Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

La culpa no era suya

🕔20:34, 2020-03-05

Primero, con relación a la pareja y al interior de los hogares. Ahí, las mujeres tienen un bajo poder de negociación en temas como la asignación del presupuesto o la planificación familiar. Las altas tasas de embarazo adolescente en la región son prueba de la relación desigual en las parejas.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Ética feminista

🕔14:59, 2020-02-29

La mujer en el centro de la noticia, unas para celebrar y otras para reaccionar. Mujeres que están hartas realmente desde las humillaciones cotidianas que antes pasaban desapercibidas hasta estos asesinatos espantosos que reciben unas respuestas de los gobiernos absurda, pasiva y ofensiva."

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La ola feminista rebasa a México

🕔13:14, 2020-02-22

En México hay un elefante inmenso, vestido de morado, al que durante mucho tiempo nadie ha querido mirar. No es ni más ni menos que la mitad de la población, que desde que se empezó a contar las cifras, hace más de tres décadas, alertaba: "Oigan, nos están matando".

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las espantosas muertes de una mujer y una niña conmocionan a México y desafían a su presidente

🕔20:08, 2020-02-20

Los asesinatos de Ingrid Escamilla y Fátima Aldrighett generaron un debate en el país que batalla con la violencia contra las mujeres. La respuesta del mandatario ha sido muy criticada.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El mensaje del gobierno a los manifestantes en Nicaragua es simple: no lo hagan

🕔14:46, 2019-12-27

Diana Lacayo nunca imaginó que una huelga de hambre en una iglesia se convertiría en un estado de sitio de nueve días, con la policía afuera y los servicios de agua y electricidad suspendidos al interior.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Francia protesta

🕔15:56, 2019-12-07

La primera jornada de movilizaciones, el jueves, fue un éxito: Los sindicatos que convocaron a la huelga y a las manifestaciones se sienten reforzados para prolongar un pulso que amenaza con desestabilizar al presidente y paralizar el país.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Evo Morales sabe que su presidencia ha terminado

🕔14:22, 2019-11-26

Durante su exilio en Ciudad de México, Evo Morales, el presidente derrocado de Bolivia, vive en una base militar donde, dice, pasa buena parte del día recibiendo llamadas de bolivianos que le piden ayuda.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“Venid a ver la sangre por las calles”

🕔14:12, 2019-11-19

“Los primeros días de enero − escribía este columnista hace apenas diez meses−, trajeron noticias que devolvieron el ánimo de lucha a una población que llegó a sentirse resignada a padecer, hasta la consumación de los siglos, la tiranía de una camarilla criminal que hasta ahora ...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Ante la apatía de la sociedad, estamos tocando fondo: Julián LeBarón

🕔08:44, 2019-11-13

Para Julián LeBarón, quien ya perdió a 10 miembros de su familia a manos del crimen organizado –nueve esta semana y su hermano Benjamín hace una década–, la inseguridad en el país está “tocando fondo”. En entrevista, relata que su comunidad solicitó ayuda antes de la matanza...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La revolución tiene voz femenina en Líbano

🕔17:06, 2019-11-06

“En esta sociedad machista está mal visto que los hombres peguen a las mujeres en público, así que lo usamos a nuestro favor para crear barreras y evitar que la violencia deslegitime nuestras demandas”, cuenta Leya Awadat, estudiante de ingeniería mecánica.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La fatiga democrática

🕔14:22, 2019-10-28

Ciudadanos descontentos y distanciados, convencidos de que el uso de los canales institucionales de presión no surten efecto; políticos incapaces de entender el entorno o no dispuestos a empujar los límites de lo posible para acoger las demandas crecientes y nuevas mediante un cambio de timón...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Toque de queda, toque de queda, toque de queda

🕔19:12, 2019-10-25

No sabíamos lo que era el toque de queda. Era 1973 y nuestras mentes de tres y cinco años no comprendían el significado de esas tres palabras juntas. Sabíamos, supongo, que no era algo bueno. Sabíamos, supongo, que era una especie de castigo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La ira de todos

🕔18:39, 2019-09-11

¿Qué puede hacer un Gobierno “para el pueblo” cuando lo rebasan las demandas populares? El lunes una veintena de muchachos colapsaron la ciudad de Cuernavaca, en México, porque no recibirán o se retrasarán las becas del programa Jóvenes construyendo el futuro.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Violencia contra las mujeres

🕔14:28, 2019-08-28

Reconozcamos la realidad y hagamos a un lado lo que evite apreciar el problema. La realidad es que las mujeres se enfrentan a situaciones indignantes e intolerables de violencia de todo tipo en nuestra sociedad.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El no de las mexicanas

🕔18:29, 2019-08-23

La violencia contra las mujeres alcanza en México cifras tan alarmantes que el Código Penal ha incluido el delito de feminicidio, castigado con penas que oscilan entre los 40 y los 60 años de prisión.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La ira de las mujeres

🕔19:18, 2019-08-20

Las mujercitas se salen del guion que tranquiliza a las buenas conciencias. Y eso no gusta. Así no. Entendemos que se movilicen para protestar, hasta las acompañamos en su indignación. Porque sí, está mal que las maten y las violen y las acosen.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El hartazgo de los puertorriqueños sale a las calles

🕔19:01, 2019-07-18

Los puertorriqueños, con banderas en mano, salieron a las calles de San Juan el miércoles hasta convertirse en miles y durante horas esperaron el inicio de una multitudinaria protesta.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los periodistas rusos dicen basta

🕔13:26, 2019-06-11

Las acusaciones basadas en pruebas falseadas son una práctica policial corriente en Rusia “desde hace muchos años”, según un reciente informe del grupo de defensa de derechos humanos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Holocausto a la mexicana

🕔18:34, 2019-05-27

La primera de ellas es la crisis representada por las más de 300 mil vidas humanas sacrificadas a lo largo de los sexenios de Calderón y Peña Nieto, sin que hasta la fecha se sepa qué ocasionó las muertes ni quiénes son los responsables.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El futuro político de Nicaragua vuelve a la mesa de negociaciones

🕔12:36, 2019-02-28

En el barrio La Luz, cerca del centro de Managua, un grupo de mujeres corría tras un autobús. Por las ventanas del vehículo decenas de jóvenes saludaban efusivamente mientras, de ambos lados, se gritaban consignas que desafiaban al gobierno de Daniel Ortega.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram