Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

160º aniversario de la primera aparición de la Virgen de Lourdes

🕔09:02, 2018-02-06

El Cardenal Lorenzo Baldisseri hablará en la conferencia el 10 de febrero a las 17 horas con el tema "Sínodo de los jóvenes: transmitir la esperanza". Estará también presente  en el acontecimiento "Sínodo Experiencia de los jóvenes", el domingo 11 de febrero, a las 15 horas.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo mexicano Carlos Aguiar asume liderazgo de una Iglesia mermada

🕔18:41, 2018-02-05

El papa Francisco designó a Aguiar como nuevo arzobispo primado de México después de aceptar la renuncia de Norberto Rivera Carrera, quien había sido líder de la Iglesia católica mexicana desde 1995 y que el 6 de junio de 2017 cumplió 75 años, edad de jubilación para los obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Carlos Aguiar buscará encabezar una Iglesia mexicana "más cercana a la gente"

🕔09:29, 2018-02-05

"Aquí tenemos que hacer la investigación, (que) se manda a la (Congregación de) la Doctrina de la Fe, en Roma, y el Santo Padre es quien ha tomado las decisiones en estos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México", dijo el cardenal, citado en la denuncia.

Ver Nota Completa

Religión

Acuerdo entre China y el Vaticano sobre obispos está listo para la firma: fuente

🕔11:22, 2018-02-02

La fuente rechazó las acusaciones recientes de un cardenal de alto rango de que el Vaticano estaba dispuesto a "vender" la Iglesia Católica en China y las sugerencias de la prensa de que el Papa Francisco estaba fuera del circuito de las negociaciones con el gigante asiático.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco en tierra de nadie

🕔18:22, 2018-01-23

En Chile, Francisco se convirtió en la prueba viva de que no hay nada más estrecho que el ancho camino del medio: en su breve pontificado ha logrado defraudar las esperanzas de conservadores y progresistas.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal O'Malley critica comentarios del papa sobre el obispo chileno Barros

🕔13:50, 2018-01-21

El presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores del Vaticano, el cardenal Seán Patrick O'Malley, criticó hoy los comentarios hechos esta semana por el papa Francisco en defensa del obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales contra menores.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco clama contra la deforestación y la trata de personas en plena selva amazónica

🕔20:14, 2018-01-19

Algunos representantes de los pueblos de la amazonía expusieron en forma cruda frente al Papa y por tanto con una audiencia global cómo están siendo aniquilados, explotados, esclavizados en algunos casos y sobre todo cómo su territorio natural está siendo destruido sin freno.

Ver Nota Completa

Religión

El parque O'Higgins brilla con papa Francisco y deja atrás disturbios de 1987

🕔18:59, 2018-01-16

Los fieles chilenos vibraron hoy con la misa del papa Francisco en el parque O'Higgins de la capital chilena, un brillante escenario que pasó página de las escenas de violencia que se produjeron durante la visita de Juan Pablo II en 1987, en la etapa final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

Religión

Papa elogia a los chilenos por levantarse, pero les alerta contra consumismo

🕔18:30, 2018-01-16

"Aquí, mientras las bombas lacrimógenas intentaban apagar el entusiasmo de la gente, las manos de presbíteros, sacerdotes y laicos se alzaban para detener la barbarie e implorar la paz, en un país que tiene por vocación el entendimiento y no el enfrentamiento", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa habló del sufrimiento de víctimas y de la Iglesia por casos de abusos

🕔18:27, 2018-01-16

El papa Francisco habló hoy del "dolor por el daño y sufrimiento" de las víctimas y sus familias de los casos de abusos por parte del clero chileno, pero también el de las comunidades eclesiales por ello, durante el encuentro que mantuvo con los religiosos del país en la catedral de Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

De la opresión al laicismo, la metamorfosis chilena entre las visitas papales

🕔18:15, 2018-01-12

Del clamor por la libertad en medio de la dictadura que reprimía con dureza cualquier disidencia al creciente laicismo y la pérdida de influencia de la Iglesia católica, Chile ha vivido profundas transformaciones sociales y políticas en los treinta años transcurridos entre las dos visitas papales.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevos desafíos para la Iglesia en 2018

🕔09:37, 2018-01-12

Mons. Pietro Parolin ha declarado que el nuevo año, 2018, estará dedicado a los jóvenes de manera especial, en todos sus niveles: sus esperanzas, sus aspiraciones, los desafíos, "que deben afrontar y también sobre las esperanzas que llevan consigo, así como sus debilidades y sus miedos".

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a un Perú conmocionado por indulto a Fujimori y caso Odebrecht

🕔18:15, 2018-01-11

El papa Francisco llegará el 18 de enero a un Perú aún conmocionado por el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori y el escándalo de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht, que han sumido en una crisis política al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ver Nota Completa

Religión

Indígenas y corrupción, desafíos que tratará papa en visita a Chile y Perú

🕔11:48, 2018-01-11

También, añadió, "hay un tema que Francisco siente de manera muy fuerte y que ha retomado en varias ocasiones con palabras duras: el de la corrupción, que impide el desarrollo y la superación de la pobreza y la miseria".

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano interviene el movimiento peruano Sodalicio de Vida

🕔08:55, 2018-01-10

Francisco, añade la nota, "se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económica-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio (de la Vida Consagrada) una particular atención"

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram