Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Los crucifijos de la discordia son desde hoy obligatorios en Baviera

🕔20:32, 2018-06-01

Todos los ministerios regionales, palacios de justicia, comisarías de policía, servicios de urbanismo e instituciones públicas bajo la autoridad del estado regional deben colocar un crucifijo en un lugar "bien visible" de su vestíbulo, según la directiva que rige desde este 1 de junio.

Ver Nota Completa

Religión

Dar lo mejor de uno mismo' en el deporte es una "llamada a aspirar a la santidad": Papa Francisco

🕔20:03, 2018-06-01

"Dar lo mejor de uno mismo en el deporte, es también una llamada a aspirar a la santidad", expresa el Papa Francisco en el mensaje escrito con motivo del nuevo documento "Dar lo mejor de uno mismo", sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano invita a peregrinar por sus diez maravillosas capillas de Venecia

🕔18:12, 2018-05-25

La Santa Sede inauguró hoy el pabellón con el que participa por primera vez en una Bienal de Arquitectura de Venecia y que se compone de diez capillas ubicadas en un espacio excepcional, el bosque de la isla de San Giorgio Maggiore.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo pide a salvadoreños practicar y conocer doctrina de beato Romero

🕔19:42, 2018-05-23

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió hoy a los salvadoreños practicar, conocer y replicar la doctrina que el beato Óscar Arnulfo Romero, quien será canonizado en octubre próximo, utilizó para "dar esperanza a los más pobres y marginados".

Ver Nota Completa

Religión

La crisis moral y cultural de la Iglesia chilena

🕔12:47, 2018-05-23

El viernes 18 de mayo Chile se quedó sin obispos católicos. En bloque, la conferencia episcopal chilena presentó su renuncia ante el papa Francisco. Se trata del último capítulo de una historia larga, cuyo comienzo puede fecharse en abril de 2010.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos de México piden respeto por la imagen de la Virgen de Guadalupe

🕔19:54, 2018-05-22

Los obispos mexicanos han hecho un "fuerte llamado" a respetar la imagen de la Virgen de Guadalupe, tras su manipulación a través de redes sociales con un mensaje ofensivo, para fines propagandísticos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sorprende a Bolivia y designa cardenal a un indígena

🕔19:38, 2018-05-21

El papa Francisco ha sorprendido a Bolivia, país que tiene un presidente aymara, al designar como cardenal a un obispo indígena quechua, cura de un pueblo rural que nunca había ocupado un cargo en la jerarquía eclesiástica boliviana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hará santa el 14 de octubre a la monja española Nazaria March

🕔12:56, 2018-05-21

El papa Francisco canonizará el próximo 14 de octubre a la monja española Nazaria Ignacia March Mesa, que pasó la mayor parte de su vida de apostolado en Bolivia y fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Cuando una comunidad prefiere la tranquilidad doméstica es "mala señal": Papa Francisco

🕔11:41, 2018-05-20

Francisco lamentó que "muchos prometen períodos de cambio, nuevos comienzos, renovaciones portentosas, pero la experiencia enseña que ningún esfuerzo terrenal por cambiar las cosas satisface plenamente el corazón del hombre" y solo el Espíritu es capaz de revolucionar.

Ver Nota Completa

Religión

Abusos sexuales arrastran a Iglesia chilena a la peor crisis de su historia

🕔12:08, 2018-05-18

Los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y la impunidad en que se mantuvieron durante décadas han arrastrado a la Iglesia católica chilena a la peor crisis de su historia, puesta en evidencia hoy con la renuncia masiva de los miembros de la Conferencia Episcopal.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el cardenal colombiano Darío Castrillón, expresidente del Celam

🕔11:03, 2018-05-18

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, que fue secretario general y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), falleció hoy en Roma a los 88 años de edad, informaron fuentes eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa destaca plena disponibilidad de obispos chilenos ante cambios por abusos

🕔19:25, 2018-05-17

El papa Francisco destacó hoy que en sus reuniones con los obispos chilenos para abordar los casos de pederastia estos avanzaron su "plena disponibilidad" a colaborar ante los cambios que se tomarán para "restablecer la justicia".

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo chileno se defiende al comenzar cumbre papal

🕔12:07, 2018-05-15

El arzobispo retirado de Santiago negó el martes que haya encubierto al sacerdote depredador más conocido de Chile, pero reconoció que la popularidad del cura y su habilidad para atraer seminaristas afectó sus decisiones.

Ver Nota Completa

Religión

"Unidad es reconciliación de las diversidades en el Espíritu Santo": Papa Francisco

🕔19:40, 2018-05-14

Los santos Cirilo y Metodio consiguieron superar las divisiones surgidas entre comunidades cristianas de culturas y tradiciones diferentes –ha explicado el Papa Francisco–.Nos recuerdan así, "unidad no significa uniformidad, sino reconciliación de las diversidades en el Espíritu Santo", ha dicho.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos de Chile dicen que llegan ante el papa con "dolor" y "vergüenza"

🕔14:06, 2018-05-14

Los obispos chilenos acudirán mañana a escuchar al papa Francisco con "dolor" y "vergüenza", después de que les haya convocado en el Vaticano por su gestión poco transparente en los casos de abusos a menores en ese país, según informaron hoy portavoces de la Conferencia Episcopal de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Crisis de la iglesia chilena se agrava por abusos maristas

🕔10:26, 2018-05-14

Los abusos sexuales ocurrir en un subterráneo de la escuela, en los dormitorios de los maristas que vivían en una casa aledaña conectada al colegio, en retiros espirituales y en excursiones de scout donde los alumnos que han testificado afirman que los maristas les daban de beber leche con licor.

Ver Nota Completa

Religión

La reunión del papa con obispos chilenos, una cita clave en su pontificado

🕔12:44, 2018-05-13

Las reuniones que el papa Francisco mantendrá esta semana con los obispos chilenos para pedir "responsabilidades" ante la poca transparencia en los casos de abusos a menores son además una cita clave en su pontificado para mostrar la anunciada tolerancia cero ante los casos de pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano fija dura postura para reunión con obispos chilenos

🕔15:16, 2018-05-12

El Vaticano dejó en claro el sábado que el papa Francisco convocó a los obispos de Chile a viajar a Roma para una severa reprimenda por el papel que desempeñaron en cubrir el abuso sexual cometido por sus sacerdotes y por sus "graves omisiones" en el cuidado de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos viajan a Roma por escándalos sexuales

🕔18:04, 2018-05-10

El viaje de 31 religiosos inició esta semana y se prevé que su cita en El Vaticano tenga lugar entre el 14 y el 17 de mayo. Aunque hubo 33 obispos convocados, dos no viajarán: uno porque sufre de Parkinson avanzado y el otro porque es un administrador apostólico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recuerda 25 años del clamor de San Juan Pablo II para conversión de la mafia

🕔09:51, 2018-05-10

El Papa Francisco recordó los 25 años del clamor que hizo San Juan Pablo II para que los miembros de la mafia siciliana se conviertan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram