Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador confirma que se reunirá con Trump en Washington, en su primer viaje al extranjero desde que es presidente

🕔13:56, 2020-06-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este lunes que viajará a Washington —con fecha aún por concretar, previsiblemente a lo largo del día—, su primer viaje al extranjero desde que es presidente, con motivo del arranque, el 1 de julio, del Tratado de Libre Comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla el choque con los organismos autónomos de México

🕔14:11, 2020-06-24

Cuando Andrés Manuel López Obrador quiere criticar a una institución hace como que se le olvida su nombre. “Me enteré de que existe, ¿cómo se llama?” dijo recientemente sobre el Conapred, un ente que batalla contra la discriminación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La guerra intestina en el partido gobernante de México destapa nuevas acusaciones de corrupción

🕔20:04, 2020-06-18

La cruzada anticorrupción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado a su propio partido. Morena ha denunciado ante la Fiscalía General de la República a su exdirigente Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero y daño patrimonial, de acuerdo con múltiples reportes en la prensa mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pregunta "¿para qué tantos partidos?" y sugiere que sean solo dos

🕔20:59, 2020-06-10

Luego de que el Gobierno de México diera a conocer la existencia de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) que busca oponerse al gobierno actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es legítimo que la oposición quiera sacarlo de Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte de México anula plan de gobernador

🕔09:36, 2020-05-12

La Suprema Corte anuló el lunes una de las maniobras políticas más extrañas en la historia reciente de México, después de que el gobernador del estado fronterizo de Baja California aprobó una ley para extender su período a cinco años a pesar de que fue elegido para uno de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Suprema Corte de Justicia impide la ampliación de mandato que pretendía un gobernador

🕔20:50, 2020-05-11

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solo estará en el cargo dos años. Así lo decidió el Supremo mexicano al determinar que es inconstitucional una reforma local que ampliaba a cinco años el mandato del político de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La amenaza de López Obrador de recortar sueldos genera molestias al interior de la Administración

🕔21:35, 2020-04-29

Golpe al corazón de la Administración mexicana. Así han descrito algunos funcionarios la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar los salarios de los altos funcionarios para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus agrieta el poder de López Obrador

🕔09:18, 2020-04-20

La crisis del coronavirus encontró la popularidad de Andrés Manuel López Obrador camino abajo. La aprobación del presidente de México ya había comenzado a sufrir los efectos del desgaste de gobernar incluso antes de que se detectara el primer caso de la covid-19, el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere adelantar referendo revocatorio tras caída economía y coronavirus

🕔12:38, 2020-04-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó el martes a sus adversarios políticos una reforma constitucional para adelantar al 2021 desde el 2022 el referendo revocatorio de mitad de mandato, tras el empeoramiento de los indicadores económicos y la emergencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete "rescatar" al pueblo y no a "los de arriba" por crisis coronavirus

🕔21:04, 2020-03-31

Tras ser acusado por sus adversarios de actuar lentamente para frenar la propagación del virus, que ha contagiado a casi 1,100 personas en México, y de no tomar acciones concretas para dinamizar la estancada economía, el mandatario ha lanzado algunos planes para apoyar a la “economía social”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae 19 puntos popularidad de Obrador en un año

🕔21:03, 2020-03-04

La popularidad del presidente de México, Andrés López Obrador, cayó 19 puntos en el último año, de acuerdo con la más reciente encuesta del diario capitalino Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pide a la OEA aclarar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia

🕔18:46, 2020-02-28

Las autoridades de México han solicitado este viernes a la Organización de Estados Americanos aclarar y explicar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia y han informado de que pedirán formalmente que un "tercero" revise en profundidad los datos arrojados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Un Partido capaz de desafiar a López Obrador? 

🕔21:07, 2020-02-27

Una nueva organización conservadora liderada por el expresidente Felipe Calderón saltó a la palestra y se perfila para superar a los actuales partidos de oposición y desafiar el gobierno del presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No somos machistas, fui el primero en dar las mismas oportunidades a mujeres: López Obrador

🕔03:15, 2020-02-26

“No somos marchistas este gobierno respeta a las mujeres. Los machistas son los conservadores, los que discriminan. Lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste y no a la violencia y no a la manipulación y oportunismo”, declaró López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pienso hablar, opinar y actuar en la vida de México”: Elba Esther Gordillo

🕔09:32, 2020-02-17

La que durante décadas fue considerada la mujer más poderosa y una de las personas más influyentes de la política mexicana; que fue encarcelada tras enfrentarse al expresidente Enrique Peña Nieto y, más de cinco años después, absuelta de todos los delitos, pero no tanto de las dudas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatero elogia en México al Gobierno de López Obrador: “Es oxígeno para la democracia en el mundo”

🕔19:42, 2020-02-14

Invitado por una asociación de congresistas mexicanos del entorno de Morena, el partido en el poder, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado este viernes una ristra de elogios al Gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos alertan de debilitamiento de autoridad electoral y retroceso democrático

🕔13:57, 2020-02-10

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)denunció el lunes el debilitamiento de la autoridad electoral por medidas del Gobierno y del Congreso que atentan contra su autonomía y que podrían generar un retroceso democrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Familia abandona avión al saber que lleva a López Obrador

🕔18:11, 2020-02-01

Una familia bajó de un avión comercial cuando se enteraba que en la nave iba el presidente López Obrador, quien desde su asunción decidió dejar de usar vuelos privados. "Es por mi seguridad y la de mi familia", argumentó el padre a las azafatas del vuelo 507 de la aerolínea Aeroméxico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram