Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El campo colombiano se moderniza con tecnología inteligente

🕔11:33, 2021-10-22

Predecir cuándo el suelo necesita nutrientes o agua con sensores, recoger toda la información del proceso de cosecha y almacenarlo para analizar los datos y lograr mejores resultados u optimizar los insumos para evaluar los gastos son algunas de las formas de modernizar el campo colombiano desde...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA premia a promotora de oportunidades para las mujeres rurales del Caribe

🕔19:22, 2021-10-21

Desde su organización, Caroo creó la iniciativa "Ag-cademia de Mujeres Rurales", un programa de capacitación agrícola virtual y presencial para mujeres rurales marginadas que se centra en la agricultura climáticamente inteligente, el desarrollo de la agroindustria y los vínculos con el mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México no limitará importaciones de maíz transgénico de Estados Unidos

🕔18:10, 2021-10-20

A finales del año pasado, México publicó un decreto con el que pretende eliminar las importaciones de maíz, principalmente genéticamente modificado y para consumo humano, pero no definió qué productos estarían incluidos, generando confusión en la industria agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El área dedicada a la agricultura en Brasil se triplicó en las últimas tres décadas

🕔11:49, 2021-10-20

El área dedicada a la agricultura en Brasil aumentó un 189 % en poco más de tres décadas, al pasar de 19 millones de hectáreas en 1985 a 55 millones de hectáreas en 2020, según un estudio divulgado este miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inseguridad alimentaria y malnutrición es cada vez mas alarmante

🕔16:42, 2021-10-16

El Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, es una fecha clave para recordar que la inseguridad alimentaria y malnutrición en el mundo es cada vez más alarmante por lo que se requieren de la acción inmediata de la sociedad y la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México se aleja de la autosuficiencia alimentaria, advierten empresarios

🕔17:39, 2021-10-15

"En México aún con el comportamiento y dinamismo positivo del sector en años recientes, reflejado en crecientes exportaciones, mejoría en la balanza comercial agroalimentaria e incremento del superávit, tenemos cada vez más dependencia del exterior", argumentó el CNA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y agrónoma mexicana impulsarán proyectos para productores rurales

🕔19:16, 2021-10-12

"La importancia de fortalecer las capacidades de productores de alimentos es que ayuda a revertir la pobreza, a contribuir a la sostenibilidad de la producción de alimentos y a avanzar hacia la seguridad alimentaria", destacó el representante del IICA en México Diego Montenegro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Es una locura": precios de soja orgánica tocan récord en Estados Unidos y avivan inflación

🕔19:45, 2021-10-11

Bell & Evans, un productor de pollo con sede en Pensilvania, alimenta con cultivos orgánicos estadounidenses a entre 500,000 y 600,000 aves cada semana y debe competir por la soja con otros compradores que antes dependían de las importaciones, dijo el propietario Scott Sechler.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Francia, los futuros agricultores son expertos en tecnología y quieren los fines de semana libres

🕔18:20, 2021-10-11

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. Las características importantes de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos "necesita" regularizar a trabajadores del campo y les debe "respeto"

🕔03:18, 2021-10-10

Proporcionar una vía a la ciudadanía a los trabajadores del campo de Estados Unidos es "necesario para la agricultura" y la economía del país, que le debe "respeto" a los migrantes que recogen sus frutas y verduras, según el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos propone a Latinoamérica una estrategia agrícola alternativa a la europea

🕔19:56, 2021-10-08

Estados Unidos todavía está dando forma a la iniciativa, pero Vilsack aseguró que ya recibió "una respuesta muy positiva" de su homóloga brasileña, Tereza Cristina, y que su contraparte mexicano, Víctor Villalobos, "también entiende las oportunidades" que supondría esa coalición.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La recuperación poscovid-19 puede impulsar una agricultura sostenible: FAO

🕔18:21, 2021-10-08

La conclusión está contenida en una nueva publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza para la Resiliencia Climática Rural en América Latina y el Caribe, realizada en asociación con la Fundación Futuro Latinoamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros agricultores de Francia son expertos en tecnología y quieren descansar los fines de semana

🕔18:17, 2021-10-08

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. La característica importante de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Gobierno busca conectar a hispanos con carreras en industria alimentaria

🕔17:40, 2021-10-08

Las inversiones buscan fomentar la "investigación" sobre el sector y abrir vías, mediante becas, para que más jóvenes hispanos accedan a "oportunidades para trabajar con la gente del Departamento de Agricultura, y aprender sobre qué implicaría una carrera" en ese ámbito, indicó Vilsack.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La recuperación poscovid-19 puede impulsar una agricultura sostenible: FAO

🕔11:54, 2021-10-08

Las políticas públicas para responder a la pandemia de la covid-19 en América Latina son una oportunidad para impulsar una reactivación económica sostenible y, al mismo tiempo, fortalecer la resiliencia climática, informó este viernes la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores latinoamericanos de café se reunirán en El Salvador en un simposio

🕔10:17, 2021-10-07

Productores, investigadores y exportadores de café se reunirán en El Salvador en un simposio latinoamericano de caficultura que se desarrollará entre el 20 y el 23 de octubre del año en curso, informó este miércoles la Presidencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca las alianzas público privadas para los sistemas agroalimentarios

🕔21:48, 2021-09-30

El BCIU es una organización internacional que promueve la colaboración y el diálogo entre líderes políticos de diferentes naciones, empresas, organismos internacionales y expertos en temáticas de relevancia, como camino para abordar los desafíos globales más complejos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Existencias de trigo Estados Unidos caen a menor nivel en casi dos décadas por bajo rendimiento en cosecha

🕔12:24, 2021-09-30

Las existencias de trigo de Estados Unidos al 1 de septiembre cayeron a su menor nivel desde el 2007, luego de la cosecha más reducida en 19 años, dijo el jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO involucra a jóvenes en un foro para cambiar los sistemas alimentarios

🕔17:34, 2021-09-29

El Foro Mundial de la Alimentación contará con un acto inaugural este viernes en el que hablarán el papa Francisco, la reina Letizia de España o el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, además de jóvenes líderes globales y otras personalidades.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina retomará exportación de carne a China tras acuerdo con productores

🕔13:37, 2021-09-29

El Gobierno argentino y los representantes agropecuarios del país acordaron retomar la exportación de carne vacuna a China a partir del próximo 4 de octubre, como parte de la flexibilización del "cepo" a la carne impuesto el pasado 20 de mayo para frenar el alza de precios en el mercado interno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram