana está bien preparada para enfrentar los tres riesgos que la acosan este año: las elecciones presidenciales, la renegociación del acuerdo comercial de Norteamérica y los efectos de la reforma fiscal de Estados Unidos, dijo hoy lunes el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma que negociación del TLCAN "va caminando" con "método y diálogo"

🕔19:30, 2018-02-12

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte avanza con "método y diálogo" y de una manera más consolidada, tras la incertidumbre que se vivió hace un año, dijo hoy el titular de Hacienda, José Antonio González.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sindicatos de Estados Unidos y México presentarán queja por tema laboral TLCAN

🕔13:21, 2018-01-25

El pacto comercial también ha permitido que persistan menores estándares sanitarios y de seguridad en las fábricas mexicanas, pero las violaciones al acuerdo de cooperación laboral TLCAN no son punibles a través de sanciones comerciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peso mexicano perdería más si se pone fin al TLCAN que si gana el izquierdista López Obrador

🕔12:21, 2018-01-23

Una cancelación del TLCAN tendría un impacto mayor sobre el peso mexicano que una victoria del candidato izquierdista opositor Andrés Manuel López Obrador, mientras que una combinación de ambas llevaría a la moneda cerca de su mínimo histórico, según un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram