Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Rusia roba trigo a Ucrania

🕔09:22, 2022-05-06

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) dice tener “pruebas anecdóticas” de que las fuerzas rusas roban trigo de Ucrania, cuando los puertos del país casi no pueden exportar desde la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA apoya a Costa Rica para aumentar el uso de tecnologías en agricultura

🕔19:58, 2022-05-05

Los datos se desprenden de la rendición de cuentas del periodo 2020–2021 realizada por la representación del IICA en Costa Rica ante autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), instituciones del sector y representantes de organizaciones de productores e instituciones académicas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Climatóloga de la NASA recibe Premio Mundial de Alimentación

🕔19:26, 2022-05-05

Rosenzweig, cuyo galardón fue anunciado en una ceremonia en el Departamento de Estado en Washington, dijo que espera que el premio atraiga atención sobre la necesidad de mejorar los sistemas de alimentos y agricultura para aminorar los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en Ucrania avanza y el aceite de girasol ‘se esfuma’

🕔13:41, 2022-05-05

Primero el coronavirus, luego la guerra. Así como la pandemia causó escasez de artículos esenciales, la invasión de Rusia a Ucrania ha interrumpido suministros alimentarios importantes, lo cual ha provocado que aumenten los precios de productos básicos como el aceite de cocina en supermercados...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU insta a invertir en la agricultura para frenar la hambruna mundial

🕔18:06, 2022-05-04

En esta línea el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, resaltó que "la guerra de Ucrania es un recordatorio más de cómo están de interconectados los sistemas alimentarios mundiales" y su fragilidad ante las alteraciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mexicanos de maíz buscan elevar producción con nueva tecnología

🕔12:04, 2022-05-04

Los agricultores mexicanos de maíz del estado de Sinaloa, noroeste del país, enfrentan los retos del cambio climático mediante una nueva tecnología que permite incrementar el número de plantas sembradas por hectárea y aumentar la producción en el mismo espacio de tierra para el cultivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil planea viaje de "diplomacia de fertilizantes" a África y Jordania para asegurar importaciones

🕔13:59, 2022-05-03

El nuevo ministro de Agricultura de Brasil, Marcos Montes, visitará Jordania, Egipto y Marruecos en una gira que comenzará esta semana para garantizar un aumento de las importaciones de fertilizantes de esos países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agroempresas colombianas siguen pautas para ser más sostenibles

🕔18:36, 2022-05-02

Elaborar abonos orgánicos, evitar las quemas y usar riego localizado son algunas de las pautas que vienen siguiendo algunas agroempresas en Colombia para hacerse más sostenibles y procurar por el cuidado del medioambiente en sus procesos productivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a una productora canadiense impulsora de la agricultura regenerativa

🕔18:20, 2022-05-02

"Cuando empezamos a producir alimentos lo primero que notamos es que había una barrera de accesibilidad para los alimentos saludables, aquellos que se producen de una forma que no se externalizan ninguno de los costos ambientales de la actividad agropecuaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La gripe aviar pone en confinamiento a los pollos orgánicos de Estados Unidos a Francia

🕔14:14, 2022-05-02

Las gallinas ecológicas y camperas han sido confinadas. Las gallinas ponedoras que normalmente tienen acceso al exterior ya no pueden vagar libremente ni sentir el sol en sus picos, ya que algunos granjeros estadounidenses y europeos mantienen temporalmente a sus aves en interiores durante los...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU confirma su 1er caso reciente de gripe aviar en humanos

🕔18:22, 2022-04-29

Un recluso de una prisión de Colorado se ha convertido en la primera persona de Estados Unidos en dar positivo a gripe aviar en un brote reciente que ha provocado la muerte de millones de pollos y pavos, pero las autoridades federales dicen que no ven una amenaza seria para el público.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España reconoce el relevante papel de las mujeres en la agricultura brasileña

🕔19:40, 2022-04-28

El embajador español, Fernando García Casas, explicó en el acto que el premio "España Reconoce" pretende resaltar el trabajo de las mujeres rurales, que tiene una relevancia no muchas veces valorada "en Brasil, España y el mundo", a pesar de que representa cerca del 43 % de la producción del campo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perú pide a la OEA tratar la escasez de fertilizante por la guerra en Ucrania

🕔19:45, 2022-04-27

El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, intentó sin éxito que el organismo aprobara una declaración sobre la escasez de fertilizantes que puede provocar la guerra en Ucrania, de los que Rusia es uno de los mayores exportadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agropecuario de América debate sobre las acciones climáticas

🕔18:47, 2022-04-26

“La agricultura de las Américas tendrá un asiento importante en las negociaciones climáticas con los líderes del mundo, vamos a encontrar consensos en el hemisferio y con otras partes del mundo que enfrentan los mismos desafíos", dijo el subdirector general del IICA, Lloyd Day.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Beber café, un placer cada vez más costoso en América Latina

🕔13:12, 2022-04-26

Los bebedores de café en toda Latinoamérica seguirán pagando caro cada taza por cuenta de una tormenta perfecta: la elevada inflación que trajo consigo la reactivación económica tras la pandemia, un clima extremo, los desafíos logísticos que supuso la covid-19 y la crisis del suministro de...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra de Rusia dispara los precios del aceite de cocina

🕔11:00, 2022-04-26

Los precios globales del aceite de cocina empezaron a subir con la pandemia de COVID-19 por diferentes motivos, desde malas cosechas en Sudamérica a falta de trabajadores asociada al virus, así como una demanda creciente de la industria de los biocombustibles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA apoya la biotecnología para impulsar la agricultura en América

🕔20:28, 2022-04-22

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este viernes que incrementó su apoyo al desarrollo nacional y regional de la biotecnología para contribuir a una actividad agropecuaria más productiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aceite de soja salta a récord tras prohibición a exportación de aceite de palma en Indonesia

🕔20:26, 2022-04-22

Indonesia, el principal productor y exportador mundial de aceite de palma, bloqueó las exportaciones a partir del 28 de abril para hacer frente al aumento de los precios internos. La medida probablemente elevará la inflación de alimentos, que ya está aumentando en otros lugares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unir la agricultura familiar con los mercados locales para combatir la inflación

🕔20:00, 2022-04-21

"Los expertos de la FAO califican la situación actual del alza de los precios de los alimentos como una crisis a nivel global, pero una crisis que todavía podría ser manejable si tomamos las medidas más efectivas, como la vinculación de la Agricultura familiar local a los mercados", dijo Sanches.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo retroceden en Chicago, soja sube

🕔18:08, 2022-04-21

* El maíz amplió sus pérdidas después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las ventas de exportación de maíz en la semana terminada el 14 de abril fueron de 1,268 millones de toneladas, por debajo de las expectativas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram