Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El ingreso de Argentina por la exportación del agro creció 15 % en el primer semestre

🕔12:40, 2022-07-01

El ingreso de divisas a Argentina por exportaciones de granos y derivados ascendió en el primer semestre del año a 19.144,9 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi el 15 % en comparación con igual período de 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja repunta después de reporte de USDA que estima cultivos menores a lo esperado

🕔18:48, 2022-06-30

* Los futuros de maíz y trigo caían a mínimos de varios meses, después de que las existencias de cereales en el informe del USDA estuvieron en línea con las expectativas y las plantaciones superaron el consenso de las proyecciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores Estados Unidos aumentan área de siembra de maíz; reducen superficie de soja: USDA

🕔18:38, 2022-06-30

El USDA dijo en un reporte que el área de maíz totalizó 89,921 millones de acres y la superficie de soja llegó a 88,325 millones de acres. Los analistas esperaban que el informe mostrara la superficie cultivada de maíz en 89,861 millones de acres y la de soja en 90,446 millones de acres.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de fertilizantes amarga el inicio de la cosecha en Nepal

🕔12:55, 2022-06-29

Decenas de miles de agricultores celebraron este miércoles el inicio de la temporada de cultivo de arroz en Nepal con la sensación amarga de saber que gran parte de su producción habitual se perderá por la crisis de fertilizantes que atraviesa el país del Himalaya.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura debe ser más productiva para eliminar el hambre y contaminar menos

🕔10:54, 2022-06-29

Los objetivos de erradicar el hambre y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura no se alcanzarán en 2030 si ésta no "se vuelve más eficiente", afirman en un informe la Agencia de la ONU para la Alimentación (FAO) y la OCDE.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estudiantes argentinos serán formados en uso de tecnologías para la agricultura

🕔19:43, 2022-06-28

El IICA, con sede en Costa Rica, informó que el Programa Nacional Agroedutec fue presentado este martes en Buenos Aires con la presencia de altas autoridades del Gobierno, en momentos en que el mundo vive una revolución de la actividad agropecuaria por la irrupción de nuevas tecnologías.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Chicago por calificación cosechas y relajación de normas cuarentena en China

🕔18:49, 2022-06-28

Los futuros del maíz en Chicago subían el martes, después de que un artículo del Gobierno de Estados Unidos sobre las condiciones de los cultivos mostrara que las calificaciones de bueno a excelente para el cayeron más de lo esperado, aumentando la preocupación por la cosecha del Medio Oeste.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Desde la guerra hasta el clima, estado de los cultivos sugiere años de altos precios de alimentos

🕔13:40, 2022-06-28

Eric Broten había planeado sembrar más de 2,000 hectáreas de maíz este año en su campo en Dakota del Norte, pero las persistentes lluvias primaverales limitaron este objetivo en un tercio en un estado donde una cuarta parte o más del maíz planificado podría quedar sin cultivarse este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecuador sube el precio referencial de la caña de azúcar por primera vez en siete años

🕔19:41, 2022-06-27

Entre 2021 y 2022, Ecuador cosechó 6,4 millones de toneladas de caña de azúcar, de las que se obtuvieron 10,48 millones de sacos de azúcar de 50 kilos, equivalentes a 524,000 toneladas métricas, lo que representó un ingreso para este sector de 204 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenski pide al G7 sistemas de defensa, ayuda a la reconstrucción y al trigo

🕔13:45, 2022-06-27

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reclamó hoy a los líderes del G7 sistemas de defensa antiaéreos, ayuda a la reconstrucción de su país y una estrategia contra el bloqueo ruso a las exportaciones de su trigo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Este podría ser el futuro de la agricultura

🕔18:10, 2022-06-24

Según los estudios, esto equivale a alrededor de seis veces la huella de carbono de un tomate de campo, incluso teniendo en cuenta las emisiones de diésel de los camiones frigoríficos que a menudo transportan las verduras de campo cientos o incluso miles de kilómetros para llegar a los consumidores

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El ministro de Agricultura ucraniano pide ayuda para la exportación de cereal

🕔18:00, 2022-06-24

Así, más allá de medidas urgentes como el desbloqueo de los puertos ucranianos, los participantes abogaron por incrementar las contribuciones para ayuda humanitaria, pero también instaron a pensar a largo plazo y a actuar en vista del reto que supone el cambio climático para la producción agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ganadería genera dos tercios de las emisiones del sector agrícola

🕔13:01, 2022-06-24

La ganadería genera dos tercios de las emisiones de efecto invernadero del sector agrícola, que junto a la silvicultura y a otros usos del suelo es responsable del 22 % de esos gases de origen humano, explica la OCDE.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres tiene a Australia y Estados Unidos en la mira para su trigo transgénico

🕔18:30, 2022-06-23

"La segunda fase de internacionalización del GMO wheat (trigo transgénico) es Australia", dijo Trucco, agregando que Bioceres planea comenzar el año próximo el proceso regulatorio formal para estar autorizados para sembrar su trigo en el país, con el objetivo de recibir una luz verde en el 2024.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones ucranianas de granos se hunden 48% en lo que va de junio

🕔18:24, 2022-06-22

Ucrania, que solía exportar la mayor parte de sus productos a través de los puertos marítimos, se ha visto obligada a transportar el grano por tren a través de su frontera occidental o de sus pequeños puertos fluviales del Danubio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los altos precios y la escasez de insumos preocupan al sector agrícola de América

🕔19:54, 2022-06-21

"Debemos estar juntos y fortalecer nuestro rol como garantes de la seguridad alimentaria y ambiental global. En estos tiempos de crisis es fundamental la generación de diálogos y la búsqueda de consensos para lanzar acciones coordinadas que nos permitan enfrentar esta crisis", expresó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y el CAF impulsarán el financiamiento verde en América

🕔20:17, 2022-06-20

El IICA explicó que su director general, Manuel Otero, se reunió recientemente con Díaz-Granados y conversaron acerca de las posibilidades de trabajo conjunto, ya que el CAF, que nació como un banco de fomento al desarrollo para la región andina, en la actualidad es un banco continental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo fue que Ucrania desató crisis alimentaria

🕔16:45, 2022-06-18

Ucrania y Rusia exportan sus productos básicos principalmente a los países en desarrollo, que son los más vulnerables a los aumentos de costos y la escasez. Países como Somalia, Libia, Líbano, Egipto y Sudán dependen grandemente del trigo, el maíz y el aceite de girasol de ambas naciones

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ola de calor amenaza el trigo francés y español con la cosecha de la UE a la vuelta de la esquina

🕔19:14, 2022-06-17

En Europa central, una primavera seca también podría limitar el potencial de rendimiento en Alemania y Polonia, dijo Blary de Strategie Grains, añadiendo que el oeste de Alemania estaba menos afectado, mientras que las lluvias de junio habían mejorado las condiciones en Polonia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cannabis podría evitar el uso de antibióticos en pollos, según un estudio

🕔13:26, 2022-06-16

El uso del cannabis en la alimentación de pollos podría convertirse en una importante aliada para la reducción del suministro de antibióticos en la agroindustria, según explicaron este jueves a Efe investigadores tailandeses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram