Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Automotrices brasileñas esperan un crecimiento mayor de ventas este año: Anfavea

🕔20:54, 2020-01-07

Las perspectivas para la industria automotriz de Brasil este año son alentadoras, dijo el martes la asociación de fabricantes de automóviles Anfavea, que pronosticó un crecimiento más rápido de la producción y las ventas, y una tasa de disminución de las exportaciones mucho menor.

Ver Nota Completa

Automotriz

El pesimismo se adueña de la gran fábrica de coches

🕔11:15, 2020-01-07

El pesimismo se ha adueñado de la principal fábrica de coches de Europa. Por tercer año consecutivo, Alemania bajó la producción de vehículos, pero esta vez con la cifra más baja desde 1997, 4,7 millones de unidades, según las estadísticas publicadas ayer por VDA, la patronal germana de fabricantes

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos en México tiene su peor noviembre en 16 años

🕔14:33, 2019-12-06

En México se produjeron 300 mil 292 autos en noviembre, 13 por ciento menos que lo registrado en el mismo mes del año pasado, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta la mayor caída para un onceavo mes del año en 16 años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Octubre negro en el sector automotriz

🕔14:08, 2019-11-08

La producción de automóviles tuvo un "octubre negro" con una caída en el décimo mes del año que se ubica como la peor en la historia desde que comenzaron a contabilizarse las estadísticas de este sector estratégico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos México se desploman en octubre

🕔18:04, 2019-11-06

La producción y exportación de vehículos de México cayeron con fuerza en octubre respecto al mismo mes del año pasado, dijo el miércoles el instituto de estadística debido al cese temporal de producción local de autos de Ford y una huelga laboral de General Motors en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Así funcionan los coches con el elemento más abundante del universo

🕔19:36, 2019-10-26

El hidrógeno, que se presenta como una alternativa limpia para producir electricidad, es el elemento más abundante en el universo. Está en casi todas partes —desde el agua hasta las plantas— y ya se utiliza para proporcionar energía a hogares, edificios y coches.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exportaciones históricas de autos a Estados Unidos

🕔14:25, 2019-10-18

México registró entre enero y agosto pasado exportaciones de autos a Estados Unidos a un nivel histórico, debido la guerra comercial que desató Washington contra Pekín.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un bienio negro para el sector del automóvil lastra a la industria mundial

🕔21:03, 2019-10-15

Los coches son un buen termómetro de la salud de la economía. Una vez superada la última crisis, las ventas de vehículos, sus exportaciones y el número de pasajeros crecieron con fuerza. Pero desde 2018 este motor anda gripado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Silao, en Guanajuato, "desesperándose" mientras huelgas de General Motors en Estados Unidos continúan

🕔16:10, 2019-10-12

Las huelgas de General Motors en Estados Unidos han provocado escalofríos en la ciudad mexicana Silao, donde la planta local de la automotriz despidió temporalmente 6,000 trabajadores la semana pasada cuando se agotaron las partes provenientes del vecino del norte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desplome del mercado automotriz en México

🕔14:35, 2019-10-07

Las ventas internas de automóviles en México cayeron 12% en septiembre pasado, contra 9,7% en agosto, el mayor desplome para el noveno mes del año en la última década.

Ver Nota Completa

Automotriz

Caen exportaciones de autos de México a América Latina

🕔13:55, 2019-08-14

Las exportaciones mexicanas de automóviles hacia América Latina cayeron un 28% durante los primeros siete meses de este año, según un informe oficial, mientras los expertos atribuyen la situación a la desaceleración en la economía regional.

Ver Nota Completa

Automotriz

Boom de autos híbridos y eléctricos en México

🕔20:15, 2019-07-29

La venta de vehículos híbridos o eléctricos registra un verdadero "boom" en México, a causa de los altos precios de la gasolina y de las crisis ambientales que se presentan en forma frecuente en la capital.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW iniciará producción de versión mexicana SUV Tarek a fines 2020, dice adiós a Beetle

🕔18:58, 2019-07-10

El director general de Volkswagen de México (VW), Steffen Reiche, anunció el miércoles el inicio a finales del 2020 de la producción de la nueva SUV Tarek en planta de la automotriz en el central estado Puebla, cuya comercialización iniciará antes de que culmine el 2021.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW se hace fuerte ante Trump e instala su planta más puntera en México

🕔11:53, 2019-06-17

Primero fue la amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Después vino la de cerrar la frontera. La última, hace apenas una semana, tomó la forma de unos aranceles de hasta un 25% a las importaciones, finalmente desechados.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW abre su primera planta en México en plena crisis arancelaria con EE UU

🕔13:46, 2019-06-07

El momento elegido para cortar la cinta no podría ser más complejo. BMW ha inaugurado este jueves su primera fábrica de automóviles en México en plena crisis comercial con Estados Unidos (EE UU), justo cuando el presidente estadounidense amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos en México cae en mayo, exportaciones continúan al alza

🕔11:57, 2019-06-06

La producción de vehículos de México retrocedió un 1.47% en mayo respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones crecieron un 5.61%, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina sube reintegros a exportación de vehículos dentro del Mercosur

🕔10:25, 2019-05-08

Argentina aumentó el porcentaje de reintegros impositivos que otorga a aquellas automotrices que exportan su producción a destinos dentro del Mercosur, para equilibrar la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación, dijo un comunicado del Ministerio de Trabajo y producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tener un Auto Último Modelo Nunca Fue Tan Fácil

🕔04:40, 2019-04-01

En los últimos años Perú ha tenido un gran incremento en su crecimiento económico, posicionándose entre los cinco países latinoamericanos con una mayor estabilidad en cuanto a economía. Por supuesto, ha repercutido de forma positiva en la población peruana, quien se ve beneficiada económicamente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Problemas del sector automotriz impulsan a la baja producción industrial alemana

🕔13:14, 2019-03-11

El desplome de la producción del sector automotriz lideró un inesperado declive de la producción industrial alemana en enero, en un momento en que la sala de máquinas de la mayor economía europea muestra problemas por las tensiones comerciales y la incertidumbre en torno al Brexit.

Ver Nota Completa

Automotriz

El auto del futuro ya está aquí (y su salón del automóvil también)

🕔19:57, 2019-03-08

En una pantalla de video cercana, vio cómo un vehículo autónomo sin pasajeros se estacionó, usó un sensor para recargar sus baterías de manera inalámbrica y después regresó a la acera para recoger a los “ocupantes”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram