Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Meade, el candidato al que México no perdona por el PRI

🕔13:54, 2018-06-26

Si un partido político _por estructurado y poderoso que sea_ está desgastado ante el electorado ¿qué mejor que escoger un "candidato ciudadano" y postularle para presidente? Esa fue la estrategia del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando optó por José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disminuye distancia entre Anaya y Meade rumbo a presidenciales

🕔20:13, 2018-06-25

La distancia entre Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional y José Antonio Meade del oficialista Partido Revolucionario Institucional se ha reducido a apenas dos puntos, según una encuesta divulgada hoy que sigue colocando puntero al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, el experimentado tecnócrata lastrado por los errores del PRI

🕔12:59, 2018-06-25

Su preparación y su experiencia en el servicio público son las grandes bazas de José Antonio Meade, pero su candidatura presidencial se ve lastrada por la corrupción y los malos resultados de su partido, por lo que el PRI pudiera sufrir una sonora derrota el 1 de julio, según avanzan los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México afronta elecciones históricas y un posible cambio de poder político

🕔12:37, 2018-06-25

Los mexicanos acuden el 1 de julio a las urnas en unos comicios históricos por el gran número de cargos a elegir, entre ellos el presidente, gobernadores, diputados y alcaldes, y estar en juego un cambio político que puede relegar a los dos partidos que han dirigido el país: el PRI y el PAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los artificios del PRI por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales

🕔11:30, 2018-06-25

Haciendo uso del poder y de los recursos del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional ha aprovechado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del 1 de julio, de acuerdo con exoficiales del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca batear de jonrón con fomento a deporte en México

🕔09:55, 2018-06-25

El béisbol es el deporte favorito de Andrés Manuel López Obrador y al fomentar la actividad física en México, el candidato izquierdista a la Presidencia, quien lidera las preferencias electorales, pretende batear de jonrón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador alcanza 37.7 % de intención de voto a una semana del 1 de julio

🕔09:17, 2018-06-25

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención del voto para presidente de México con un 37,7 % en las elecciones del 1 de julio, indicó una encuesta divulgada hoy por la empresa Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia pide votar por la "mejor opción" para México en las presidenciales

🕔09:12, 2018-06-25

La Arquidiócesis de México pidió hoy a los católicos del país votar en los comicios presidenciales del próximo 1 de julio por "la mejor opción" y no permitir que ninguna persona imponga una decisión con la que no estén de acuerdo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto Nacional Electoral prevé tener escrutado un 82 % hasta el día siguiente de presidenciales

🕔09:09, 2018-06-25

La autoridad electoral mexicana anticipó hoy que el registro de resultados de las elecciones presidenciales y de gobernadores del 1 de julio tendrá una demora por la complejidad de los comicios y será hasta la mañana del 2 de julio cuando tenga un avance del 82 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Me preocupa una victoria de López Obrador sin contrapesos: Luis de la Calle

🕔09:03, 2018-06-25

Luis de la Calle tiene en la cabeza prácticamente todas las variables económicas del México contemporáneo. Miembro del equipo negociador que alumbró el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) -cuya renegociación lleva más de un año copando las primeras páginas de los diarios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto Nacional Electoral aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

🕔16:05, 2018-06-24

En la tradición mexicana era común referirse a conceptos como el rasurado del padrón, los muertos votantes, carrusel de votantes y casillas zapato, en las que el PRI obtenía casi el 100 % de los votos posibles, y que en la actualidad casi han desaparecido del diccionario popular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hartazgo e inseguridad impulsan a jóvenes a buscar cambio político en México

🕔11:25, 2018-06-22

Hartazgo, miedo, inseguridad e incertidumbre son algunos de los sentimientos de los jóvenes mexicanos que explican su decidido apoyo a un cambio político en el país, a falta de una semana para los comicios presidenciales en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Avalancha de "fake news" en proceso electoral

🕔08:53, 2018-06-22

Las noticias falsas hicieron su aparición por primera vez en un proceso electoral mexicano, tal y como ocurrió en los comicios estadounidenses o en otros similares en Europa, generando confusión, desconcierto y acentuando el discurso de odio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador roza la mayoría en el Congreso, según las encuestas

🕔12:42, 2018-06-21

A pocos días de la elección presidencial en México, la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas no deja de crecer y, al menos sobre el papel, se antoja definitiva. El tres veces candidato roza el 50% de los votos, según el último promedio de sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno sostiene que protege a candidatos a Presidencia para evitar tragedias

🕔11:07, 2018-06-21

El Gobierno de México ofrece protección a los cuatro candidatos a la Presidencia de México para evitar una tragedia como la del asesinato en 1994 del aspirante Luis Donaldo Colosio, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Escándalo Odebrecht irrumpe en campañas

🕔14:49, 2018-06-19

El escándalo de la constructora brasileña Odebrecht que salpicó a dirigentes políticos de al menos una decena de países latinoamericanos, irrumpió tardíamente en las campañas presidenciales mexicanas en el tramo final previo a las votaciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de Ricardo Anaya vincula a José Antonio Meade con Odebrecht 

🕔20:17, 2018-06-18

El tiempo se agota para la campaña de Por México al Frente. Este lunes, el equipo de Ricardo Anaya apostó por uno de sus últimos ases bajo la manga para tratar de recortar distancias respecto al puntero de la contienda, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Líder de los petroñeros, Carlos Romero Deschamps, tiene costosa mansión

🕔15:35, 2018-06-17

De acuerdo con el diario Reforma, que publica la noticia en portada, el influyente secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) goza de una enorme casa en una de las zonas más exclusivas del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade avaló contrato dañino de filial de Odebrecht con Pemex

🕔20:35, 2018-06-14

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, como órgano superior de gobierno de la industria petrolera, tuvo la oportunidad de suspender, en abril de 2011, el contrato celebrado entre Pemex Gas y Petroquímica Básica y la empresa filial de Odebrecht, Braskem, en consorcio con Idesa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade busca desmarcarse de aval a contrato con filial de Odebrecht

🕔20:21, 2018-06-14

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, negó haber firmado algún contrato con Idesa-Braskem, filial de Odebrecht, para suministrar etano al complejo Etileno XXI durante su gestión como secretario de Energía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram