Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

López Obrador ve "inviable" el rescate de la aerolínea Aeromar

🕔13:21, 2023-02-16

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró este jueves "inviable" el rescate de la aerolínea Aeromar, que el miércoles cesó operaciones de forma definitiva y se convirtió en la segunda empresa aérea de México en quebrar en menos de tres años.

Ver Nota Completa

Turismo

Más de 107 millones de turistas sobrevolaron México en 2022

🕔21:11, 2023-01-30

En tanto, 13,32 millones de pasajeros corresponden a vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas, mientras que se registraron 2,61 millones de pasajeros en vuelos de Canadá, aumentos anuales del 33,5 % y 29 %, respectivamente, en comparación con las cifras reportadas en 2021. EFE

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea mexicana Volaris explora opciones de combustible sostenible

🕔21:25, 2022-12-09

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris está explorando opciones para obtener combustible sustentable para aviación (SAF, por sus siglas en inglés), incluyendo un potencial acuerdo en Estados Unidos, dijo el máximo ejecutivo de la firma en una entrevista.

Ver Nota Completa

Turismo

Boletos aéreos entre países centroamericanos podrían costar hasta 55 dólares

🕔13:25, 2022-11-11

Aerolíneas y autoridades económicas de la región buscan las condiciones para una nueva tasa aeroportuaria regional que permita reducir el precio de los boletos aéreos entre países centroamericanos hasta en 55 dólares.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing espera repunte de viajes aéreos en América Latina: analista

🕔21:02, 2022-10-11

"Vemos la liberalización no solo como un motor de crecimiento para la industria, sino también como una excelente manera de democratizar los viajes aéreos y hacerlos accesibles a un mayor número de personas", dijo David Franson, director regional de análisis de mercado de la compañía.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea mexicana Volaris despide a una piloto que registró incidente a bordo

🕔11:23, 2022-08-29

La aerolínea mexicana Volaris despidió a una piloto que grabó un incidente en que dos de sus aeronaves casi se estrellan en el aeropuerto internacional de Ciudad de México en mayo, por considerar que la ejecutiva violó las normas de la empresa al utilizar un teléfono cuando no tenía permitido...

Ver Nota Completa

Turismo

Volaris anuncia 10 nuevas rutas desde nuevo aeropuerto de México

🕔09:36, 2022-05-25

La línea aérea Volaris anunció este martes que entre agosto y septiembre abrirá 10 nuevas rutas, desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y reiniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con seis rutas.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador achaca al "conservadurismo" alertas sobre seguridad aérea

🕔14:22, 2022-05-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, achacó este lunes "al conservadurismo" las alertas emitidas por asociaciones áreas internacionales sobre los crecientes riesgos de impacto en los aeropuertos de la capital.

Ver Nota Completa

Turismo

Qatar Airways dice ha mantenido conversaciones con México sobre nueva ruta

🕔19:33, 2022-04-08

La aerolínea, que a principios de esta semana dijo que no tenía planes de comenzar a volar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, declinó decir cuándo podrían llevarse a cabo las conversaciones o a dar más detalles sobre lo que se estaba discutiendo.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico confirma 7 vuelos a Mérida desde el AIFA

🕔19:42, 2022-03-22

La aerolínea confirmó que serán un vuelo de llegada y uno de salida, es decir, uno diario. En tanto, se mantendrán las 8 rutas diarias desde la terminal de la Ciudad de México, que se quedarán en tiempos y horarios establecidos y con las tarifas anunciadas.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico se suma a las firmas mexicanas que operarán desde nuevo aeropuerto

🕔19:07, 2022-02-09

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ver Nota Completa

Turismo

Cancelaciones y demoras aéreas por COVID llegan a México

🕔19:25, 2022-01-07

“No nos dan una respuesta exacta”, dijo Leonel Ramos, que llevaba dos días viajando y ya pensaba que tendría que esperar otro más porque el viernes su vuelo a Tijuana volvía a estar cancelado. “Primero dicen que no había aviones, después dicen que no había capitán”, lamentó.

Ver Nota Completa

Turismo

Primeras aerolíneas anuncian vuelos desde el nuevo aeropuerto de México

🕔19:04, 2021-10-28

Asimismo, en agosto pasado, asociaciones de pilotos como el Colegio de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que representa a empleados de Aeroméxico y Aeromar, compartieron a los medios que persisten dudas para evitar colisiones.

Ver Nota Completa

Turismo

La mexicana Volaris opera con la bandera de El Salvador y aceptará bitcóin

🕔19:38, 2021-10-19

Volaris anunció en agosto pasado que su filial Volaris El Salvador consiguió la certificación por la Autoridad de Aviación Civil (AAC) para realizar operaciones con la bandera salvadoreña, la segunda en hacerlo después de TACA que ahora vuela bajo la marca colombiana Avianca.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles en Caribe mexicano recuperan demanda con altos índices de ocupación

🕔13:55, 2021-07-14

Los hoteles del Caribe mexicano siguen recuperando la demanda a pesar de la pandemia con un índice de ocupación cercano al 80 % con los turistas estadounidenses y mexicanos como los principales soportes.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador no ve grave la degradación de la seguridad aérea de México

🕔11:33, 2021-05-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, minimizó este miércoles la degradación a categoría 2 de la seguridad aérea de México que anunció esta semana la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Ver Nota Completa

Turismo

Las cinco claves de la pérdida de la categoría 1 en seguridad aérea de México

🕔13:24, 2021-05-26

Estados Unidos ha rebajado este martes la calificación de seguridad aérea de México, de categoría 1 a la 2. El anuncio de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) supone la aplicación de nuevas limitaciones a las aerolíneas mexicanas y llega en un momento delicado...

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas mexicanas niegan que las afecte rebaja de grado aéreo por Estados Unidos

🕔16:29, 2021-05-25

La resolución de la FAA llega después de una contracción anual de 51,2 % de las aerolíneas nacionales en 2020 debido a la pandemia de la covid-19, con un decrecimiento de 47,4 % de viajeros nacionales y un 58,8 % de internacionales, según los datos oficiales de la AFAC.

Ver Nota Completa

Turismo

Mexicana Volaris vería resultados positivos en diciembre, ganacias en 2do trim 2021: director general

🕔18:37, 2020-11-25

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris registraría resultados positivos en diciembre y volvería a tener ganancias en el segundo trimestre de 2021, cuando es probable que esté operando a cerca del 100% de su capacidad, dijo el miércoles el director general de la compañía, Enrique Beltranena.

Ver Nota Completa

Turismo

La crisis arrincona a Aeroméxico e Interjet e impulsa a las ‘low cost’

🕔19:46, 2020-10-26

“Los accionistas han diferido la capitalización. Hay un círculo vicioso porque la empresa está en incumplimiento del pago de los salarios de los trabajadores, tiene problemas de liquidez y de deuda”, dice. Interjet no ha respondido a las preguntas de este periódico al respecto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram