Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La reforma de la Curia no es de una vez para siempre 

🕔19:59, 2018-02-22

"La Curia siempre conoció también con Pío X, Paulo VI, Juan Pablo II y también Benedicto XVI, intervenciones que pueden ser llamadas 'de reforma' -explicó-. Esto significa hacer una realidad cada vez más más transparente, siempre más correspondiente a su objetivo".

Ver Nota Completa

Religión

Apoyar al Papa en la difícil misión que recibe del Señor 

🕔13:05, 2018-02-22

El Día de la Cátedra de San Pedro es un día para rezar por el Papa y por todos los pastores de la Iglesia. Como símbolo de estas oraciones, la Basílica –la Cátedra de Pedro– es iluminada por cien velas, un modo para dar gracias a Dios por el don de la misión de Pedro, apunta el Cardenal.

Ver Nota Completa

Religión

"Tú sigues siendo Pedro"

🕔09:22, 2018-02-20

Puso la casa en orden y cuando ya por su avanzada edad y su plena consciencia no pudo más seguir adelante, renunció, personificando así otra vez al Apóstol San Pedro que como nos muestra la historia de salvación: fue el apóstol más hombre de todos. Y con su renuncia nos regaló a Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Papa renueva comisión sobre abuso sexual, Vaticano promete dar más voz a víctimas

🕔09:17, 2018-02-19

La renovación de la comisión y la confirmación del cardenal Sean OMalley de Boston como su presidente tiene lugar en momentos en que el Papa lidia con un escándalo de abusos en Chile que ha creado una de las mayores crisis de imagen de su pontificado, que cumple cinco años el próximo mes.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano reactiva la comisión sobre abusos sexuales ante críticas

🕔21:03, 2018-02-17

El papa Francisco reactivó el sábado una comisión consultiva sobre abusos sexuales, tras las críticas recibidas por la forma en que manejó el escándalo de un obispo chileno que fue acusado por las víctimas de encubrir abusos sexuales, lo que provocó la mayor crisis de su pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco asegura que Pablo VI será santo este año

🕔12:27, 2018-02-17

"Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros", bromeó Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El nuevo arzobispo de México ofrece "tolerancia cero" ante la pederastia

🕔19:07, 2018-02-16

El cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, anunció hoy una política de "tolerancia cero" ante los casos de abuso sexual y pederastia, y ofreció colaborar en las investigaciones desde de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que por su "salud mental" no lee a quienes le acusan de hereje

🕔13:02, 2018-02-15

Entre ellos, hace unos meses, apareció una página web con un documento firmado por unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes en el que señalan siete posibles "herejías" contenidas en la exhortación "Amoris Laetitia" y pedían al papa su revisión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena la violencia sin sentido" tras la matanza en Florida

🕔11:59, 2018-02-15

El papa envió un telegrama al arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, firmado como es habitual en estos casos por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ordena a prelados retirados que vivan austeramente y renuncien a deseos de poder

🕔11:54, 2018-02-15

El mismo Francisco dejó los espaciosos apartamentos papales y se aloja en una habitación simple en una casa de huéspedes del Vaticano. Ahora una nueva ley eclesiástica dice que los prelados deben "despojarse de los deseos de poder y de la pretensión de ser indispensables".

Ver Nota Completa

Religión

El papa publica documento que obliga a obispos a presentar renuncia a 75 años

🕔10:19, 2018-02-15

El "motu proprio", con fecha 12 de febrero, publicado hoy recoge las recomendaciones del Consejo de Cardinales que asisten al papa en la reforma de la Curia romana y que ya habían sido aprobadas por Francisco en noviembre de 2014, para así integrarlas en la legislación canónica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica a quienes usan el dolor cotidiano para sembrar desconfianza

🕔13:10, 2018-02-14

En este sentido Francisco recomendó aprovechar la Cuaresma (período en que los cristianos se preparan espiritualmente para la Pascua y que comienza hoy) para "desenmascarar estas y otras tentaciones" y "recalentar el corazón" y pidió adoptar una actitud basada en "detenerse, mirar y volver".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide vencer "los demonios" de la desconfianza y apatía en la Cuaresma

🕔12:49, 2018-02-14

Francisco pronunció su homilía después de recorrer en procesión y ataviado con los paramentos morados propios del tiempo de Cuaresma la corta distancia que separa la iglesia de San Anselmo de la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino.

Ver Nota Completa

Religión

Monstruos, santos e intrigas: la fascinante historia de los Papas

🕔09:36, 2018-02-13

Una historia, que edita Reino de Redonda con un delicioso (y largo) prólogo de Antony Beevor. Norwich argumenta y lo documenta mucho antes de llegar al capítulo dedicado a Juan Pablo I, que reinó allí apenas treinta días, en el verano de 1976.

Ver Nota Completa

Religión

La abstinencia para divorciados, un consejo religioso que divide a Portugal

🕔11:34, 2018-02-09

La recomendación de abstinencia sexual a los católicos casados en segundas nupcias ha dividido a Portugal, líder europeo en divorcios y donde teólogos y religiosos se preguntan ahora si el mensaje se ha malinterpretado o si, por el contrario, la iglesia del país vive ajena a la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI prometió a Francisco "total obediencia", dijo secretario Xuereb

🕔08:40, 2018-02-09

"Le pasé el teléfono a Benedicto y escuché que decía: "Santidad, desde este momento, prometo mi total obediencia y mi oración'. Son momentos que no puedo olvidar", explicó el sacerdote maltés, actual secretario general de la Secretaría de Economía, al portal de noticias del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo de México bajo presión por abusos

🕔13:18, 2018-02-07

Por ello, estimó que el nuevo Arzobispo Primado deberá enfrentar las acusaciones de pederastia y entregar los documentos "que son clave para investigar los casos", que nunca quiso dar el ahora cardenal emérito Norberto Rivera.

Ver Nota Completa

Religión

Paulo VI a un paso de ser canonizado 

🕔09:01, 2018-02-07

Paulo VI fue beatificado el 19 de octubre de 2014 por el papa Francisco en una celebración realizada en la plaza San Pedro, al cierre del Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia.

Ver Nota Completa

Religión

Periódico chino dice lazos diplomáticos con el Vaticano son inevitables

🕔13:15, 2018-02-06

Pero el lunes, el cardenal Joseph Zen de 86 años, exarzobispo de Hong Kong, dijo que el Vaticano está traicionando a los católicos "clandestinos" en China y "llevándolos a una jaula", subiendo la apuesta a sus recientes críticas que ya han generado reproches de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco es como todos los demás': sobreviviente de abuso eclesiástico en Chile

🕔12:07, 2018-02-06

En la misiva se detallaría de manera explícita que los abusos fueron vistos o conocidos por otros clérigos, incluido Barros. Este fue nombrado obispo de Osorno el mismo año en que Francisco habría recibido la carta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram