Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Comienza la veda electoral ante comicios presidenciales del domingo

🕔12:15, 2018-06-28

Tras meses de propaganda política en medios de comunicación y actos de campaña, este jueves se inició en México el periodo de veda electoral, que se extenderá hasta el 1 de julio, día en que se elegirá al presidente del país y a otros 3,400 cargos públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes contienden por la presidencia de México?

🕔10:23, 2018-06-28

Los mexicanos elegirán el domingo al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto en unos comicios a los que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador llega como amplio favorito para triunfar tras dos intentos fallidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía investiga maletas con casi 1 millón de dólares, que medios vinculan al PRI

🕔09:36, 2018-06-28

Autoridades de México investigan la procedencia de 20 millones de pesos (992,000 dólares) en efectivo que eran transportados por dos personas y que, según reportes de medios, iban a ser entregados en la sede del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se proclama ganador de comicios y preparado para cambiar México

🕔09:19, 2018-06-28

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador se proclamó hoy, en un apoteósico cierre de campaña, ganador de las elecciones presidenciales del 1 julio y aseguró que transformará México para acabar con un "régimen autoritario y corrupto".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a Presidencia miden fuerzas al cerrar campaña electoral

🕔09:13, 2018-06-28

Con un pulso de fuerza política electoral y plazas llenas de seguidores, los cuatro candidatos a la Presidencia de México concluyeron hoy los actos oficiales de la campaña para los comicios generales de este domingo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desata la euforia en un triunfalista cierre de campaña

🕔09:07, 2018-06-28

Como una estrella de rock y proclamándose ganador ante 80,000 personas, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador cerró hoy su campaña electoral rumbo a las presidenciales en un abarrotado Estadio Azteca de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se juega giro a la izquierda en presidenciales del domingo

🕔08:32, 2018-06-28

México podría dar su primer volantazo a la izquierda en décadas si el favorito Andrés Manuel López Obrador gana los comicios del domingo con sus promesas de acabar con la arraigada corrupción y la descontrolada violencia criminal, impulsar a la ralentizada economía y ayudar a los que menos tienen.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a la presidencia en México cierran campañas

🕔08:22, 2018-06-28

México cerró el miércoles una campaña electoral sin grandes momentos, pero marcada por la violencia _casi medio centenar de aspirantes a cargos locales y estatales fueron asesinados_ y por acusaciones de corrupción, y con un claro favorito en las encuestas: Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una compleja maquinaria logística electoral

🕔18:32, 2018-06-27

Con más de 89 millones de personas convocadas a votar, la mayor cifra de la historia del país, las elecciones del domingo 1 de julio obligaron a las autoridades a movilizar a un verdadero ejército de ciudadanos y funcionarios encargados de organizar los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sin rival 

🕔18:28, 2018-06-27

Las últimas encuestas de cara a las presidenciales del próximo 1 de julio no dejan casi alguna duda de que el candidato de centroizquierda, el politólogo Andrés López Obrador, de 64 años, se alzará con un triunfo en las históricas votaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La perspectiva de un cambio político seduce a distintos sectores sociales en México

🕔18:21, 2018-06-27

López Obrador, de 64 años y ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, ha hecho campaña con la promesa de poner fin a lo que llama la "mafia del poder" y de atender la desigualdad arraigada en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres encuestas dan amplia ventaja a López Obrador antes de las elecciones del domingo en México

🕔11:36, 2018-06-27

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador obtuvo una ventaja de entre 24 y 32 puntos porcentuales de las preferencias sobre su más cercano contendiente, según tres encuestas publicadas el miércoles, en el último día de campañas antes de las elecciones presidenciales del domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reprocha a Amazon por serie sobre populismo

🕔10:28, 2018-06-27

El candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, acusó el martes a la firma de comercio online Amazon de difundir una controvertida serie que lo cataloga como "populista" y que no fue estrenada en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador avanza con aliada incómoda 

🕔20:11, 2018-06-26

El candidato presidencial Andrés López Obrador parece enfilarse cómodamente hacia la victoria en las elecciones del domingo, pero la derecha evangélica, uno de sus "compañeros de viaje", se convirtió en un "aliado incómodo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Matan en sur de México a cinco miembros del partido de López Obrador

🕔20:02, 2018-06-26

Cinco integrantes del partido opositor Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del candidato puntero en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de México, murieron baleados en el sur del país, en medio de una creciente violencia contra políticos a menos de una semana de los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña presidencial de México cierra y da paso a reflexión de votantes

🕔19:26, 2018-06-26

Las elecciones más grandes y costosas de la historia de México concluirán este miércoles con los actos de cierre de campaña y se abrirá una pausa de cuatro días para que millones de mexicanos reflexionen por quién votarán el 1 julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A pesar de las encuestas, ¿es posible todavía una derrota de López Obrador?

🕔18:16, 2018-06-26

Todos los sondeos señalan que el ganador de las elecciones presidenciales del próximo domingo será el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, pero hay factores como el muestreo, el número de indecisos o la espiral del silencio que podrían trastocar un triunfo que parece inevitable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Victoria de López Obrador en México no sacudiría mercados: Banco de México

🕔13:09, 2018-06-26

Ni los mercados, ni el peso deberían ser sacudidos si el candidato izquierdista a la presidencia de México gana en las elecciones del domingo, como predice la mayoría de los sondeos, ya que los participantes han incorporado ese escenario, dijo un directivo de alto rango del banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El escepticismo de los jóvenes por la política favorece a López Obrador

🕔11:34, 2018-06-26

Los últimos seis años con el presidente Enrique Peña Nieto -un líder muy impopular cuyo gobierno ha estado marcado por escándalos de corrupción, una violencia en aumento y violaciones a los derechos humanos- han afianzado su enojo con la clase política, así como su deseo por un cambio profundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arranca cuenta regresiva para elecciones

🕔09:36, 2018-06-26

Los candidatos a la presidencia de México comenzaron el lunes la cuenta regresiva de los comicios del próximo domingo con algunos cierres masivos de campaña, la llegada de observadores internacionales y un simulacro de lo que serán las votaciones más concurridas de la historia del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram